Categorizados | Voleibol

Tags |

CV LAREDO 3 – CD IBARARTE 0

Publicado el 18 de diciembre de 2017

Las pejinas logran una importante victoria frente a un rival directo por la permanencia.

CV Laredo. De izq. a dcha: Jenifer Laya, Laura Aguilar, Lucía Bringas, Atalelech Gómez, Laura Gómez y José Miguel Elu. Abajo: Sude Aslam, Carmen Granado, Sheila Santamaría y Carla Puente.

CV Laredo. De izq. a dcha: Jenifer Laya, Laura Aguilar, Lucía Bringas, Atalelech Gómez, Laura Gómez y José Miguel Elu. Abajo: Sude Aslam, Carmen Granado, Sheila Santamaría y Carla Puente.

CV LAREDO: Sude Aslam (1), Carla Puente (7), Laura Aguilar (10), Carmen Granado (4), Lucía Bringas (7)), Laura Gómez (9) y Sheila Santamaría (líbero). También jugó Atalelech Gómez.

Arbitraje de Juan Manuel Herrera y Delia Castillo. Correcto.

25-22 | 25-11 | 25-17

 

IMG_1039

El Club Voleibol Laredo volvió a vencer por 3-0 al CD Ibararte, de Navarra, en el último partido del año y correspondiente a la 10ª jornada de la Liga de 2ª División Nacional, que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El conjunto cántabro, aunque recuperó para este encuentro a Laura Gómez, sigue sin poder contar con la colocadora torrelaveguense Paula Gutiérrez y con la central Celia Herrán, ambas por seguir convalecientes de sus lesiones. Así que hubo que citar a las jóvenes Atalelech Gómez, Lucía Bringas y Sheila Santamaría, para afrontar el compromiso frente a las navarras.

IMG_1072

Estos cambios contribuyeron a la desorganización inicial del Laredo, pues el Ibararte comenzó a sumar puntos en el primer set frente a un Laredo bastante despistado. Los técnicos pejinos tuvieron que solicitar tiempo muerto con el marcador en 3/7, para intentar poner soluciones a una plantilla en la que había jugadoras que nunca habían participado en el primer equipo. Y afortunadamente las laredanas comenzaron a funcionar con más confianza e igualaron el tanteo 16/16. Las entusiastas jugadoras del Ibararte reaccionaron a su vez para no dejar escapar su ventaja inicial, pero ya el Laredo funcionaba cohesionado con la dirección de la turca Sude Aslam y no dejó escaparse a sus rivales. Dos saques de punto directo de Carmen Granado, los remates de Carla Puente y los errores de las navarras, condujeron a un 25-22 que ponía las cosas en su sitio.

IMG_1066

En el segundo set, los técnicos laredanos hicieron cambios en los puestos tácticos del equipo, situando a Laura Gómez de central y a Laura Aguilar de atacante por el ala. Y funcionó de tal manera que se desarboló al equipo navarro, pues el ataque por el centro de Laredo fue imparable a través de una sensacional Laura Gómez, que volvía al equipo después de semanas lesionada. Por otra parte, la defensa laredana comandada por la líbero debutante Sheila Santamaría se mostró intratable. No caía un balón al parket. El resultado final lo deja muy claro: 25-11.

IMG_1054

En el tercer periodo, el Ibararte intentó dar la vuelta al marcador y consiguió ir por delante en los primeros minutos. Pero las cántabras no perdieron la concentración y a través del ataque exterior de Laura Aguilar y los excelentes saque de Lucía Bringas (3 puntos directos), el set se fue igualando. Incluso se dio la oportunidad a la joven Atalelech Gómez, que debutó para colaborar en el triunfo final del Laredo por 25-17.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.