Categorizados | 3ª División, Fútbol

Copa RFEF | CD CAYÓN 1 – CF VIMENOR 1

Publicado el 11 de agosto de 2019

El equipo cayonés se mete en semifinales tras superar a los de Vioño en la tanda de penaltis.

 

CD CAYÓN: Raúl, Iván, Pelayo, Resi, Turrado, Miguelín, Jesús (Vegas, 85), Cárcoba (Chili, 72), Pablo Goñi, Marcos, Rodri (Víctor, 58).

 

CF VIMENOR: Marcos, Rionda, Javi Conde, Pablo, Rubén, Berto (Jacobo, 82), Laro (Rubio, 60), Dosal, Óscar, Mantilla, Quique (Fran, 76).

 

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el partido el árbitro Antonio Moroso Medialdea. Mostró tarjetas amarillas a Jesús y Miguelín por parte del Cayón y a Pablo, Rionda y Berto del Vimenor.

 

GOLES:

1-0, min.57: Goñi

1-1, min.66: Óscar Merino

Penaltis | Cayón: marcaron Marcos, Víctor, Miguelín, Resi y Pablo Goñi. Vimenor: Mantilla paró Raúl, y marcaron Dosal, Javi Conde y Óscar Merino.

 

El Cayón fue el tercer equipo en lograr su pase a semifinales de la Copa RFEF después de derrotar en la tanda de penaltis al Vimenor, tras llegar al final de los 90 minutos con empate a uno. La primera parte fue muy igualada, con más errores que aciertos, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su juego ni hacer méritos para romper el empate.

Lo poco destacable llegó en los primeros minutos, donde Berto pudo marcar en un córner para el Vimenor. Sólo un minuto después, Rodri se encontró con Marcos, que evito el tanto del Cayón.

A partir de ahí, nada de nada, hasta que en el minuto 37 el árbitro anuló un buen gol de Berto por fuera de juego tras rematar un falta lateral.

En el segundo acto Pablo Goñi pudo adelantar al Cayón a los dos minutos, pero Marcos lo evitó con una buena mano. Luego, el colegiado anuló de forma muy polémica un tanto de Óscar Merino que pudo adelantar a los de Vioño. Finalmente fue el Cayón el encargado de abrir el marcador, con un gran remate de cabeza de Goñi a centro de Pelayo. Un minuto después Miguel pudo hacer el segundo, pero su disparo de falta se marchó rozando el palo.

Pero el Vimenor no se rendía y logro empatar tras un error en el despeje de Resi, que aprovechó Óscar Merino para poner las tablas en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo por decidir. Jacobo la tuvo para el Vimenor casi en el descuento y luego Pelayo tampoco supo resolver dentro del área.

En la tanda de penaltis el triunfo fue para el Cayón, que ya está en semifinales.

Contestar