Categorizados | Destacados, Voleibol

CONECTABALEAR CV MANACOR 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 2

Publicado el 12 de enero de 2019

JI Marcos: “El arbitraje no ha estado a la altura y ha resultado decisivo”.

 

CONECTABALEAR CV MANACOR: Pedro Enrique Zanchetta, Caetano Filter, Jefferson Rivera, Anderson Chourio, Francesc Mesquida, Lucas Armesto y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Martín de Chavarría, Juan Ángel Rey y Pedro Perelló (líbero).

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz, Carlos Enrique Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Fran Calzón, Frank de Amorim y Dani Herrera.

 

21-25 | 25-21 | 23-25 | 28-26 | 15-6

 

Árbitros: Diana Sánchez Rico y Susana Rodríguez Játiva, con decisiones muy discutidas por el Vóley Textil Santanderina que motivan la firma bajo protesta del acta por parte del equipo cántabro.

Pabellón: Polideportiu Na Capellera de Manacor, con unos 270 espectadores.

 

Óscar Arcones | El primer partido de la segunda vuelta para el Vóley Textil Santanderina se ha saldado con derrota 3-2 ante el Conectabalear CV Manacor, que ha sido mejor en el parcial decisivo tras un encuentro muy disputado y en el que algunas decisiones arbitrales discutibles han hecho mella en el ánimo visitante.

Como era de esperar por la línea ascendente que estaba ofreciendo el CV Manacor en su juego tras el debut en Cabezón de la Sal, la igualdad ha reinado en el primer parcial y con intercambio de puntos y mínimas ventajas avanzaba el set. Pero en la recta final salió a relucir la raza del Vóley Textil, capaz de ejecutar un parcial de cinco puntos a su favor para pasar del 21-20 al 21-25 que le permitió apuntarse el primer parcial.

En el segundo, el equipo textil sin embargo ha sido víctima de su propia ambición por seguir venciendo y ha pecado de exceso de ímpetu en los llamados errores no forzados, como fallos de saque y toques de red, que unido a un mejor nivel por parte del Manacor han permitido a los locales llevarse el parcial por 25-21, devolviendo la igualdad al luminoso de cara a un tercer set tan disputado como indica el marcador final.

Buen juego por parte de ambos conjuntos, con algunas acciones espectaculares en defensa y de nuevo empates constantes. Cuando el set se encaminaba hacia su desenlace, una acción en la que el internacional del Vóley Textil Dani Ruiz ha resultado expulsado, ha propiciado el empate a 19, que ha obligado a José Ignacio Marcos a suplirle con Fran Calzón jugando como receptor. Cuando todo parecía ponerse cuesta arriba para el Vóley Textil Santanderina, la entrada en cancha de Dani Herrera y Frank de Amorim se ha convertido en revulsivo, consiguiendo el colocador y el opuesto ofrecer un buen rendimiento que ha contagiado a sus compañeros para sobreponerse a una situación poco habitual y acabar por anotarse el set por 23-25.

En el cuarto set el Conectabalear CV Manacor consiguió distanciarse en el ecuador, con un 11-6 que no invitaba al optimismo para el Vóley Textil, que ha trabajado para sobreponerse a más decisiones arbitrales con las que no estaban de acuerdo para equilibrar de nuevo el marcador y seguir trabajando en busca de la victoria. El desconcierto para el equipo cántabro ha sido tal que el capitán ha informado al árbitro de la decisión de presentar una protesta y un informe sobre el partido, pero el encuentro tenía que continuar y la igualdad resultó predominante. Tenía ventaja el Conectabalear, pero no se veía capaz de cerrar el set porque el Vóley Textil lograba prolongar el parcial, aunque los visitantes no disponían de bolas de set para apuntarselo a su favor y concluir el partido. Finalmente el empuje local se tradujo en el 28-26 y la llegada al quinto y definitivo set.

Por primera vez en la temporada, el Vóley Textil Santanderina perdió en un desempate y el segundo punto en liza fue a parar al Conectabalear CV Manacor, superior en este momento decisivo de forma notable. Los cántabros acusaron el cansancio y al verse abajo bajaron los brazos de manera definitiva, cayendo por un marcador de 15-6 que refleja la superioridad balear en este último parcial.

Al finalizar el choque, el entrenador del Vóley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, expresaba su disgusto “porque ha sido un partido muy disputado e intenso, con muy buenas acciones de juego de ataque y de defensa por parte de los dos equipos, pero no nos han dejado que resulte tan bonito y espectacular como merecían porque creo que el arbitraje no ha estado a la altura y ha resultado decisivo”.El técnico textil considera que “el quinto set lo jugamos muy mal y lo perdemos claramente, por lo que damos la enhorabuena a Manacor, pero es verdad que viene precedido de lo que sucedió en el segundo, tercer y cuarto set”. Sobre el rendimiento de sus jugadores, se mostraba orgulloso “porque han luchado, han trabajado y han peleado por llevarse la victoria, pero no ha sido posible”.

El Matilde de la Torre ya se prepara para recibir el próximo sábado de nuevo la emoción de la Superliga, con un duelo que se prevé apasionante entre el Vóley Textil Santanderina y el UBE L´Illa Grau, los dos equipos revelación de esta temporada 2018-19 a la que aún le quedan muchos momentos de juego espectacular.

Contestar