Cristian Portilla, al Unionistas CF

Publicado el 4 de marzo de 2019

El centrocampista coincidirá en el equipo salmantino con el también cántabro Unai Hernández .

 

Unionistas de Salamanca y Cristian Portilla han llegado a un acuerdo para que el centrocampista juegue en el club blanquinegro lo que resta de la presente temporada, con opción a una más.

El Unionistas es décimo en la clasificación del Grupo I de 2ª División B y en sus filas milita el también cántabro Unai Hernández.

Cristian Portilla Rodríguez (30 años), militó en el Racing B, Racing, Racing de Ferrol, Ponferradina, Sporting B y Sporting. En la temporada 2010/11 puso rumbo al fútbol extranjero, en una trayectoria que duró hasta la temporada 2016/17, tan solo interrumpida en la 2012/13 por su estancia en el Atlético Baleares, habiendo militado en el Aris y el Glyfada griegos, Honved de Budapest en Hungría, el Ermis chipriota, y el Tatabanya de la 3ª categoría del fútbol húngaro. En el verano de 2016 fichó por el CD Mensajero, marchando en enero de 2017 al San Francisco Deltas de Estados Unidos, donde tras disputar todos los minutos de Liga en 17 partidos, una rotura del cruzado le hizo perderse el resto de la temporada, proclamándose el equipo de la costa Oeste campeón de Liga. En febrero de 2018 se comprometió con el equipo canadiense Fury FC Ottawa de la USL, donde la última temporada, hasta octubre de 2018, disputó 30 partidos anotando 2 goles.

Portilla se comprometió a mediados de enero pasado con el Zalgiris Vilnius, de la Primera División de Lituania, con quien realizó la pretemporada, pero sin llegar a debutar en una A Lyga que comenzó este pasado fin de semana.

Contestar