Categorizados | Balonmano

Tags |

Complicada salida para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado el 8 de noviembre de 2019

Los de Reñones visitan al Liberbank Cuenca, que llega al choque con una sola derrota.

 

Imagen del partido de la pasada temporada. Foto: @BMCdadEncantada

 

Liberbank Cuenca y Liberbank Cantabria Sinfín se enfrentarán en El Sargal este sábado las 18:30 horas, en un duelo entre equipos ASOBAL que comparten patrocinador, y donde el conjunto santanderino deberá pelear por los dos puntos en una de las pistas más complicadas de la liga.

Al igual que en la jornada anterior, la plantilla al completo estará a disposición del técnico Reñones. A primera hora del sábado, la expedición del Liberbank cántabro subirá al autobús para afrontar el segundo desplazamiento consecutivo y el que dará comienzo a una de las etapas más duras del calendario, en la que tendrán que medirse con tres de los cuatro primeros clasificados, incluido el líder.

El histórico de enfrentamientos favorece con pleno de victorias a los de Cuenca y casi lo mismo sucede en el total de cruces oficiales, en el que los del Sinfín suman un único triunfo. Al margen del campeonato doméstico, en el encuentro más reciente ambos equipos firmaron tablas en el amistoso del Torneo Gobierno de Cantabria “La Sociedad” celebrado en La Albericia el pasado mes de agosto.

De lo que no hay duda es del alto potencial del cuadro conquense, uno de los llamados a seguir la estela del Barça y luchar por el subcampeonato liguero. En esa pugna por el segundo puesto se encuentran inmersos los de Lidio Jiménez, con el objetivo en mente de clasificarse para la disputa de la Copa ASOBAL, a lo que se suma su participación en competición europea.

Los cántabros visitan a un durísimo rival, que cuenta por victorias prácticamente todos sus compromisos en la presente Liga ASOBAL, a excepción de la derrota a domicilio ante el Bidasoa Irún. En cancha propia se hace especialmente fuerte la escuadra conquense, en la que milita un viejo y querido conocido de la hinchada sinfinera, el guardameta Samuel Ibáñez.

Contestar