COMUNICADO OFICIAL de la FCF

Publicado el 13 de mayo de 2019

La Federación Cántabra de Fútbol muestra su total apoyo y respeto al presidente D. José Ángel Peláez, ante la multitud de falacias e informaciones falsas que se han vertido contra él.

COMUNICADO FCF

Ante la gravedad de las acusaciones de los señores D. Juan José Bárcena Pernía, D. Francisco Walter García Carro y la difusión de un grupo de seguidores de sus redes sociales, la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha tomado por unanimidad el inicio de cuantas acciones civiles, administrativas y penales sean precias contra las personas citadas anteriormente y contra todas aquellas que difundan en redes sociales falacias para defender el buen nombre de la máxima institución que representa al fútbol de Cantabria.

Este lunes hemos puesto a disposición de los servicios jurídicos de la FCF toda la documentación difundida por estas personas sin la menor comprobación de su veracidad e intentando hacer el máximo daño posible a esta institución. Y además se hace desde una emisora de radio que carece de licencia legal para emitir su programación y que difunde multitud de falacias e informaciones falsas contra la federación.

Además, mostrar nuestro apoyo y respeto al Presidente D. José Ángel Peláez Montes ante los exacerbados ataques por el simple hecho de cumplir con las obligaciones en el ejercicio de su cargo y denunciar cánticos que pueden ser constitutivos de infracción.

El pasado 12 de abril la FCF puso en conocimiento de la Delegación de Gobierno que en el programa “La Hora de Walter” que se emite en Cadena Mix se realizaron cánticos que podían generar violencia antes del partido que disputaron la Real Sociedad Gimnástica y el Real Racing Club correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Segunda división B. Desde la FCF y en nombre de la junta Directiva vamos a tener tolerancia cero con la violencia y combatiremos con armas legales todas aquellas intromisiones al honor, calumnias, injurias o acusaciones graves con toda la contundencia posible.

Contestar