Categorizados | Voleibol

CV LEGANÉS 1 – CV TORRELAVEGA 3

Publicado el 10 de febrero de 2019

Las torrelaveguenses dan un golpe de mano en Leganés y recuperan el liderato.

 

CV TORRELAVEGA: M. Segovia (23), C. Fernández (7), C. Hermosa (7), A. Sánchez (15), N. Neila (19), L. Díaz (3) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero). También jugó: A. Vergara (-).

18ª jornada de la Superliga 2 femenina (Grupo A).

 

28-30 | 25-21 | 15-25 | 19-25

 

El CV Torrelavega ha dado este sábado un golpe de mano de cara a su objetivo de clasificarse para la disputa de la fase final del play-off de ascenso. El combinado de Rubén Piquet asfixió a un CV Leganés con el mismo objetivo que las cántabras, pero que tuvo enfrente un equipo pletórico en todas las facetas de juego.

En encuentro entre el segundo y el tercer clasificado en el abarrotado polideportivo leganense, tenía ante sí todos los alicientes para ofrecer un bonito espectáculo deportivo; finalmente las expectativas se cumplieron y se pudo disfrutar de un encuentro pleno de esfuerzo, pundonor, emoción y excelente juego, por parte de las dos escuadras en liza.

El primer set fue de una igualdad extrema; las cántabras fueron a remolque de un equipo local que lograba distanciarse en el marcador, pero no de una manera definitiva. Así, haciendo la goma, las de Rubén Piquet se plantaron en un peligroso 21-17 a favor del Leganés. Un tiempo muerto del técnico torrelaveguense daría los frutos apetecidos y en una gran remontada las cántabras lograron ponerse por delante por 24-25 y bola de set en su poder, ocasión que desaprovecharon a causa de un error no forzado. Con continuos empates y ventajas de un punto por una y otra parte de llegó a un 28-29. Esta vez el Torrelavega impuso su solvencia con el saque y se anotó el primer envite de la tarde con un ajustadísimo 28-30.

Lejos de amilanarse, el CV Leganés saltó de nuevo a la pista dispuesto a remontar el partido. Para ello se aprovechó de un ligero bajón en el juego del equipo cántabro, que disminuyó su seriedad en el saque posibilitando con ello que el contrario armase y solventase con acierto buenas opciones de ataque. Aun así, el set fue bastante igualado hasta alcanzar la parte final del mismo, donde las cántabras no estuvieron finas en remate fallando balones que botaban fuera por muy poco y permitiendo que el rival se llevara el segundo parcial por 25-21 y con ello pusiera el empate en el marcador.

Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos regresaron a la pista dispuestos a recobrar la iniciativa. Las cántabras, bien dirigidas por Lara Díaz, funcionaron como un perfecto y engrasado engranaje, mientras que su rival se estrellaba una y otra vez ante la sólida muralla que tanto en la primera como en la segunda línea no permitía que la pelota botara en el suelo, con una inconmensurable Alba Salazar en labores defensivas. Por otro lado, el bloqueo cántabro acabó sacando de quicio a la opuesta leganense Andrea Moroto, que en dos mano a mano consecutivos con Noelia Neila recibió de ésta sendos tapones en lo alto de la red que la sacaron del partido, mientras que María Segovia y Aroa Sánchez bombardeaban la cancha rival con un alto grado de efectividad, poniendo finalmente el marcador de la tercera manga en un inapelable 15-25.

La cuarta manga tuvo un comienzo esperanzador para el Leganés, que de entrada puso tierra de por medio obligando a Piquet a recomponer las líneas solicitando a sus jugadoras recobrar la efectividad en el saque y más intensidad en defensa. Poco a poco las cántabras fueron recortando diferencias hasta que remontaron el tanteo (15-16) por medio de Cristina Hermosa. A partir de aquí y salvo errores puntuales por falta de concentración del Torrelavega, el set fue un monólogo del combinado torrelaveguense, que se mostró intratable ante un Leganés cuya afición nunca cesó de animar, pero que tuvo delante un equipo serio y solvente.

Con este resultado, el CV Torrelavega recobra la primera posición del Grupo A y como líder recibirá la próxima jornada (sábado 16, 18:00 horas) en La Habana Vieja Autos Cancela Zalaeta.

Contestar