Categorizados | Motor

Citroën buscará en Jordania seguir dominando sobre tierra

Publicado el 31 de marzo de 2010

Con la garantía que da el haber sido el equipo más competitivo sobre tierra con el Citroën C4 WRC en el pasado Rally México, la marca francesa afronta la cita de Jordania, tercera del mundial, bajo un prisma de optimismo para intentar conseguir su segunda victoria de la temporada con Sébastien Loeb. Mientras tanto, Dani Sordo tratará de recuperar los puntos que no pudo conseguir en México, donde el resultado de los Citroën fue espectacular, con tres C4 WRC copando el podio. Si bien será muy difícil repetirlo, ya no sólo en este rally sino a lo largo de la temporada, en Citroën Racing son conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y que otro de sus objetivos es recuperar el liderato provisional en el apartado de constructores.

Al respecto, Sébastien Loeb dice que “a pesar de haber dominado en México no hay que relajarse, porque nuestros rivales volverán a su mejor nivel. Otro triunfo sería muy bueno para nosotros y para Citroën, pero no será un rally fácil. El hecho de que se dispute en una zona desértica elimina los puntos de referencia, por lo que muchas veces vamos a ciegas. Hay que ser muy preciso para anotar bien las especiales”.

LoebMexicoPor su parte, Sordo comenta que “los resultados de Suecia y México no han sido los que esperábamos. Lo más positivo es que saldremos en séptima posición en Jordania, por lo que nos beneficiará durante el primer día. Lograr el podio sería un buen reto”. El piloto español del RACC debe recuperar la confianza mostrada el año pasado en un rally del que guarda buenos recuerdos, pues en Jordania acabó como líder por primera vez una etapa del mundial, concretamente al final del primer día de la edición de 2008.

Como preparación para Jordania y Turquía, Citroën Racing hizo una serie de test en el sur de España, a pesar de que el desarrollo del C4 WRC está casi al límite de su evolución. Sin embargo, como dice Dani Sordo, “estas pruebas son indispensables, ya que la victoria se consigue gracias a pequeños detalles y siempre hay cosas que se pueden mejorar”.

Tras el magnífico rendimiento de México, el equipo Junior de Citroën afronta la cita jordana con renovado optimismo, toda vez que la confianza con los C4 WRC de Sébastien Ogier y Kimi Räikkönen es cada vez mayor, aunque en esta prueba tendrán más dificultades de las previstas por las particulares características de los tramos de Jordania, aunque el francés ya participó en 2008 con el Citroën C2 S1600 dominando el apartado J-WRC.

Contestar