Categorizados | Destacados, Voleibol

CV MELILLA 0 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3

Publicado el 2 de marzo de 2019

Sensacional victoria a domicilio para recuperar la sexta plaza.

 

CV MELILLA: Ángel Daniel Jiménez, Juan Escalona, Najari Fernandes, Vitaly Kobzev, Hamza Ouafi, Mohamed Faisal y Kefrén Bravo (líbero) – equipo inicial – Samir Hamed Benali (líbero), Mauricio Bezner, Hiago Antunes y Mikael Tahiri.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Ángel Rodríguez, Danilo Gomes y Chimo Bárcena (líbero).

 

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Carlos Portugal Fuentes.

Pabellón: JJ Imbroda, de Melilla.

 

18-25 | 15-25 | 10-25

 

Óscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina consiguió un claro triunfo ante el CV Melilla por 0-3, mostrando su mejor nivel de juego durante todo el encuentro para conseguir uno de sus triunfos más cómodos en la Superliga, recuperando además la sexta posición en la tabla.

La necesidad de reencontrarse lejos de casa, donde el bagaje estaba resultando escaso para sus intereses a diferencia de lo logrado en Cabezón de la Sal, se convirtió en el mejor estímulo para la plantilla textil, que supo romper desde los primeros compases el planteamiento del rival y conseguir hacerse con el dominio. Del 3-1 se pasó al 3-4 con una finta magnífica del colocador Sergio Ramírez, consiguiendo el Vóley Textil irse en el marcador hasta el 4-7 que propició el primer tiempo muerto de los locales. El saque de Jossimar Soares se le atragantó a la recepción local y el Textil siguió ampliando su renta, hasta irse al tiempo técnico del ecuador con una ventaja ya clara de 5-12 que hacía vislumbrar la superioridad visitante.

El guión del choque no varió y el Textil Santanderina siguió firme en su planteamiento de partido, con efectividad en ataque y un gran compromiso colectivo tanto en bloqueo como en defensa, así que el desenlace del primer set en favor de los de Cabezón de la Sal no peligró. El CV Melilla encadenó fallos en ataque que permitieron ampliar la ventaja hasta el 15-24, pero costó cerrar el primer set hasta que llegó el 18-25 con un punto de Dani Ruiz que se convertía en el primer paso para hacerse con la victoria.

En el segundo set el Vóley Textil Santanderina mantuvo la iniciativa de principio a fin, consiguiendo con rapidez una ventaja que encendió las alarmas en el equipo melillense. Los cambios en los locales no surtieron efecto y el saque de Dani Ruiz se convirtió en un factor desequilibrante para que el equipo de José Ignacio Marcos doblara al rival a mitad de set (6-12). Los locales no conseguían reducir la ventaja y la ambición textil seguía ofreciendo gran resultado, con puntos de Soares o Frank tras buena distribución de Sergio y con Fran Calzón bloqueando con eficiencia. El 14-21 llegó tras otro bloqueo del capitán, que contagió a Mosquera para que éste se encargara de taponar el ataque melillense y situar el 14-23. Esta vez el Vóley Textil no se descuidó y por medio de Soares cerró el set con el 15-25, para dar un paso casi definitivo en busca de la victoria.

El desánimo cundió en el equipo melillense tras verse en desventaja y sufrir ante la gran actitud de un Vóley Textil que funcionaba en todas las facetas y con todos sus actores siendo protagonistas. Chimo y Osado actuaban con acierto intercambiando su posición como líberos y junto a ellos se sentía también importante Danilo disputando un gran tercer set. Soares bloqueaba y puntuaba para poner rápido por delante al Vóley Textil Santanderina y al servicio Frank de Amorim también hacía daño a la recepción melillense. Sergio Ramírez bloqueaba para situar el 2-8 y con el 4-10 entraban en pista Dani Herrera y Ángel Rodríguez para aprovechar sus minutos en pista.

Ambos se asociaban con acierto y al bloqueo Fran, Danilo y Carlos construían un muro en demasiadas ocasiones impenetrable para el ataque del CV Melilla. Con el 6-17 agotó sus tiempos muertos el entrenador local, sin poder responder ante el vendaval de juego llegado desde Cantabria. Con el saque de Ángel Rodríguez el marcador seguía abriéndose y finalmente era Jossimar Soares el encargado de cerrar el marcador, anotando el 10-25 que puso el broche al set y a un partido redondo del Vóley Textil Santanderina en Melilla.

Con la victoria el equipo cabezonense vuelve a la sexta posición, adelantando al Vecindario ACE Gran Canaria en la tabla, comenzando el último mes de competición con la moral por las nubes para cerrar la quinta temporada en Superliga de la mejor manera posible.

Contestar