Categorizados | 3ª División, Fútbol

Copa RFEF: TROPEZÓN 2 – SÁMANO 1

Publicado el 9 de agosto de 2018

El equipo taniego vence con goles de Fresno y Jorge y se convierte en el primer semifinalista del torneo. (VÍDEO).

DkLt5QzW0AAxcNE

CD TROPEZÓN: Rubén Lavín, Zorrilla, Rafa, Alex Díaz, Chamorro, Luis González, Víctor (Zarandona, 73), Luis Gómez, Jorge (Bustillo, 88), Fresno y Miki (Mario, 80).

UD SÁMANO: Del Río, Lanqui, Igor Vázquez (Miguel, 48), Ibon, Gonzalo, Iker, Garmendia (Barrasa, 58), Iriarte, Chepe, Nahuel (Ayarza, 76) y Gorka.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFRF, disputado en el campo Juan Mª Parés Serra, en Cabezón de la Sal.

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Grande Conde. Mostró tarjetas amarillas a Luis González, Jorge y al entrenador Geli, además de expulsar al segundo entrenador Gonzalo Bustamante, por parte local, y amarillas a Igor Vázquez, Lanqui, Ibon, Nahuel, Miguel e Iriarte, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.23: Fresno

2-0, min.46: Jorge

2-1, min.66: Miguel

3

El Tropezón se convirtió en el primer semifinalista de la Copa RFEF al derrotar al Sámano por 2-1, en un partido muy intenso que tuvo dos tiempos muy distintos. El primero fue de claro dominio de los de Tanos, que sin embargo acabaron pidiendo la hora y sufriendo mucho sobre el terreno de juego por el empuje de su rival.

A los 5 minutos Miki pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo izquierdo. Poco después la tuvo Jorge. Tras recibir un gran pase de Fresno a la espalda de la defensa, se plantó solo delante de Del Rio, pero cruzó demasiado su disparo.

El Tropezón, sin demasiado esfuerzo, llegaba continuamente con peligro hasta la portería del Sámano, que sufría mucho en el arranque del encuentro.

Las ocasiones seguían cayendo también a balón parado. Miki pudo marcar de nuevo tras un pase lejano de Álex Díaz, pero no estuvo acertado en la ejecución. El haitiano, una de las caras nuevas en el equipo de Tanos, estuvo muy activo arrancando desde la izquierda y demostró que puede ser un jugador decisivo esta temporada en la Tercera cántabra.

El Trope era dueño y señor del partido y por fin abrió el marcador a los 23 minutos. Luis González colocó un balón en la frontal del área, Jorge lo controló perfecto y envió un pase medido a Fresno que llegaba por la izquierda y batía a Del Rio por bajo. La jugada de tiralíneas hacia justicia a lo que se estaba viendo hasta ese momento en el campo de Cabezón.

Los de Geli han incorporado a varios futbolistas con mucha experiencia en la categoría y ya desde el principio quieren demostrar que este año aspiran a todo. Y eso que el Sámano no se rendía y jugaba con una gran intensidad que le costó varias cartulinas claras. Antes del descanso, Garmendia pudo empatar en la única llegada peligrosa de los suyos, pero no llegó a rematar un buen pase de Nahuel.

2

Nada más arrancar la segunda parte llegó el segundo. Esta vez Fresno y Jorge se cambiaron los papeles. El mediapunta llegó hasta línea de fondo y puso un pase perfecto que el delantero sólo tuvo que empujar a gol con la cabeza.

En apenas unos segundos el Tropezón había hecho el segundo, lo que ponía el partido muy cuesta arriba a los de Joseba Saralegui. El técnico metió en el campo a Miguel Zorrilla, Pichichi de la categoría la pasada temporada, a pesar de que estaba muy disminuido por culpa de un esguince de tobillo y su equipo lo notó. El delantero entró con muchas ganas y probó suerte con un par de disparos lejanos que se fueron por alto. Su entrada dio aire a los suyos que poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y tuvieron su recompensa.

A los 66 minutos, Miguel Zorrilla aprovechó un saque de esquina para batir de cabeza a Rubén Lavín y devolver la emoción al choque.

Las cosas habían cambiado por completo. El Sámano se sentía dominante y el Tropezón sufría mucho, aunque seguía dejando detalles de su calidad ofensiva. Fresno pudo hacer el tercero en una falta que se estrelló en el palo y Jorge no supo resolver cuando se quedó sólo delante de Del Rio.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad y nervios. La tensión crecía en el terreno de juego y en cada balón dividido saltaban chispas. Los de Sámano reclamaron un penalti en la recta final y apretaron hasta el último segundo, pero no pudieron llegar a los penaltis. El Tropezón espera ya rival en semifinales.

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Miguel Tausia Says:

    Buenos días para un partido de pretemporada la intensidad fue tremenda. El Trope debió acabar el partido en el primer tiempo con numerosas ocasiones y con un juego a balón parado muy trabajado para estas alturas de temporada. No obstante, creo que el Sr. Colegiado debió cortar mucho antes las acciones demasiado fuertes que hubo en el campo, el partido se le escapo y pudo haber consecuencias mucho más peligrosas. Muy bien el Trope y el Sámano como siempre dejando todo en el campo, equipo realmente incómodo para cualquier rival.

Contestar