Chema Mato ficha por el Rayo Cantabria

Publicado el 27 de julio de 2011

Regresa al equipo donde debutó en 3ª División


El centrocampista cántabro Chema Mato, se ha comprometido con el Rayo Cantabria para las 2 próximas temporadas.

Al jugador le quedaba un año de contrato con la Cultural Leonesa, pero los problemas económicos de la entidad y las cantidades adeudadas al jugador, han hecho posible que éste rescindiera su contrato con el conjunto leonés. A finales de la pasada temporada se había especulado con su posible llegada a la Gimnástica de Torrelavega (ver entrevista del 19 de junio).

El centrocampista aportará su experiencia al conjunto de Alberto Ateca, que suma de esta manera más potencial a su plantilla para la temporada 2011/12 (ver).

Chema matoJosé María Mato Nieto Chema Mato

Santander, 22-03-1984. 27 años.

Trayectoria: Secciones Inf Racing, Rayo Cantabria, Racing B, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa.

Llegó al equipo leonés en la temporada 2008/09 disputando 24 partidos. La siguiente temporada jugó 33 jornadas de liga y en la última campaña 2011/12 también fueron 33 (21 de ellas como titular), acumulando 2.016 minutos (media: 61 min. por partido) y marcando 2 goles. Vio 11 tarjetas amarillas.

14 Comentarios en esta noticia

  1. besaya Says:

    no entiendo nada…………….

  2. Cultu510 Says:

    Después de leer los foros de los aficionados gimnásticos no me extraña nada que haya preferido marcharse al Rayo Cantabria. Muy buen jugador que ha perdido la Gimnástica desde mi punto de vista.

  3. rayista Says:

    Es Facíl de entender,la Gimnastica no es que no quiera a Chema Mato o que el jugador no quiera ir a la Gimnastica, el problema es que no hay fichas para su edad solo Sub 23 era más prioritarío un delantero que un medio centro.
    La Gimnastica no esta haciendo tonterias ni nada q se le parezca solo que no lo pude fichar por q no tiene fichas solo una sub 23.

    Otra cuestión, esta para Erik…Que te parece el fichaje de este jugador por el Rayo? Un abrazo a todos y este año hay que estar otra vez arriba. AUPA GIMNÁSTICA Y RAYO, SIEMPRE BLANQUIAZUL!!!!!

  4. redaccion Says:

    Hola rayista. Tu pregunta creo que se contesta con el párrafo anterior al CV de Chema. Con su experiencia y calidad, incluso para una categoría superior, creo que es un lujo para la tercera cántabra y plus importante para la plantilla del Rayo. Veremos como transcurre la temporada, pero a priori es un gran fichaje.

  5. radiomacuto Says:

    Por favor rayista infórmate mejor.La gimnástica pretende a Chema Mato desde la temporada pasada,únicamente ocurre que no llegaron a un acuerdo y que de todos es sabido los problemas económicos que tiene la Gimnástica y él viene de un equipo donde se les adeudan 7 mensualidades.
    Quería volver a Cantabria,a su casa,después de 4 años fuera y que mejor sitio que al equipo en el que ya jugaste y que parece que está creando un proyecto serio,con muchas ganas de hacer algo bonito por supuesto donde se le respeta.

  6. DiegoTorrelavega Says:

    Compi,este tio no ficha x la Gimnástica 1º xq sería suplente si o si,y 2º xq no kedaban fixas para mayores de 23,y 3º,este en El Malecón ni en pintura.Aupa Rayo!!!

  7. besaya Says:

    no os comais mucho el tarro el tema de su fichaje por la gimnastica no se llevo a buen puerto por temas ecomomicos ya que el jugador pedia una suma interesante que pasa de los 2000 y la gimnastica queria reducirla llego el argentino convencio y nada mato como queria estar en su tierra firmo por el rayo por bastante menos ni mas ni menos, es lo que pasa cuando fuerzas la maquina esperas y se te pasa el turno como en las subastas o te sale bien o mal.

  8. daniel Says:

    que gran noticia,este señor en el malecon no cae nada bien,siempre que ha venido a dado la nota y no es por ser ex-racing sino por ser un provocador.Me alegro por el rayo,por que futbolisticamente es buen jugador.Aupa rayo y aupa gimnastica.

