Categorizados | Voleibol

César López, receptor para el Vóley Textil Santanderina

Publicado el 14 de agosto de 2019

Si he tenido ofertas y Marcos ha intentado ficharme algunos años atrás es que algo bueno tendré”

 

Óscar Arcones | La plantilla del Vóley Textil Santanderina para la temporada 2019-20 suma un nuevo efectivo con la llegada al equipo del receptor madrileño César López, que llega procedente del Pinto de Superliga 2 para hacer realidad su sueño de debutar en la máxima categoría del voleibol nacional.

César López López, de 26 años, es natural de Leganés (Madrid) y en las filas del equipo de esa ciudad, el CV Leganés, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva. El año pasado decidió cambiar de aires, al CV Pinto también madrileño, “para mejorar y tratar de dar un paso más en mi carrera”, indica el receptor, de 1.85 metros de altura.

Venir a jugar a Cabezón de la Sal es algo que se podía haber producido “en años anteriores, porque ya habíamos hablado, pero por motivos de estudios no pudo concretarse y esta temporada, ya más liberado, sí que quería llegar a Superliga 1”, afirma López. El nuevo jugador textil llega a Cabezón de la Sal con ilusión “porque ahora me toca coger este tren y disfrutar y aprender”, manifiesta alegre.

César, que ya ha jugado en Cabezón de la Sal hace unos años, destaca de la que será su nueva afición “el ambiente que le dan a las gradas y también el trabajo que se desarrolla a las órdenes de Marcos”. Y añade que “tengo muchos amigos que han pasado por ahí y todos me han hablado bien del trabajo con Marcos y del Vóley Textil Santanderina como club”.

El equipo tendrá que conjuntarse y eso para el madrileño “hará que por ser un equipo nuevo tengamos que tener los pies en el suelo y buscar en primer lugar la permanencia, pero yo creo que lo vamos a conseguir”. En lo personal, también prefiere ser cauto “porque vengo de Superliga 2 y soy consciente de que es un cambio importante, así que tendré que intentar amoldarme lo antes posible e ir consiguiendo jugar minutos poco a poco”. Pero César López confía en sus posibilidades “porque si he tenido ofertas y Marcos ha intentado ficharme algunos años atrás es que algo bueno tendré”, dice entre risas en una primera toma de contacto con el club.

Por último, no pierde la oportunidad de manifestar su compromiso con el club “vamos a trabajar duro toda la temporada y pido a la afición que estén animándonos, porque mis compañeros y yo nos vamos a esforzar para darles muchas alegrías”, expresa con la ilusión de un jugador que sabe que en pocas semanas podrá estar cumpliendo su sueño de estrenarse en Superliga y vivir la aventura de la élite en un pequeño pueblo que le acogerá y le respaldará como uno de los suyos.

La de César López es la sexta incorporación anunciada hasta el momento por el Vóley Textil Santanderina, junto a las de los venezolanos Andy Rojas y Soteldo, el ucraniano Alex Gryuk, el taiwanés Sunny Wu y el sevillano Fernando Fernández, que unidas a las renovaciones de Fran Calzón, José Osado y Chimo Bárcena permiten tener asegurada la mayor parte del bloque para afrontar la temporada 2019/20, aunque aún queda algún refuerzo más por confirmar en próximas fechas para cerrar la plantilla que se pondrá a las órdenes de José Ignacio Marcos.

Contestar