Categorizados | Voleibol

Tags |

CV SESTAO 3 – CV LAREDO 0

Publicado el 20 de marzo de 2018

Las pejinas se desploman en Sestao y complican la permanencia.

IMG_1191

CV LAREDO: Paula Gutiérrez (4), Laura Aguilar (1), Celia Herrán (3), Sara de la Granja (11), Laura Gómez (10), Sude Aslam (0), más Carmen Granado (líbero). También jugó: Carla Puente (5).

25-8 | 26-24 | 27-25

 

IMG_1188

El Club Voleibol Laredo se desplomó frente al CV Sestao al encajar una derrota por 3-0 en la 5ª jornada de la Fase de Permanencia de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar este domingo en el polideportivo La Benedicta de la localidad vizcaína.

Una inesperada derrota del líder Laredo frente a un Sestao que estaba obligado a ganar el encuentro si no quería descender matemáticamente. Una situación que se notó demasiado en el parket de La Benedicta en el primer set, pues las jugadoras vascas, muy concentradas por su situación clasificatoria, sorprendieron a un Laredo demasiado confiado, endosando un contundente 25-8, en el que el Sestao realizó una gran labor tanto en ataque como en defensa.

Conscientes las laredanas de que el adversario iba a por todas, comenzaron a funcionar en el segundo set con más solvencia, lo que convirtió el partido en un toma y daca constante, con espectaculares jugadas que plantaron el marcador en un casi decisivo 23-24 para las pejinas, a falta de un solo punto para anotarse la manga. Pero no hubo manera de lograr ese punto, pues el Sestao, en un gran esfuerzo, supo anotar los 3 puntos necesarios paras conseguir un 26-24.

IMG_1195

Con 2-0 en contra, el todavía líder Laredo no se lo podía creer. Y siguió la lucha entre ambos conjuntos, en los que tanto vascas como cántabras no daban un balón por perdido. Remates, defensas, bloqueos, saques… Un partido espectacular en muchos momentos. Errores arbitrales, una tarjeta amarilla al entrenador cántabro… De todo. Y pese a todo, el Laredo volvió a tener ventaja en el marcador por 24-25, a un solo punto de adjudicarse el tercer set. Y de nuevo, el Sestao, que se jugaba el descenso, sumó tres puntos consecutivos que le daban la victoria por un luchado 27-25, con un resultado definitivo de 3-0.

Con este resultado, el CV Laredo se ha complicado la permanencia, a la espera de la última jornada donde deberá desplazarse a Navarra para enfrentarse al colista Ibararte (ya descendido), mientras que el Sestao recibirá al Fortuna, de San Sebastián. Cualquiera de estos 3 equipos puede descender de categoría, si bien el Laredo depende de sí mismo, aunque está obligado a ganar por 0-3 para no tener problemas.

Contestar