  9. radiomacuto Says:

    Creo que vuestra mayor preocupación sería averiguar cómo va a conseguir pagar la Gimnástica a toda la plantilla el año entero,si van a pedir otro crédito…o que.Si el campo va a poder estar terminado para esta temporada o para la del 2015/16 y ese tipo de circunstancias que son las realmente importantes.Y por cierto la plantilla de este año me parece más flojita que la del año pasado.Aun así le deseo suerte porque es el único equipo cántabro en 2ºB y eso es una pena.Pero cambiará…..jejeje

  10. robeneto Says:

    Tu tranquilo radiomacuto, que la Gimnastica siempre paga. Le costara mas o menos pero termina pagando. A nosotros no nos hace falta agarrarnos a leyes concursales de esas para no pagar a jugadores y acreedores.

    Creo que el campo se terminara este año pero sino es asi siempre podemos pedirle a Perni que nos deje el sardinero, seguro que le falta tiempo.

    Y con respecto a Chema Mato dire que a mi un jugador que un año te manda a tercera division y otro año besa el escudo de tu equipo como si fuera gimnastico de toda la vida, no merece fichar por mi equipo.

    Seguro que es un gran jugador y una gran persona pero a mi no me va. Y menos sabiendo que a la Gimnastica le pedia 2000 y luego ficha por el Rayo por mucho menos.

    Lo unico que me alegra de este jugador es que haya fichado por el Rayo Cantabria y espero que les ayude a subir a segunda b. Lo de este equipo es increible, son el Malaga de la tercera division. Ya no se si se puede reforzar mas todavia la plantilla pero seguro que si.

    Amigo rayista, espero que no te enfades por lo de Chema Mato pero es mi opinion.

  11. DiegoTorrelavega Says:

    Radiomacuto debería sintonizar de vez en cuando AlertaFM y oir al señor Eric Gutierrez informando de la Gimnástica.
    1º La Gimnástica siempre paga, se tarda pero se paga, de echo los directivos avalan sus propiedades para pagar a los chavales, claro está que saben que el dinero llegará por otro sitio para pagar el crédito.

    2º Para tu tranquilidad el Malecón estará acabado este año, a los mejor en la 2015/16 nos visitais vosotros en liga.

    3º No se si habrás visto algún partido de pretemporada de la Gimnástica, hablas sin saber, hay mejor plantilla este año para mi sin duda, Víctor Sánchez mejora a Bubu, Negredo mejora a Jorge y Brazalez juntos, Aaron está de cine…….. los que están jodidos de plantilla son los de Santander, el crack este año será Sarmiento.

    4º Hablas de deudas……………el Santander en concurso de acreedores, se te tendría que caer la cara de verguenza de hablar de ese tema, vergonzoso, deberían de estar en la 2ªb, el día que bajeis……..desaparecereis!!!

    Aupa Rayo Cantabria, mucha suerte para este año!!!

  12. rayista Says:

    Lo primero, gracias por tu contestación Erik, ya que tu opinión para mí es muy importante, por la gran profesionalidad y buen sentido de la informción que siempre manejas.

    Radiomacuto en segundo lugar, perdona por lo mal informado que estoy, no todos tenemos tanta información como tu, mi bebe, te pido de corazón disculpas por la indignación que denotan tus palabras sobre mi ignoracia. De todas las formas yo solo quise poner un poco de luz. La culpa de la electra de Viesgo radiomacuto!!!! Radiomacuto otro indignado más!!! Esta de moda ser indignado.

    No se si subiremos a segunda b, pero creo que este club además de tener buena relación con la Gimnastica y coincidir en los colores, cosa que nunca soporto el Santander. Esta por encima de cuestiones individuales de jugadores…etc. Con esto creo que contesto a Robenero es tu opinión y nunca voy a enfadarme por eso otra cosa es que me insulten o digán que soy del Santander, por hay no pasoooo!!!!! jejeje
    AUPA GIMNÁSTICOSSSS!!!! Y AUPA RAYISTASSSS!!! DEL MUNDO ESTE AÑO VAMOS A SER GRANDES.

  13. Fran Says:

    No digamos que la Gimnástica siempre paga, porque a mi por ejemplo todavia me debe dinero de hace dos años, a mi y a otro 10 compañeros más, y como estabamos en el filial y no tenemos nada firmado, nos vamos con una mano delante y otra detrás, y perdiendo dinero, ya que los desplazamientos a Torrelavega durante un año nos los comemos con patatas.

  14. robeneto Says:

    Pues lo siento por ti y por tus compañeros Fran pero eso es un error vuestro.

    Siempre tiene que haber papeles de por medio. Yo de mi empresa me fio tanto como de la banda de los Dalton y por eso todo en papel y bien firmado. Las promesas sin firma no sirven de nada. Que hay un incumplimiento, al juzgado y que gane el que mas razon tenga. Las palabras se las lleva el viento.

    Espero que mas pronto que tarde podais cobrar eso que se os debe.

Contestar