Categorizados | 3ª División, Fútbol

Copa RFEF | RS GIMNÁSTICA 1 – CD BEZANA 1

Publicado el 15 de agosto de 2019

La Gimnástica jugará la final contra el Trope, tras superar al Bezana en la tanda de penaltis.

 

RS GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Emilio (Vitienes, 86), Palazuelos, Salas (Ito, 67), Roberto Sierra y Álvaro Prada (Saúl García, 74).

 

CD BEZANA: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Carlos, Christian (Chema Mato, 89), Jaime, Mario Saiz, Nico y Júnior (Marquitos, 60).

 

Partido correspondiente a la semifinales de la Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Julián García García. Mostró tarjetas amarillas a Fer, Emilio e Ito, por parte de la Gimnástica, y a Carlos, Conde y Nico, por parte del Bezana.

 

GOLES:

1-0, min.57: Álvaro Prada

1-1, min.67: Marquitos

Penaltis: Marquitos gol | Camus gol | Jaime gol | Cusi gol | Conde paró Peón | Roberto Sierra gol | Mario Saiz gol | Ito gol | Nico al larguero.

 

La Gimnástica jugará la final de Copa RFEF al derrotar en la tanda de penaltis al Bezana tras un partido muy igualado que concluyó con empate 1-1.

La primera parte fue de mucha tensión, pero poco fútbol. Los dos equipos querían lograr el pase a la final y decidieron jugar muy armados defensivamente. Ninguno conseguía llegar arriba con peligro y apenas se vieron ocasiones.

Lo más peligroso lo protagonizó el Bezana con un disparo de Júnior que paró en dos tiempos Peón, y en el área contraria, la Gimnástica apenas puso en peligro a Vía, que fue un espectador más, sin protagonismo de los delanteros, quedando todo para la segunda parte.

En la reanudación, la primera llegada peligrosa fue de nuevo para los locales, con otro disparo con la izquierda de Júnior que volvió a desviar el portero a córner. Sin embargo fue la Gimnástica la que abrió el marcador. Álvaro Prada aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Vía y poner por delante a los suyos.

La alegría duró poco a los torrelaveguenses porque Marquitos, que acababa de saltar al campo, enganchó un disparo desde 30 metros para poner el balón en la escuadra y el empate en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo podía pasar.

El gol animó a los locales, que buscaron el segundo con más intención. Marquitos chutó de nuevo cerca del palo y Christian también lo intentó desde fuera del aérea. A dos minutos del final Vía evitó con una gran intervención el tanto de Roberto. Y en la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega.

 

Contestar