Categorizados | Baloncesto

Tags |

COLEGIO SAN FERNANDO 48 – TIRSO IGUALATORIO 63

Publicado el 2 de febrero de 2019

El equipo de Luisma Solana se sobrepone a las bajas y logra el triunfo para seguir como líder imbatido.

 

COLEGIO SAN FERNANDO: Guijo E. (5), Rodríguez A. (3), Pérez A. (0), Menéndez L. (14), Maeso N. (12), Pérez C. (0), Gullen P. (4), Martínez C. (7), Piñera M. (1) y García (2).

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (9), Fdez. M (10), Díaz C. (5), Jenkins K. (13), Castro S. (5), Ruiz P. (5), Sánchez I. (11) y Puente A. (5).

Partido correspondiente a la undécima jornada en Primera División Nacional femenina.

 

9-18 | 15-19 | (24-37) | 5-17 | 19-9

 

Foto: Agustín Puente/CD Talent.

 

Probablemente sea el momento más delicado de la temporada para el Tirso Igualatorio, pues las bajas y las ausencias no les están permitiendo entrenar ni jugar con asiduidad, ni mucho menos trabajar todo lo que les gustaría, afrontando el partido con ocho jugadoras.

El partido comenzó frío por parte cántabra, en gran medida por un calentamiento express obligadas por el poco tiempo que tuvieron al llegar muy justas al destino por motivos meteorológicos. Aún así, fueron abriendo brecha en el marcador gracias, esta vez sí, a una buena circulación en la que participó todo le equipo. En este periodo inicial les faltó, quizás, un mayor equilibrio entre su juego interior y exterior, pero supieron dominar el ritmo de juego para terminar 9-18.

El segundo periodo igualó el juego, en gran medida al introducir Tirso tres jugadoras grandes que le complico defender el juego abierto del Colegio San Fernando. No obstante, y con el marcador a favor, arañaron otros 4 puntos antes del descanso que les daba un colchón de 13 de diferencia, 24-37, permitiéndoles encarar la reanudación con sensaciones positivas.

Tras el paso por los vestuarios Tirso realizó su mejor juego, básicamente porque se apoyaban en una defensa muy sólida que les permitió correr, jugar con mayor solidez y ser más pacientes para encontrar la mejor opción. Sin duda los mejores minutos de juego del equipo santanderino en este partido. La mejoría defensiva que les catapultó en ataque les dio su mayor diferencia del partido con +25, 29-54, en el electrónico, que parecía decidir el encuentro.

Y aquí acabó el partido para las nuestras, decidiendo irse a la ducha antes de tiempo pensando que ya estaba todo hecho. Grave error. Iniciaron el cuarto periodo con un 8-0 en contra, y no anotaron su primera canasta hasta transcurridos 6 minutos de juego. Con San Fernando acertado desde el perímetro, y Tirso dando facilidades defensivas y perdiendo constantemente balones sencillos por malas decisiones, dilapidaron una ventaja de 10 puntos que habían construido durante 30 minutos. Independientemente de que el resultado final no peligrase, es un acto incomprensible por su parte no trabajar todo el partido hasta el último segundo del mismo.

Con esta victoria el Tirso Igualatorio continúa líder en solitario con un balance de 11/0, seguido de Rosalía Pío XII con 8/3 y CD La Paz Torrelavega 8/2 (un partido menos al publicar esta crónica).

El próximo partido será en Cueto, el sábado 9 de febrero a las 18:30, donde recibirán a CDB Fodeba, 4º clasificado, que viene de vencer al 2º clasificado Rosalía Pio XII a domicilio y suma su quinta victoria consecutiva.

Contestar