Categorizados | Atletismo

Cto Regional de Marcha, Vallas Bajas y Obstáculos

Publicado el 30 de abril de 2012

Y Liga de Menores en La Albericia


Muy buena participación en una nueva jornada de la Liga de Menores. Muchas de las pruebas que puntuaban para esa competición eran a su vez valederas para el Campeonato Regional. También se celebraron los Campeonatos Regionales de vallas bajas y obstáculos de Categoría Juvenil.

La jornada dio inicio con las distintas pruebas de marcha. Comenzando por los infantiles y acabando con los cadetes y juveniles. Un gran número de atletas se atrevieron a realizar esta dura prueba del atletismo. La buena temperatura, incluso con sol, acompañó la mañana. También los triunfos estuvieron muy repartidos entre los diferentes clubes participantes.

En categoría masculina los triunfadores de la mañana fueron, el Alevín Sergio Vecilla (At.Olimpia), el Benjamín Tomás Callejo (Camargo Sigaltec), el Infantil Manuel Carral ( Cayón Helios Dica), el Cadete Pablo de Pedro (Villa de Cabezón) y el Juvenil  Oleg Ortiz (España de Cueto).

marchamarcha femenina benjamín

También los clubes de las ganadoras en categoría femenina fueron variados. Irene García (Villa de Cabezón) Cadete, Ainhoa Iglesias (Atlético Castro) Infantil, Estela Carral (Cayón Helios Dica) Alevín, Elena Gutiérrez (Camargo Sigaltec) Benjamín, Eva San Román (Villa de Cabezón) Juvenil.

En los obstáculos, bien los juveniles Alba Herrero (Villa de Cabezón) y David Cendoya (Laredo Camping Laredo), que se proclamaron campeones regionales con buenos registros en los 2km de la prueba. David paró el crono en 6,30,14 y Alba lo detuvo en 7,50,02. Ambos se quedaron a 15 sg. de la marca mínima para el Campeonato de España.

IMG_4589 [800x600]David Cendoya


Quienes si consiguieron esa mínima fueron Lucía Monte (EDM Piélagos), que además fue la vencedora de la prueba y Noemí Cano (Cayón Helios Dica) segunda, dos de nuestras mejores cadetes. Sus tiempos fueron 5,23,61 y 5,28,71.

Lucía Monte y noemí cano obs.Lucía Monte y Noemí Cano


En los 300 vallas cadetes buena actuación del atleta del Atlético Castro Javier Díaz Malo, que con sus 43,27 consigue el pase para su Campeonato de España. Fue el Campeón Regional. Segundo, también muy cerca de esa marca mínima, Jairo Estrada (At. Torrelavega), con un tiempo de 43,86. En chicas la mejor fue Marina Solis (Cayón Helios Dica) Campeona Regional, que con un tiempo de  49,22 también se quedó cerca del objetivo de la marca mínima. El Juvenil Diego Courbis, del Atlético Olimpia, realizó una gran carrera en los 400 vallas. Su tiempo fue de 57,50, y consigue con ello su mínima.

Diego Courbis vallasDiego Courbis


jabalinaEl único concurso celebrado fue el Lanzamiento de Jabalina. Violeta de las Mazas (At. Rolando), con un buen lanzamiento de 29,13 fue la mejor Cadete. Claudia Martín Cobo (EDM Piélagos) gano categoría Infantil. El Cadete Daniel Barrio (Atl. Olímpia) con 34,38 y el Infantil Manuel Solís, del mismo club, se impusieron en sus respectivos concursos.

Muy buena asistencia de público y entretenida mañana de atletismo en Santander.

RESULTADOS OFICIOSOS

JL.LLORENTE

1 Comentarios en esta noticia

  1. anonimo Says:

    hola perdonar pero la clasificacion de atletas feminas ganadoras es erronea puesto que en la categoria infantil femenina se ha de volver a efectuar dicha prueba por un error………….vamos a dejarlo asi.por lo tanto la atleta infantil no es esa esa atleta es alevin

Contestar