Charlamos con … Pablo Casar

Publicado el 14 de noviembre de 2018

La exigencia creemos que ha crecido y así lo estamos proponiendo entre nosotros para lograr los mejores resultados”.

 

Por Eric Gutiérrez.

La Unión Montañesa de Escobedo, con la base que tan buenos resultados dio la pasada temporada, es líder tras doce jornadas del grupo cántabro de 3ª División, en una zona alta de la tabla muy apretada. Para conocer la actualidad del equipo charlamos con su entrenador, Pablo Casar.

 

En el último partido lograsteis sumar un punto en casa del Bezana en un partido en el que acabasteis con nueve jugadores. ¿Qué nos puedes contar?

– Me parece que pudimos ganar y al final hasta pudimos perder, así que damos el punto por bueno tal como se desarrolló. Creo que en la primera parte fuimos superiores y tuvimos incluso la opción de haber hecho algún gol más y de alguna manera haber matado el partido, pero luego las circunstancias, … nos pitan un penalti y expulsión nada más empezar la segunda parte, el partido se volvió un poco loco y el Bezana hizo las cosas muy bien y nos hizo sufrir.

 

Habéis dado continuidad al trabajo y resultados de la pasada temporada y estáis primeros en la clasificación. Imagino que contentos en ese aspecto.

– Continuamos muchos de los que estuvimos la pasada campaña. Fue una temporada muy buena y la exigencia creemos que ha crecido y así lo estamos proponiendo entre nosotros para lograr los mejores resultados. Contento por muchas cosas, pero sabiendo que tenemos que mejorar y que lo podemos hacer.

Empezasteis arrasando, con siete victorias en las primeras ocho jornadas, pero parece que el equipo se ha estancado en las últimas, por lo menos en cuanto a resultados, con cuatro empates consecutivos, además todos con el mismo marcador de 1-1 ¿Alguna explicación?

– Pues que esto a veces es un juego. Seguramente al principio de temporada, con peores sensaciones, obtuvimos mejores resultados, pero creo que ahora estamos muy bien y no estamos sumando de tres en tres. Sabemos que estamos cometiendo errores y el hecho de no matar los partidos nos está llevando a no sumar de tres en tres, pero lo bueno que tiene esto es que cada semana tienes un nuevo examen. Vamos tomando nota y corrigiendo cosas que estábamos haciendo mal y el sábado tenemos un nuevo examen frente al Vimenor.

 

Vuestra única derrota se produjo en El Pilar ante la Cultural de Guarnizo y por un contundente 5-0. ¿Qué pasó ese día?

– Bueno, muchas circunstancias. El cuerpo técnico tenemos mucha responsabilidad de lo que ocurrió. Hicimos muchos cambios, el Guarnizo jugó un gran partido y tuvieron mucho acierto materializando muchas de las ocasiones que hicieron. Es de esos días que te sale todo al revés, tienes ocasiones que no acaban de entrar, jugadores lesionados, una expulsión, salió todo al revés. El rival nos superó y toca aprender para que no vuelva a ocurrir.

De vuestras siete victorias, cinco han sido por la mínima. No se gana fácil a nadie.

– Si, bueno, nos pasa a nosotros y yo creo que les pasa a todos. Esto está igualadísimo para todos los objetivos, por arriba y por abajo, pero te puede ganar cualquiera. Eso hace la competición más bonita, más atractiva. Conseguir la victoria prácticamente se decide por detalles y hay que conseguir que todos los detalles salgan a tu favor.

 

Los dos máximos goleadores, Pepín y Nando, llevan tres goles. ¿Qué lectura podemos hacer?

– Son dos jugadores muy buenos, muy importantes, pero es verdad que hay otros que nos tienen que aportar goles que hasta la fecha no lo han conseguido; Laro es un grandísimo jugador, pero ha tenido problemas con sanciones, y ya nos está dando muchísimo; Dani ha estado tiempo de baja; Soma a lo mejor no está aportando goles, pero si nos está dando muchísima profundidad; y delanteros como Vita o Héctor han tenido lesiones y han entrado y salido y no han acabado de rendir. Pero estamos seguros que estamos trabajando muy bien, da gusto verles entrenar y los goles de todos estos jugadores, y Germán, irán llegando con el paso de las jornadas y todo acabará donde debe. Los jugadores que normalmente marcan goles, nos darán muchos de aquí al final.

¿Os están respetando las lesiones esta temporada?

– Así, así, Hemos tenido una racha que hemos contado con pocos jugadores, pero la mayoría de las lesiones no son musculares, son de pura mala suerte, son esguinces, en choques, y bueno, es una categoría, entre comillas, amateur, y también dependemos de los trabajos de los jugadores, y bueno, sí hubo una tramo de la temporada en el que no tuvimos suerte con las lesiones, pero supongo que lo que les pasa a todos los equipos de la categoría.

 

¿Os estáis viendo perjudicados por los arbitrajes?

– Creo que estamos mirando demasiado a lo que no depende de nosotros mismos. Nos tenemos que centrar en lo que nosotros podemos controlar, y a pesar de que hay una serie de estadísticas que no concuerdan con un equipo que pisa mucho más el área rival, que el balón está más en el área rival que en la nuestra y hay estadísticas un poco raras, pero no nos tiene que condicionar, nosotros tenemos que estar pendientes de lo que podemos controlar. Si no hemos sumado de tres en tres en los últimos partidos es que no hemos hecho méritos suficientes para ganarlos.

¿Qué nos puedes decir del Campeonato, con los ocho primeros equipos en cuatro puntos?

– Creo que son muy importantes las dinámicas de los equipos. Aquel que consiga enlazar una serie de partidos ganando, prácticamente va a luchar por lo máximo, pero si tienes una mala racha te van a pasar muchos equipos. Lo que te comentaba antes, una temporada muy chula y que va a estar muy emocionante por arriba y por abajo hasta el final.

 

El sábado recibís al Vimenor. ¿Cómo afrontáis el partido y qué nos puedes decir del rival?

Lo afrontamos con muchísimas ganas, con ganas de conseguir la victoria, jugamos en casa, creo que estamos muy bien, ayer el entrenamiento ha sido buenísimo y llegamos muy bien. Tenemos alguna baja por las sanciones del otro día y gente que se está recuperando de lesiones, pero creo que llegamos muy bien. El rival tiene muy buenos jugadores, con una cambio de entrenador, un gran entrenador como es Arteche, y seguramente ahora estén cambiando algunas ideas, pero seguro que será complicado ante uno de los equipos llamado a estar en la zona alta. Esperamos un partido muy atractivo y ojalá que logremos ser mejores y logremos ganar.

Contestar