Categorizados | Voleibol

CV HARO RIOJA VÓLEY 0 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 26 de marzo de 2019

El equipo universitario se proclama campeón de la Liga vasca de 2ª División Nacional, manteniendo su imbatibilidad hasta la última jornada.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: A. García (3), C. Sasu (3), P. García (5), E. Cañizo (11), S. Cañizo (16) y V. Panco (7).

21-25 | 24-26 | 23-25

 

El CV Haro Rioja Vóley sufrió el buen momento del líder imbatido Universidad de Cantabria. El Ferial no dejó de animar a su equipo, pero las de Hernáez se mostraron intratables y convencidas desde el comienzo de que pese a su cortísima plantilla, debido a múltiples lesiones, serían capaces de mantener su imbatibilidad en el último encuentro de la temporada 2018/19.

Las cántabras, con un sexteto de circunstancias, y con la central A. García de colocadora, lograron mantener el juego igualado durante los tres sets para, en finales igualados, decantar la victoria de su parte.

El primer parcial se fue del lado visitante a partir del empate a 16, momento en que las Unican, con dos saques directos de E. Cañizo y sendos bloqueos de A. García, marcaron la distancia para el 21/25.

En la segunda manga el juego siguió por los mismos derroteros, con las locales intentándolo con numerosos cambios y las visitantes puntuando por zona 4 con una impecable S. Cañizo, y por zona 2 con C. Sasu. Con empate a 24, un ataque de E. Cañizo y un bloqueo de P. García cerraron un disputadísimo segundo set.

El juego continuó con la igualdad anterior en el tercer parcial. Sucesivos empates con ventajas mínimas de ambos equipos, dieron lugar a un 23/20 para las de Edu García. Tras un tiempo muerto cántabro, el acierto de V. Panco con dos puntos consecutivos y un saque directo de E. Cañizo dieron la victoria en el partido y en el campeonato al Universidad de Cantabria.

Gran encuentro de las seis jugadoras que presentó el campeón en Haro, con una Sheila Cañizo, que no solo logró 11 puntos, sino que además se echó a su equipo a la espalda cuando este flaqueaba por el empuje local.

Con este nuevo titulo, Universidad de Cantabria suma 10 campeonatos y 5 subcampeonatos consecutivos en las ultimas quince temporadas.

Contestar