Categorizados | 3ª División, Fútbol

Comunicado de jugadores del Rayo Cantabria 2015/16

Publicado el 12 de enero de 2017

9 jugadores de la plantilla de la pasada temporada reclaman sin éxito el cobro de sus salarios.

soccer-ball

Jugadores Rayo Cantabria 2015-2016

 

Con el presente comunicado queremos hacer saber la situación en la que nos encontramos varios jugadores cántabros que militamos la temporada 2015-2016 en el Rayo Cantabria.

Ha pasado más de un año desde que nos prometieron y garantizaron un dinero por jugar y representar al Rayo Cantabria, hemos mantenido siempre una postura paciente y de confianza hacia ellos, por lo que representa la OID a nivel nacional y para el club, nunca dijimos ni una mala palabra y estuvimos entrenando y asistiendo a cada encuentro con la misma profesionalidad de siempre. Entendimos la situación que atravesaba la empresa, al ser investigada y con las cuentas vigiladas por Hacienda, o eso nos dijeron.

Desde el principio, tanto desde la directiva con Julio al frente, como Juan Luis Salas, que siempre a través de Nene Rodríguez Peña, se nos comunicaba que teníamos que estar tranquilos, que nos pagarían fijo, que ellos nunca habían dejado a nadie sin pagar…

Se termina la temporada de la mejor manera posible, pese a sufrir de nuevo un despido de entrenador y revuelos internos que ahora no vienen al caso, pero también se echa de malas maneras algún jugador, supuestamente para reducir los salarios, aunque después vienen jugadores de fuera. En verano, el club decide dar la baja a casi todos los jugadores. Y con los pocos que querían seguir contando, estos deciden no seguir por motivos obvios.

El club empieza a fichar entrenador y jugadores nuevos (recordamos que deben hasta 6 meses en algún caso), y cuando algunos jugadores empiezan a intentar cerrar su fichaje para la próxima temporada con otros clubs, desde el Rayo Cantabria se les empieza a comunicar que aún tienen ficha vigente con ellos, y que si no firman una renuncia de cobros no se les va a dar la baja de la ficha federativa. (si, como leéis).

En ese tiempo, varios jugadores nos intentamos poner en contacto con el principal responsable de llevar el club desde la distancia (Juan Luis Salas), para poder llegar a un acuerdo y arreglarlo de una vez. Este nunca nos cogió el teléfono, incluso nos acabó bloqueando en whatsapp.

Nuestro siguiente paso, fue el de acudir directamente al presidente de la OID, Dionisio González Otero, que, con la ayuda de un familiar, nos termina poniendo en contacto.

El encuentro surge ya comenzada la pretemporada, y esta se produce en un entrenamiento de la actual plantilla donde se presenta Dionisio junto con la directiva y el abogado, que venían a traer los contratos para la nueva plantilla. Se habla con Dionisio y con su abogado Jesús Gallego, de tal forma que se nos iría compensando lo antes posible.

A día de hoy 11/01/2017, no tenemos noticias de nadie que represente al club. Tampoco nos es posible contactar con ellos, no se quieren poner en contacto y nunca están disponible.

Esperamos una respuesta por parte del Rayo Cantabria para poder llegar a una solución lo antes posible, porque creemos que nuestro trabajo no ha sido compensado y para colmo, tenemos información de que los actuales jugadores del club sí que están percibiendo un salario.

Firmamos este comunicado los siguientes Exjugadores:

Gonzalo Barba, Sergio García (Saralegui), Jorge Gómez, Cristian Gutiérrez, Manuel Márquez, Felipe Pandal, Javier Pereda, Gonzalo Santiago, Alberto Toca (Rocha).

Los comentarios están cerrados.