Categorizados | 3ª División, Fútbol

COPA RFEF | CD TROPEZÓN 2 – CD CAYÓN 1

Publicado el 15 de agosto de 2019

El Trope aspira a revalidar título tras derrotar al Cayón en una igualada semifinal.

 

CD TROPEZÓN: Iván, Adrián, Marcos Caballero, Dosal, Mier, Luis Gómez, Perujo, Vicky (Álex Díaz, 32), Jorge (Marcos Fernández, 66), Fresno (Manu Gómez, 75) y Pala.

CD CAYÓN: Raúl, Resi, Víctor (Ricardo, 62), Bolado, Estrada, Jesús (Rodrigo, 55), Turrado (Miguelín, 73), Chili, Goñi, Cárcoba y Pelayo.

 

Partido correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Diego Bolado Palencia. Mostró tarjetas amarillas a Mier, Luis Gómez y Perujo, por parte del Tropezón, y a Resi, Víctor, Bolado y Jesús, por parte del Cayón.

 

GOLES:

1-0, min.49: Fresno

1-1, min.78: Ricardo

2-1, min.88: Perujo

 

El Tropezón aspira a revalidar el título conseguido en la edición 2018 de la Copa RFEF tras derrotar en semifinales esta tarde en Bezana al Cayón por 2-1, merced a su mayor efectividad de cara a portería, en una igualada semifina.

Tras un comienzo donde el equipo taniego llevaba la iniciativa, a los diez minutos de juego llegó la primera ocasión clara del partido, cuando Luis Gómez perdía el cuero y se hacía con él Pablo Goñi dispuesto a encarar en solitario a Iván, pero en carrera el balón se le fue largo despejando el portero taniego.

Seis minutos después reclamarían penalti los cayoneses por un empujón en el área sobre Cárcoba, que parecía claro, sin que lo señalara Bolado Palencia.

Los de Luis Fernández presionaban muy arriba y dificultaban la salida de balón de los de José Gómez, a los que les costaba llegar con peligro al área rival.

Pelayo puso un buen centro desde la izquierda, pero el remate de cabeza Goñi se marchó fuera por poco.

El Cayón seguía apretando y en el ecuador del periodo, tras un desajuste defensivo del Trope, Goñi remataba al primer palo despejando a córner Iván.

Cumplida la primera media hora, un tímido disparo desde el borde del área de Jorge lo detenía sin dificultades Raúl.

Un minuto después volvería a crear el Cayón otra situación de peligro, con un balón cruzado al área de Resi, al que no llegaron por muy poco para empujarla Cárcoba ni Pelayo.

Finalizaba sin goles una primera mitad con igualdad en la posesión, pero con las ocasiones de gol favorables al Cayón, que no acertó en la definición.

Nada más comenzar la segunda mitad, Fresno cazaba de espaldas a portería un balón suelto en el área, se giraba, y disparaba a puerta logrando batir a Raúl.

El Cayón apretaba en busca del empate y se jugaba más en campo taniego, aunque sin que ninguno de los dos equipos generara grandes ocasiones.

Una falta lateral ejecutada por Fresno la despejaba con apuros Raúl Domínguez.

Se cumplía el minuto 78 cuando Ricardo lograba empatar el partido tras recoger un rechace, haciendo justicia a lo acontecido hasta el momento.

Cuando todo indicaba que la semifinal se decidiría en la tanda de penaltis, en el minuto 88 Perujo, en jugada marca de la casa, lograba deshacer la igualdad en el marcador, otorgando al Trope la victoria para poder luchar por su segundo título consecutivo en la competición.

Contestar