Categorizados | Voleibol

CUESTA PIEDRA STA. CRUZ 0 – CV TORRELAVEGA 3

Publicado el 10 de febrero de 2018

Victoria en Tenerife, que permite seguir soñando con la Fase de ascenso.

CV TORRELAVEGA: M. Segovia (19), C. Hermosa (2), A. Sánchez (6), L. Díaz (1), I. Egusquiza (2), N. Neila (8) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero), A. Vergara (9), P. García (8).

21-25 | 14-25 | 16-25

 

El CV Torrelavega suma su victoria número once de la temporada y con la derrota de Emeve ante el líder Madrid Chamberí se acerca a los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Desde el club de la capital del Besaya se temía este desplazamiento a tierras canarias, por un lado porque el desplazamiento se realizada el mismo día del encuentro, y por otro porque el equipo anfitrión necesitaba una victoria que le alejase de los puestos de descenso. Para este choque Rubén Piquet desplazó nueve jugadoras, tomando todas parte activa en esta importante victoria.

No comenzó bien el encuentro para las cántabras, que si sumaban puntos era más bien por errores del contrario que por aciertos propios. Las tinerfeñas se iban distanciando poco a poco en el marcador y con 7-2 Piquet se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reorganizar sus filas. Algo que no ocurriría, teniendo que solicitar un segundo tiempo muerto con un ya peligroso 16-12. De regreso a la pista el técnico alcalaíno realizó un cambio táctico poniendo en juego a Paola García, cambio con el que mejoró la defensa, aunque seguían los problemas en ataque. Con 19-16 Vergara salió a la pista y con un 19-20 las cántabras se pusieron por delante por primera vez. Juan F. Hernández, técnico chicharrero, agotaría los dos tiempos muertos en la recta final del set inicial, pero el Torrelavega ya estaba enrachado y no dio opción a un rival que durante buena parte de la manga había dominado en el marcador. Al final, un 21-25 muy trabajado favorable a las de Torrelavega. María Segovia fue la máxima anotadora de este set con siete puntos, seguida de Idaira Álvarez con cinco.

Como se pudo comprobar a posteriori, el mazazo fue demasiado fuerte para Cuesta Piedra, que en el segundo set estuvo desdibujado debido en parte a que el equipo cántabro cuajó una excelente actuación en todas las líneas. De nuevo Segovia fue la máxima anotadora de este set con ocho puntos, seguida de su compañera Ana Vergara, que había salido en la parte final del primer set teniendo continuidad en el siguiente, con cinco (14-25).

Con 0-2 en el luminoso, Torrelavega era consciente de que no debía fiarse, mientras que el bando local era seguro que saltaría de nuevo a la pista consciente de que conseguir el tercer set les metía de nuevo en el partido. Egusquiza tuvo que retirarse por lesión y su puesto en el centro de la red lo ocuparía una jovencísima Vergara, entrando Hermosa como opuesta. Pero esta vez el equipo tinerfeño no tuvo capacidad de reacción y en todo momento fue dominado por un Torrelavega que se mostró intratable en el Quico Cabrera haciendo valer su posición en la tabla (16-25). María Segovia fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, cinco de ellos conseguidos de punto directo.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.