CD VITORIA 2 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 3 de febrero de 2019

Una inoperante Gimnástica cae en Llodio y complica aún más su situación en la tabla.

 

CD VITORIA: Jon Mikel, Brani, Roger, Álex Malón, Kaiser, Atienza, Miguel Marí (Alain Ribeiro, 79), Jaime Dios, Obieta, Xesc Regis (Sergio Ríos, 84) y Kike Pina (Luis Lara, 65).

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Luis Alberto, Fermín, Camus, Ramiro, Cusi, Vitienes (Primo, 66), Palazuelos, Giovanni (Salas, 56), Leandro y Nacho Rodríguez (Víctor, 72).

 

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Ellakuri.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Carlos Pérez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Brani y Obieta, por parte local, y a Camus, Luis Alberto, Víctor y Primo, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.2: Xesc Regis

2-0, min.34: Ramiro, en propia puerta.

 

 

Mariano Tejera | La Gimnástica se aleja un poco más de la permanencia tras caer de nuevo con un rival directo en la lucha por ese objetivo, y dando además una pésima imagen. Pablo Lago repitió el esquema de la semana anterior, esta vez con Cusi supliendo al sancionado Alberto y el debut de Giovanni en punta de ataque. Sin embargo, todos los planes se fueron al traste en la primera jugada del encuentro, cuando Regis remachó un balón colgado por Brani desde la derecha.

Los cántabros dispusieron de una jugada personal de Leandro y un testarazo de Giovanni a centro lateral de Nacho Rodríguez para lograr la igualada. Esta tímida reacción se vio frenada por un error de Camus al defender una falta, en la que acabó cometiendo penalti sobre Obi para evitar que este rematara solo en boca de gol. Aunque Álex Ruiz adivinó el lanzamiento del propio Obi, no supieron reengancharse al partido y, apenas diez minutos más tarde, Ramiro introducía en su propio marco otro balón servido desde banda izquierda.

El choque acabó en ese instante. Solo Nacho Rodríguez inquietó a Jon Mikel rozando el descanso, al cazar un rechace al borde del área y mandarlo alto. El equipo local fue muy superior al de Lago, e incluso pudo aumentar la ventaja en momentos puntuales de una segunda parte que no tuvo mucha historia. Un pase de la muerte servido por Kike Pina que no encontró rematador, una triangulación entre Atienza, Miguel Marí y Regis que este cruzó en exceso y una mano de Álex Ruiz ante tiro a bocajarro de Obi completaron el balance ofensivo de una segunda mitad en la que los gimnásticos se mostraron inoperantes y sin ningún atisbo de reacción.

 

 

PABLO LAGO:

 

“Hemos sufrido mucho todo el partido. En el uno contra uno hemos sido inferiores siempre”

“Hemos vuelto a probar con cuatro atrás y las sensaciones vuelven a ser muy negativas. Siempre uno piensa que su planteamiento va a funcionar. Contra el Tudelano competimos bien y pretendimos darle continuidad”

“Han sido mejores tanto en las primeras acciones como en las segundas. Hemos intentado generar más con cuatro jugadores arriba dinámicos. Cada vez que proponemos algo más vertical todo se vuelve en contra”

“Es un año complicado. Hemos probado muchas cosas. Volvemos a estar en una dinámica mala”

 

RUBÉN PALAZUELOS:

 

“No ha salido nada”. “El rival ha sido muy superior a nosotros”

“Después del palo de hoy cada vez quedan menos partidos y la cosa se va complicando”

 

RESUMEN:

Contestar