Categorizados | Voleibol

Chimo Bárcena, primera renovación en el Vóley Textil

Publicado el 24 de mayo de 2018

Este es el equipo de mi vida y hay que seguir disfrutando de este proyecto de Superliga”

20180522_195924

El Vóley Textil Santanderina continúa configurando su quinto proyecto en Superliga y además del proyecto social y de crecimiento no descuida la parcela deportiva, para lo cual ha renovado al máximo exponente de su cantera, el líbero cabezonense Máximo Bárcena, Chimo.

La temporada 2018/19 se antoja fundamental para el Vóley Textil Santanderina y en el club se han puesto manos a la obra para ello, en primer lugar reclutando colaboradores en muy distintas áreas para sostener el crecimiento, con un proyecto #EresTextil que ha despertado el interés de los aficionados cabezonenses y de otros lugares, dispuestos a arrimar el hombro para que la dimensión del club siga creciendo.

Pero el área deportiva resulta fundamental y por eso también se están dando pasos para que el equipo siga cumpliendo sus objetivos, así que el técnico José Ignacio Marcos, un año más al frente de esa parcela, ya ha comenzado a configurar la plantilla y el primero de los nombres propios en el equipo de Cabezón de la Sal para la campaña 2018/19 es el de Máximo Bárcena Mattera, Chimo Bárcena, de 29 años.

voley-textil-fcbarcelona-piña-pedrobolado-2dic17

Un hombre de la casa, que comenzó su andadura en el Vóley Textil Santanderina en categoría alevín y que desde entonces ha ido creciendo como deportista al mismo ritmo que el club crecía, hasta alcanzar la máxima categoría y vivir el mejor momento de su historia. Chimo Bárcena es uno de los preferidos de la afición y su compromiso con el equipo está fuera de toda duda, tal y como afirma una vez confirmada su renovación: “Tenía claro que quería continuar, este es el equipo de mi vida y hay que seguir disfrutando de este proyecto de Superliga en Cabezón de la Sal”.

El dorsal 1 seguirá siendo propiedad de Chimo, que con la retirada de Ruper el pasado año tuvo un protagonismo mayor en el equipo, pero no quedó satisfecho al cien por cien con su rendimiento.

“Tengo que mejorar en regularidad, el pasado año alterné buenos momentos con otros en los que no estuve al nivel exigible, así que para este año espero rendir a tope y ayudar al equipo”, expresaba Chimo, que también le pide a esta temporada “salud, porque la pasada temporada fue complicada a nivel de lesiones y espero que no se repita”.

Chimo Bárcena, implicado al máximo en el Vóley Textil Santanderina también como entrenador de la cantera, se muestra ilusionado con el proyecto de crecimiento que se está fraguando para la temporada 2018/19, “porque resulta muy bonito ver a tanta gente con ganas de ayudar y tenemos que intentar dar un paso más en lo deportivo”. Con los momentos mágicos vividos en el Matilde de la Torre en el recuerdo “ver llenas las gradas del pabellón ha sido tremendo, espero que repitan y que se sigan sumando y ayudándonos este año”, Chimo Bárcena se convierte en el primer nombre propio de una temporada ilusionante en la que el Vóley Textil Santanderina quiere seguir dando que hablar y dando alegrías a los suyos.

Fotos. Pedro Bolado.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.