Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

CD VITORIA 0 – RACING 2

Publicado el 23 de septiembre de 2018

El Racing no se despista y regresa con los tres puntos de Ellakuri.

 

CD VITORIA: Markel Areitio, Sergio Camus (Ángel López, 57), Roger, Kaiser, Álex Malón, Alain Ribeiro (Obieta, 75), Txaber, Miguel Marí, Jaime Dios, Ibraima y Luis Lara (Brani, 57).

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Rulo, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Kitoko (Rafa de Vicente, 46), Jon Ander, Dani Segovia (Mario Soberón, 73) y Enzo (Cayarga, 67).

 

Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Ellakuri. Los futbolistas del equipo cántabro lucieron brazalete negro por el reciente fallecimiento de la golfista cántabra Celia Barquín Arozamena..

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía. Mostró tarjeta amarilla a Kaiser, por parte local, y a Jordi Figueras, Iván Crespo, Cayarga y Óscar Gil, y roja directa a Rafa de Vicente (78′) y también expulsó al entrenador Iván Ania (90′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.25: Dani Segovia, de penalti.

0-2, min.70: Jordi Figueras

 

Foto: @guzmancete/CD Vitoria.

 

El Racing se impuso en Ellakuri al CD Vitoria y solventó con victoria su segundo partido consecutivo a domicilio. Dani Segovia, de penalti, y Jordi Figueras, en una acción de estrategia, marcaron los goles verdiblancos que hicieron vibrar a los más de 300 aficionados de la escuadra cántabra que habían viajado a Llodio. El conjunto de Iván Ania se mantiene invicto y ocupa la segunda plaza de la tabla, solo superado por el Bilbao Athletic.

Iván Ania apostó de inicio por un sistema 4-4-2 con Jon Ander y Dani Segovia en punta, que fueron los primero verdiblancos en presionar la salida del rival puesto que los alaveses querían jugar la pelota a ras de césped. La escuadra cántabra colgó dos faltas y un saque de esquina al área rival pero en los primeros compases el CD Vitoria generó más peligro, especialmente, por el ala derecha. Jaime Dios estaba muy incisivo y protagonizó varias internadas -en los minutos 16 y 20- que terminaron con un buen despeje de la zaga verdiblanca y un cabezazo de Ribeiro por encima del travesaño del arco defendido por Iván Crespo.

El Racing mejoraba a medida que avanzaba el reloj y antes del 0-1 gozó de dos llegadas peligrosas. En el 17 Enzo Lombardo combinó con Rulo Prieto y metió un centro al primer palo al que por poco no llegó Jon Ander en tanto que cuatro más tarde el ariete vasco cedió al francés, que en primera instancia sorteó la salida de Markel Areitio pero no pudo superar al guardameta rival que, in extremis, logró reponerse y despejar la pelota. Pero a la tercera llegó la vencida. Kitoko robó en el centro del campo, combinó con Nico Hidalgo, que había ganado la espalda a la zaga del CD Vitoria y cuando se disponía a rematar solo ante el portero local fue derribado. Penalti. Dani Segovia, con tranquilidad, colocó la pelota a 11 metros de la línea de gol y engañó con un colocado lanzamiento a Areitio. 0-1. El ariete madrileño, con su tercera diana del curso 2018/19, provocó que las bufandas verdiblancas se alzaran al cielo de Llodio.

Los pupilos de Iván Ania querían más, seguían presionando arriba y Segovia, que atraviesa un gran momento goleador, robó la pelota al guardameta alavés pero el colegiado señaló falta cuando el espigado ariete del Racing se disponía a anotar el segundo tanto del encuentro. El conjunto cántabro, muy intenso, generó peligro en el 43 a balón parado con una falta botada por Enzo Lombardo y rematada por Jon Ander a la media vuelta -el portero del CD Vitoria se tiró abajo a su izquierda y atrapó el balón- y vio cómo un chut muy escorado desde la derecha de lo locales salió alto. Además, antes del descanso Kitoko se hizo daño en el gemelo de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido en el descanso por Rafa de Vicente. El congoleño será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia.

El segundo periodo comenzó con una acción peligrosa del CD Vitoria a balón parado, pero Óscar Gil sacó el balón bajo palos y evitó la igualada. La réplica del Racing, en el 61, llegó con un perfecto balón en largo de Jordi Figueras a la banda derecha desde donde Aitor sacó un centro-chut que Dani Segovia no alcanzó por poco, y se fue junto al poste derecho de Areitio. El zaguero verdiblanco, que cuajó una meritoria actuación en Llodio, marcó el 0-2 a balón parado. La jugada comenzó con un saque de banda de Aitor Buñuel para Segovia, que aguantó la pelota ante la oposición de dos contrarios y se la cedió a Nico Hidalgo, cuyo centro terminó en córner. Cayarga, que había salido desde el banquillo, puso el balón en el punto de penalti desde donde Figueras remató, con la pierna derecha, a la escuadra. Imparable. La pizarra funcionaba a la perfección y el tanto daba tranquilidad tanto a los racinguistas que estaban en el terreno de juego como a los que había en la grada.

La ventaja del equipo dirigido por Iván Ania parecía clara pero el CD Vitoria quería vender cara su derrota y trataba de adelantar líneas. Además, en el 78 Rafa de Vicente fue expulsado y a los verdiblancos les tocaba defenderse con 10 hombres. Un lanzamiento alto de Jaime Dios en el segundo palo, un remate de cabeza de Ibrahima que fue detenido por Iván Crespo y un lanzamiento fuera de Ángel López fueron las mejores oportunidades de los locales, en tanto que el Racing -que mantuvo su portería a cero- pudo haber hecho el tercero con una contra de Nico Hidalgo que Cayarga culminó con un disparo al que tuvo que intervenir el arquero local.

Crónica: Real Racing Club.

 

La Rueda de Prensa de Iván Ania:

 

“No hemos estado cómodos en este tipo de césped. En la segunda parte estuvimos mejor y el equipo se adaptó bien a las circunstancias”

“Con un jugador menos el equipo apenas sufrió. Nos vamos con un resultado importante en un campo difícil”

 

Declaraciones de Jordi Figueras:

(Vídeo: @realracingclub)

Contestar