Categorizados | Más deportes

Comenzó el XVII Campeonato de España de la PGA – Premio “Liébana 2017”

Publicado el 30 de julio de 2014

Estuvieron presentes en el Pro-Am, Miguel Ángel Serna, José María Olazábal, Julian Vélez y José Luis Gutierrez, entre otros.

Se rendirá homenaje a Seve Ballesteros y Ramón Sota.


image_gallery

Miguel Ángel Serna, José María Olazábal, José Luis Gutierrez y Julian Vélez (Foto: Nacho Romero)

El campo de golf de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, ha acogido hoy el partido Pro-Am que da inicio al XVII Campeonato de España de la PGA Premio Liébana 2017. El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna ha tomado parte en este encuentro al que ha asistido José María Olazábal, uno de los mejores golfistas del mundo y capitán de la pasada Ryder Cup. Además se encontraban el alcalde de San Vicente de la Barquera Julian Vélez, y el joven actor-jugador José Luis Gutierrez, quien dio vida a Severiano Ballesteros en la película recientemente estrenada en Gran Bretaña y rodada en Cantabria.

Este campo de golf fue diseñado por el campeón de Pedreña y este Campeonato, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, quiere ser también un homenaje tanto a Ballesteros como a Ramón Sota. Todos los participantes se mostraron “emocionados” por tomar parte en este encuentro.

El torneo se disputará a tres vueltas para que sea valedero para el Ranking Nacional, con jornada de corte el viernes para los chicos (cuarenta más empatados) y sin corte para ellas. A la finalización del torneo, sobre las 16,30 horas del sábado, se realizará el homenaje a Seve Ballesteros y a su tío Ramón Sota. Se descubrirán dos placas que se colocarán en el campo de golf y llevarán su nombre.

Esta será la primera vez que el Campeonato de la PGA se celebre en Cantabria y en un campo emblemático como Golf Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros y atravesado por el Camino de Santiago y el Lebaniego, que coincide a lo largo de la calle del 18, para separarse después en San Vicente de la Barquera; una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que Cantabria celebrará el Año Jubilar Lebaniego el próximo 16 de abril de 2017, festividad de Santo Toribio que cae en domingo.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.