Cristian Portilla ficha por el Ottawa Fury FC

Publicado el 8 de febrero de 2018

El cántabro disputará la USL estadounidense encuadrado en el equipo canadiense.

Portilla-510x326

El cántabro Cristian Portilla se ha comprometido con el Fury FC Ottawa, equipo de Canadá encuadrado en la Conferencia Este de la USL (United Soccer League), grupo compuesto por 14 equipos de Estados Unidos y 2 de Canadá.

Portilla llegó al fútbol USA la pasada temporada, militando en el San Francisco Deltas y logrando el título de la NASL, pero el club de San Francisco anunció su desaparición, y parece que la Liga NASL va a seguir el mismo camino.

“La experiencia, habilidad, inteligencia y visión de juego que aportará Portilla a nuestro club llena un vacío que necesitábamos cubrir desde hace algún tiempo”, ha comentado el Director Deportivo Julián de Guzmán. “Estamos contentos con su incorporación y creemos que puede marcar diferencias.”

A pesar de haberse pasado en blanco la mitad de la pasada temporada por lesión, según informan desde el club canadiense el cántabro está fuerte y con ganas, habiéndose integrado sin problemas en el equipo que dirige Nikola Popovic.

“En cuanto mi agente me dijo que Ottawa estaba interesado en mis servicios le dije que sí, ya que bastantes personas me habían hablado muy bien de Ottawa y del club”, ha comentado Cristian. “He venido primero a prueba y después de charlar con Julián de Guzmán y con el entrenador, me ha atraído su propuesta y estoy contento de estar aquí”.

El Ottawa Fury FC debutará en el campeonato de Liga el 17 de marzo, visitando al Charlotte Independence.

Cristian Portilla (29 años), militó en el Racing B, Racing, Racing de Ferrol, Ponferradina, Sporting B y Sporting. En la temporada 2010/11 puso rumbo al fútbol extranjero, en una trayectoria que duró hasta la temporada 2016/17, tan solo interrumpida en la 2012/13 por su estancia en el Atlético Baleares, habiendo militado en el Aris y el Glyfada griegos, Honved de Budapest en Hungría, el Ermis chipriota, y el Tatabanya de la 3ª categoría del fútbol húngaro. En el verano de 2016 fichó por el CD Mensajero, marchando en enero de 2017 al San Francisco Deltas de Estados Unidos, donde tras disputar todos los minutos de Liga en 17 partidos, una rotura del cruzado le hizo perderse el resto de la temporada, proclamándose el equipo de la costa Oeste campeón de Liga.

Contestar