Categorizados | Balonmano

Tags |

CISNE COLEGIO LOS SAUCES 35 – DS AUTO GOMAS SINFÍN 38

Publicado el 29 de septiembre de 2017

El Sinfín pasa de ronda en la Copa tras imponerse en la prórroga en la cancha pontevedresa.

Foto: Mónica Patxot | pontevedraviva.com.

Foto: Mónica Patxot | pontevedraviva.com.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES, 35: Novas (p), Fernández (p), Casares, Linhares (2), Dos Santos, Chan (5), Picallo (7), Sánchez (4), Vázquez (4), C. Pombo (3), Ramos (3), Gayoso (4), Conde, Tolmos (3), Preciado, Leiras.

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 38: Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (3), Valverde (1), Nikolai (3), Barco (6), Luis Pla (3), Postigo (4), Lastra, Carvajal (6), Lon (2), Valles (9), Kasumovic (1).

Parciales:

2-4, 6-5, 9-6, 10-9, 15-12, 15-17 (descanso).

18-21, 21-24, 24-24, 27-25, 28-29, 31-31 (final).

33-35 (primera prórroga).

35-38 (segunda prórroga).

Árbitros: Millán Cazorla y Quintanar Manzano. Excluyeron a Diego (triple exclusión), Valverde (2), Lastra (2) y Kasumovic por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Santos y Conde por el Cisne Colegio Los Sauces.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, celebrado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Foto: Mónica Patxot | pontevedraviva.com.

Foto: Mónica Patxot | pontevedraviva.com.

El DS Auto Gomas Sinfín sigue vivo en Copa del Rey tras vencer al Cisne Colegio Los Sauces por 35-38 en una eliminatoria absolutamente igualada y especialmente larga. La clasificación se decidió en la prórroga, después de un encuentro con alternancias en el marcador y al que se llegó con empate a 31 al final de la segunda mitad. Valles, con nueve tantos, y Barco y Carvajal, con seis cada uno, fueron los nombres destacados del encuentro.

Primera parte irregular de los del Sinfín, con un buen comienzo en el que supieron imponer su juego en los primeros compases. Carvajal fue el encargado de anotar los dos tantos inaugurales de los santanderinos, al que le siguieron Barco y Kasumovic hasta poner el 2-4 en el primer parcial. A partir de entonces llegó el atasco tanto ofensivo como defensivo, lo que dio alas al Cisne Colegio Los Sauces para remontar la contienda y abrir una nueva etapa en el encuentro en la que el dominio fue claro para los locales.

Los cántabros se vieron superados por los gallegos durante gran parte de la primera mitad, incapaces de volver a recuperar la ventaja en el marcador. Las dobles exclusiones de Carlos Lastra y Diego Muñiz de forma casi consecutiva no hicieron sino empeorar la situación, que se puso muy de cara para el rival con el colchón de cuatro goles que sumaron pasado el minuto 20 (13-9).

Valles se estrenó en la faceta anotadora en esta mitad, hasta llegar a convertirse en máximo goleador a la conclusión del encuentro con nueve dianas, mientras que Carvajal y Barco siguieron aumentando su casillero personal en la recta final de este periodo. La defensa apretó y, junto a la mejoría vista en ataque, los de Reñones lograron dar la vuelta al encuentro antes del descanso, al que se llegó con el 15-17 tras los goles consecutivos Barco y Valverde.

La segunda mitad continuó con la tónica de igualdad vista en la primera, con alternancias en el marcador. El comienzo fue de dominio visitante, con ventajas de hasta cuatro goles para los del DS Auto Gomas Sinfín (19-23, min.6), algunos de ellos de Luis Pla, quien respondió en su primera convocatoria en partido oficial con tres tantos en esta fase del choque. Ante la distancia tomada por los santanderinos, el técnico gallego solicitó un tiempo muerto que permitió reajustar el juego de los suyos hasta volver a empatar el encuentro a los 15 minutos tras la reanudación (24-24).

Reñones volvió a parar el crono para evitar que los gallegos tomasen distancias en la recta final de la eliminatoria y, tras unos minutos de ventaja local, regresó la igualdad absoluta a la pista pontevedresa. Los pivotes Lon y Diego, junto a Valles, fueron los artífices por parte del Sinfín en estos últimos minutos y Picallo hacía lo propio para los del Cisne Colegio Los Sauces, hasta llegar al 31-31 que cerró la segunda parte y dejó paso a la prórroga.

Fue en la prórroga cuando se decidió la eliminatoria, una fase que el DS Auto Gomas Sinfín dominó de principio a fin, a pesar de que los locales se acercaron en determinados momentos. Hubo goles de todo tipo de la mano de Carvajal, Valles, Lon y los extremos Postigo y Barco, mientras que a los gallegos les costó encarar portería con acierto. Ni la expulsión de Diego por acumulación de exclusiones afectó a un conjunto santanderino, que supo aguantar el tipo en los instantes finales de la prórroga hasta llevarse la clasificación tras vencer por 35-38.

Con este triunfo, el DS Auto Gomas Sinfín pasa a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran en juego los equipos ASOBAL. El Bidasoa Irún será el rival que visite La Albericia el próximo 18 de octubre para una nueva ronda que se decidirá de nuevo a partido único.

Contestar