Categorizados | Baloncesto

Tags |

CIRCULO GIJON BALONCESTO 70 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

Publicado el 8 de septiembre de 2019

Los santanderinos continuaron con su puesta a punto en el tercer test de pretemporada, con debuts de Íñigo Betolaza y Javi Lucas.

 

CIRCULO GIJON BALONCESTO: Moro (0), Lada (0), Reynolds (25), Menéndez (3), Adon (14), Poyatos (7), Llano (-), Portugues (2), Ukawuba (9), Jadersten (6), Puondak (4).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (6), Toledo (10), Mena (-), Palazuelos (0), Betolaza (0), Sanz M. (12), Sutina (11), Ibarlucea (2), Sanz A. (19), Lucas (13), Karahodzic (4).

Partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes de Gijón.

 

17-22 | 16-18 | 13-18 | 24-19

 

Continúa la puesta a punto del plantel de David Mangas, con la llegada paulatina de las piezas que faltaban en el equipo. Javier Lucas debutó con la camiseta estelista tras su llegada a Santander en la tarde de ayer sábado.

Además, se produjo el debut de Íñigo Betolaza, jugador del equipo senior Panusa Salud CBT Estela, y que estos días está colaborando en los entrenamientos del primer equipo.

 

Javi Lucas con el balón. Foto: Borja Barrete.

 

Comenzaron los nuestros muy entonados tras la canasta inicial de los gijoneses, dado que rápidamente Mikel y Sutina endosaron un 0-10 de parcial para el 2-10 en el marcador. Recortó diferencias el equipo local, con un 5-0 a favor.

Los estelistas supieron mantener la cabeza fría, y con un buen juego defensivo mantuvieron a raya a su rival durante gran parte del cuarto. En el momento de máxima igualdad del mismo, Álvaro Sanz y Diego Ibarlucea fueron los encargados de poner tierra de por medio, sumándose a la fiesta el debutante Javi Lucas, para el 17-22 del final del cuarto.

El segundo comenzaron más fríos de lo habitual, lo que causó que a mitad del periodo, Círculo Gijón Baloncesto empatara 26-26 y vuelta a empezar. Sólo anotaron cuatro puntos en este tramo del encuentro.

Pero Mikel Sanz no había dicho su última palabra, sumándose al carro en esta ocasión Harold Cazorla. Parcial de 3-12 para recuperar la tranquilidad del encuentro. Especialmente destacados en la labor defensiva Lucas y Kenan, que durante cuatro minutos del periodo compartieron cancha.

En el minuto 8 del segundo cuarto se produjo el debut con la camiseta estelista de Íñigo Betolaza, jugador del Panusa Salud CBT Estela y que está doblando entrenamientos con el primer equipo.

Sancionada antideportiva a favor, que supieron aprovechar muy bien anotando los dos tantos de los tiros libres, y sumando un nuevo triple en la jugada posterior. 5 puntos de penalización que no vinieron nada bien a su rival.

Comenzó el tercero con un festival de Reynolds: no podían pararle, y endosó canastas de todos los colores para un 9-5 de parcial que volvía a apretar el resultado (45-42).

Pero si algo va a caracterizar el juego de los de David Mangas durante toda la temporada, es el coraje y la garra. Kenan Karahodzic y Javi Lucas se pusieron manos a la obra, y desde el juego interior fueron sumando y sumando para recuperar la ventaja (51-42).

58-46 al finalizar el cuarto, para llegar al definitivo periodo, donde acabaron de romper el encuentro con tres triples consecutivos y cuatro puntos de Álvaro Sanz, endosando a Gijón un parcial de 13-2 para el 72-51 en el marcador.

Con el partido roto, y el 74-55 a favor, se relajaron peligrosamente, ya que Gijón volvió a meterse en el encuentro, endosándoles un 13-1 que limó la ventaja cosechada. Aun así, la victoria no peligró en ningún momento.

Contestar