Categorizados | Destacados, Voleibol

CV MELILLA 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 1

Publicado el 9 de diciembre de 2017

El equipo cántabro pagó su ineficacia en ataque, ante un rival que supo explotar los errores visitantes.

CV MELILLA: Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Mario dos Santos, Francisco Javier Iribarne, Stefano Nassini y Francisco Alcober (líbero) -equipo inicial- Mohamed Faisal (líbero), Martin Dimitrov, José Luis Monterroso,

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) -equipo inicial- Juan Escalona, José Osado y Alfonso Agüera.

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

Pabellón: Javier Imbroda de Melilla.

25-18 | 25-16 | 23-25 | 25-18

 

Sin título.pngEl Vóley Textil Santanderina cayó derrotado 3-1 en su visita a Melilla para enfrentarse a un rival directo en la zona media, pagando cara su ineficacia en ataque frente a un rival que supo explotar los errores visitantes.

Tuvo un gran comienzo el equipo visitante, siendo capaces los de José Ignacio Marcos de puntuar en los primeros compases para poner un 3-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Aclaró las ideas de sus pupilos David Sánchez Flor y eso se tradujo en una reacción rápida que propició el 10-9 y un intercambio de golpes hasta que con la igualdad a catorce llegaron los mejores momentos locales en ataque, cerrando el parcial con un 25-18 que dejó algo tocados a los jugadores del Vóley Textil.

Pronto se vieron los cabezonenses por debajo, con un 9-6 que tras pasar por banquillos en busca de reacción se tradujo en un empate a nueve momentáneo, porque desde ahí metió la directa el cuadro melillense. Hubo varias sustituciones en el cuadro textil, en busca de una reacción que no llegó y del 18-12, con saque de Stefano Nassini consiguió Melilla dar un estirón definitivo para acabar cerrando el parcial por un 25-16 que refleja la superioridad local ante un Vóley Textil Santanderina que esperó al tercer set para meterse en el partido.

Aquí llegó el mejor momento de los visitantes, que se sintieron capaces aferrándose al liderato de Frank Amorim en la cancha, que se encargaba de contagiar entusiasmo en ataque para que el Vóley Textil Santanderina ofreciera su mejor versión en el saque y en el bloqueo. Tras el empate a diez, el partido se estiró al 11-5 y aunque hubo tímidos intentos de reacción local, los cántabros pudieron situar un 15-21 que permitía acariciar el primer set en el casillero visitante. Sin embargo no resultó sencillo, porque una reacción postrera de los visitantes redujo la ventaja textil a la mínima expresión del 21-222, aunque el Vóley Textil mantuvo la calma para poner el definitivo 23-25 y llevar el encuentro al cuarto set.

Era el momento de ser o no ser para los de Cabezón de la Sal, que de nuevo se vieron condenados por sus errores para verse con demasiada celeridad por debajo en el marcador. Pero había motivos para creer, así que del 9-3 el Vóley Textil Santanderina pasó al 9-6, pero sin embargo en ese momento clave y en el 17-13 al equipo le faltó la decisión y el inconformismo del que había hecho gala en los triunfos anteriores. Esa crisis de confianza entre los visitantes fue aprovechada por el CV Melilla para cerrar el choque y situar el 25-18 que cerró el partido.

El entrenador del Vóley Textil, José Ignacio Marcos, se mostraba contrariado al finalizar el choque, principalmente porque consideraba que en este partido “no tuvimos continuidad en el juego y cuando nos pusimos por delante en el primer set no nos sentimos capaces y nos dejamos superar”. Si ante el Ushuaïa Ibiza o el FC Barcelona, rivales de entidad, el Vóley Textil Santanderina había ofrecido una buena imagen, en Melilla consideraba el entrenador que “nos ha faltado ambición y por eso no hemos dado el nivel que tenemos”.

Con esta derrota continúa apretada la situación en la zona media-baja de la tabla y el Vóley Textil Santanderina tendrá que volver a apelar al fortín del Matilde de la Torre para recuperar el aliento en la clasificación, con dos duelos como local frente a rivales directos, UBE L´Illa Grau la semana que viene y el Vecindario ACE Gran Canaria el primer partido de 2018, en los que la afición resultará clave para llevar a su equipo al camino de la victoria.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...