Categorizados | Fútbol, Regionales

Colindres acogió el partido benéfico “[email protected] contra el cáncer”

Publicado el 26 de diciembre de 2017

El campo de El Carmen fue el escenario del triangular femenino entre el CD Colindres, San Román y CD Laredo.

10:30 CampoMunicipal delCarmen deColindresLa vicepresidenta y consejera de Universidades eInvestigación, Medio Ambiente y Política Social,Eva Díaz Tezanos, realiza el saque de honor deltriangular benéfico ‘Todos contra el cáncer’ defútbol femenino. 23 DICIEMBRE 2017 © Miguel De la Parra

El campo municipal de El Carmen en Colindres acogió el sábado 23 de diciembre el Torneo Benéfico de Fútbol Femenino [email protected] contra el cáncer’. Además de la competición deportiva, de forma paralela se organizaron múltiples actividades lúdicas dirigidas a toda la familia con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha e investigación oncológica.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, realizó el saque de honor, dando inicio al torneo en el que han participado los equipos del CD Colindres, San Román de la Llanilla y CD Laredo.

Díaz Tezanos ensalzó el carácter solidario de este tipo de iniciativas que contribuyen, sin duda, a apoyar una “causa común” que es la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, reivindicó el papel de la mujer en el deporte y ha abogado por “incrementar y normalizar la presencia femenina en algunos deportes, tradicionalmente masculinizados, como es el caso del fútbol”.

webvicepresidenta_partido_benefico

En el acto estuvieron el alcalde de Colindres, Javier Incera; las directoras de Universidades y de Igualdad y Mujer, Marta Domingo y Alicia Renedo, respectivamente; el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, y el presidente del CD Colindres, José Miranda, así como diversos miembros de clubes deportivos y vecinos del municipio.

Por su parte, el regidor municipal, Javier Incera, felicitó a los organizadores del evento por su “excelente iniciativa”, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, y que tiene un “doble propósito”, ya que sensibiliza a la sociedad sobre el cáncer y al mismo tiempo contribuye a visibilizar el deporte femenino. Igualmente, alabó el “carácter solidario” de Colindres y su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Según el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, estas pruebas permiten concienciar sobre un problema importante que es el cáncer, destacando la presencia de estos tres equipos que compiten en la Liga Regional. Por último, realizó un llamamiento a los clubes deportivos de la región para que “se repitan iniciativas deportivas como esta en toda Cantabria”.

Durante toda la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de baile y de música, así como de sorteos de diferentes productos, entre los que destó un maillot del ciclista Alberto Contador. Además, se instaló una zona infantil con hinchables para los más pequeños.

Desde Contrameta, nuestra enhorabuena a Eduardo López por su iniciativa.

Contestar