Categorizados | Ciclismo

Tags |

Cita internacional en Marín para el Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo

Publicado el 11 de octubre de 2018

Fin de semana cargado de competiciones sobre barro para las chicas del CC Meruelo.

 

Fin de semana cargado de competición sobre barro y con ruedas gordas para la estructura cántabra del Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo. En realidad, el equipo se dividirá en varios frentes, ya que en esta segunda semana habrá pruebas por todo el Norte peninsular.

Pero sin duda la carrera que centra la atención es el Ciclocross de Marín, que por primera vez tendrá categoría internacional UCI –C2- y será este domingo día 14. Allí estarán Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz para confirmar el gran arranque de campaña protagonizado por el equipo en esta disciplina, con los primeros puntos del año en juego y la vista puesta en el Mundial.

También estará la junior gallega Carla Fernández, que casi hará de ‘anfitriona’ para sus compañeras. Marín será la gran parada de la semana, pero desde luego no la única, y es que el equipo se repartirá entre País Vasco y Asturias este viernes, día 12 y festivo en todo el país. Qué mejor forma de pasarlo que manchando la ropa.

Aida Nuño y Paula Díaz correrán en Illas (Asturias), mientras que en Orduña -prueba que abre el calendario vasco en la modalidad- lo harán Paula Suárez y Paula Lanz.

Habrá también otra cita el domingo, al mismo tiempo que Marín: en Fresno de la Rodilla. Allí estarán las ciclistas del Río Miera-Meruelo júnior y cadete, como Ainhara Salas, Elena Barcenilla, María Mediavilla y Marta Pérez.

Después del buen comienzo de la semana pasada, el equipo cántabro confía en seguir creciendo en este segundo asalto. Hay margen de progresión y mucha ilusión en el ambiente.

Contestar