Copa RFEF | GIMNÁSTICA 3 – TEXTIL ESCUDO 1

Publicado el 10 de agosto de 2019

La Gimnástica sentencia en el tramo final ante un serio Textil Escudo.

RS GIMNÁSTICA: Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes (Saúl, 68), Roberto, Salas (Ito, 82), Prada (Palazuelos, 62) y Emilio.

 

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, José (Mario, 80), David, Javi Delgado, Raúl Rivero (Pitu, 72) y Andrei (Iglesias, 64).

 

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF 2019, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjetas amarillas a Cusi, Chamorro y Fer, por parte de la Gimnástica, y a Bruno, Aitor y Marcos y roja directa a Marcos (81′), por parte del Textil Escudo.

 

GOLES:

1-0, min.6: Salas

2-0, min.14: Cusi

2-1, min.16: Javi Delgado

3-1, min.87: Emilio

 

La Gimnástica se convirtió en el segundo semifinalista de Copa RFEF al derrotar al Textil Escudo en un partido muy igualado. Los de Alfonso del Barrio sufrieron más de lo previsto y no sentenciaron el choque hasta los últimos minutos. Y eso que pronto se pusieron por delante, con un pase al espacio de Prada que Salas no perdonó delante de Alberto. Los torrelaveguenses se ponían pronto por delante en el marcador, pero seguían siendo ambiciosos. A los 14 minutos, otro pase medido de Prada en una falta lateral lo remató a la red de cabeza Cusi. El partido parecía encarrilado, pero el Textil Escudo todavía tenía cosas que decir y Javi Delgado lo demostró pronto. El delantero aprovechó un buen centro desde la derecha para recortar diferencias sólo dos minutos después.

El partido era vibrante y no tenía pausa. Emilio pudo hacer el tercero en una gran jugada individual, pero lo evitó Alberto. Luego Cusi remató al palo. El partido se fue al descanso con esa ventaja por la mínima y todavía muy abierto.

La segunda parte mostró a dos equipos que no querían irse de la competición. La Gimnástica trataba de llevar el peso del juego, ante un Textil que no se rendía y las ocasiones llegaban en las dos porterías. Emilio disparó desviado y luego Andrei chutó cerca del palo.

Con el paso de los minutos los de Cabezón se fueron arriba a por el empate. Javi Delgado seguía siendo una pesadilla para los centrales y la entrada de Iglesias le dio más llegada al equipo. Todo seguía abierto cuando el Textil se quedó con diez después de que el árbitro mostrase roja directa a Marcos tras una durísima entrada a Saúl. Ahí se le fueron sus opciones y la Gimnástica lo aprovechó con una buena contra que materializó Emilio. Tras esta victoria le espera el Bezana en semifinales.

Contestar