Categorizados | 3ª División, Fútbol

Copa RFEF | BEZANA 3 – SÁMANO 1

Publicado el 10 de agosto de 2019

El Bezana encarriló la eliminatoria con dos goles en los primeros dos minutos, ante un Sámano que jugó una hora con diez.

 

CD BEZANA: Vía, Jairo, Rafa, Conde, Ruizca, Chema Mato (Carlos, 58), Cacicedo, Jaime, Mauri (Mario Saiz, 67), Nico y Marquitos (Júnior, 54).

 

UD SÁMANO: Sabo, Lanky, Andoni, Jon López, Gonzalo, Diego, Garmendia (Eneko, 60), Sergio, Álex, Ayarza (Barrasa, 26) y Chepe (Gorka, 71).

 

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Alejandro Valero Alonso. Mostró tarjetas amarillas a Conde, Júnior y Nico, por parte del Bezana, y a Chepe, Álex, Andoni y Lanky, y roja directa a Jon López (17′), por parte del Sámano.

 

GOLES:

1-0, min.1: Mauri

2-0, min.2: Marquitos

3-0, min.19: Nico

3-1, min.57: Barrasa

 

El Bezana se convirtió en el primer semifinalista de la Copa RFEF 2019 al derrotar al Sámano por 3 goles a 1. El partido se decidió en el tramo inicial, ya que a los dos minutos los de Moratón ya contaban con dos goles de ventaja en el marcador. En la primera llegada los locales aprovecharon un error defensivo, robó Cacicedo y en el pase de la muerte no perdonó Mauri para hacer el primer gol del partido. Sólo unos segundos después, Marquitos hizo el segundo tras aprovechar un rechace en el área. En un abrir y cerrar de ojos el Bezana había dejado noqueado a su rival, que no había tenido tiempo ni de situarse sobre el terreno de juego.

Mauri pudo hacer el tercero poco después y Nico también la tuvo en el mano a mano con el portero, pero se la sacó Sabo. Todo esto pasó en los primeros diez minutos, donde los locales estaban pasando por encima al Sámano, que además, a los 17 minutos de juego, se quedó con uno menos por la rigurosa expulsión de Jon López. En el lanzamiento de la falta Nico puso el balón en la escuadra para anotar el tercero. Con este resultado de 3-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido se mantuvo igualado a pesar de la superioridad numérica del Bezana. Con el partido controlado, Moratón comenzó a dar descanso a algunos de sus jugadores, pero el Sámano no se rindió. Barrasa aprovechó un error del Bezana en la salida de balón para recortar diferencias y poner picante en un partido que se había vuelto ya muy bronco. Mauri pudo hacer el cuarto poco después, pero su remate, tras internada por la izquierda de Júnior, se marchó fuera por poco.

Los últimos 20 minutos fueron de control del Bezana, que no sufrió para mantener la ventaja y dispuso en los últimos compases de una clarísima ocasión, con centro de Cacicedo al que Júnior no llegó por muy poco, solo en boca de gol.

Contestar