Cristian Portilla firma por el Honved de Budapest

Publicado el 30 de julio de 2014

El futbolista cántabro se ha comprometido por dos temporadas con el conjunto magiar


El centrocampista cántabro Cristian Portilla ha fichado por el Honved de Budapest, equipo que se clasificó la pasada temporada en 9ª posición de la 1ª División de Hungría.

El histórico Honved es uno de los equipos más laureados del fútbol húngaro, con 13 títulos de liga y 7 copas. La época dorada del club tuvo lugar durante los años 1950, cuando fue renombrado Budapest Honvéd y se convirtió en el equipo del ejército húngaro. Entre los futbolistas más importantes del club destacan Ferenc Puskas, József Bozsik, Sándor Kocsis y Zoltán Czibor, miembros de la poderosa selección húngara conocida como los “Magiares poderosos”.

portilla

Cristian Portilla Rodríguez

Santander, 28-8-1988 (25 años)

Altura: 1.80/ 75 kgs.

Hijo de Pablo Portilla y hermano de Diego, también futbolistas, Cristian se unió a los equipos inferiores del Racing en su etapa como juvenil. Debutó con el club cántabro en 1ª División contra el Real Zaragoza el día 27 de octubre de 2005, cuando contaba con diecisiete años, de la mano del entrenador Manolo Preciado. Después de jugar cedido la mitad de la temporada 2007/08 en el Racing Club de Ferrol de 2ª División, fue cedido nuevamente en la 2008/09 a la SD Ponferradina de 2ªB, junto con su compañero Jonathan Valle.

En julio de 2009 fichó por el Sporting B por tres temporadas y, el 24 de enero de 2010, debutó con el primer equipo rojiblanco en un encuentro contra el Racing de Santander. Para la temporada 2010/11 pasó definitivamente a formar parte de la plantilla del Sporting aunque, tras una participación testimonial durante la primera mitad del campeonato, rescindió su contrato con la entidad y fichó por el Aris Salónica de la SuperLiga de Grecia. Un año después, en enero de 2012, Portilla anunció su marcha del Aris de mutuo acuerdo con el club.

La Temporada 12/13 la disputó en el At.Baleares y la 13/14 la comenzó, junto a José Picón, en el Glyfada griego, aunque problemas económicos del Club hicieron que lo abandonara en diciembre de 2014. Ha sido internacional en Secciones Inferiores.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.