Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

CD TROPEZÓN 0 – UD ALZIRA 0

Publicado el 30 de junio de 2013

¡¡ ENHORABUENA TROPE !!

El conjunto taniego logra su 3er ascenso a 2ª División B

_COG5023

CD TROPEZÓN: Iván, Mora, Gonzalo, Cote, Estrada, Luis Alberto, Luis González (Víctor, 68), Perujo, Rafa, Alex (Héctor, 75) y Dorronsoro (Antoñán, 68).

_COG5021

UD ALZIRA: Flor, Oscar Prats, Mateos, Joan Onrubia (Valiente, 46), Ortega, Coke (Miguel Ángel, 84), Lluis, Gisbert (Marc, 65), David Verdú, Micó y William.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B, disputado en unos abarrotados campos de Santa Ana, con superficie de hierba artificial.

_COG5029

Antes del pitido inicial, el CD Tropezón entregó una placa al jugador cántabro del Real Zaragoza, Álvaro González, hermano del defensa Cote, como reconocimiento al título de Campeón de Europa Sub-21 recientemente logrado por la Selección Española de la que formó parte.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vasco Unai Lopetegui, que mostró tarjetas amarillas a Mora y Víctor, por parte local y a Prats, Onrubia, Coke y Micó, por parte visitante.

_COG5062

Con un ambiente de gala en los remozados campos de Santa Ana, afrontaba el CD Tropezón el último encuentro de la fase de ascenso a 2ª División B, recibiendo la visita de la UD Alzira, tras el partido de ida en tierras valencianas, donde el equipo taniego había cosechado un positivo empate 1-1. Subtitulábamos en aquella crónica “El gol de Perujo puede valer un ascenso”. Y así fue. Tras el empate sin goles del partido de vuelta, el CD Tropezón logró el tercer ascenso de su historia a la categoría de bronce del fútbol español.

La empresa no era fácil, ante un “en teoría” potente Alzira, al que un solitario gol le hubiera servido para hacerse con la eliminatoria, pero el conjunto cántabro, en un buen partido, demostró ganas, derroche, saber estar en el campo y la madurez suficiente para jugar un encuentro de estas características, manejando a la perfección los tempos del partido.

El Alzira se veía obligado a marcar en campo contrario, por lo que salió de inicio en busca de la portería de Iván, con un disparo raso de William a los 7 segundos de partido, que detuvo el guardameta taniego. También asustó el Trope en su primer ataque, pero sin llegar a rematar a puerta finalmente. Posteriormente, un tímido lanzamiento de William, también era detenido por Iván. Un disparo a la media vuelta de Mateos, al borde del área, lo rechazó un defensor a saque de esquina.

_COG5133

El Trope se fue sacudiendo rápidamente la presión inicial de los valencianos y tras 20 minutos de juego llegaba una buena oportunidad para Rafa, que tras botar Mora una falta, remató mal de cabeza, en buena posición. El Alzira lo seguía intentando y una veloz internada de Verdú llegaba hasta línea de fondo, pero su disparo, en una posición muy escorada, lo paraba Iván con seguridad. Respondió de la misma manera Perujo, pero su remate buscando la escuadra al primer palo lo envió Flor a córner.

Rebasada la media hora de juego, otra gran ocasión para los locales, tras una buena internada por banda de Estrada, con asistencia a Dorronsoro, que metió la punta del pie antes que llegara el defensor rival, pero detuvo con apuros el cancerbero valenciano. Posteriormente el susto llegó en la portería contraria, con una galopada de William, que estorbado por dos defensores locales, consiguió dispara a portería, saliendo fuera el esférico rozando el palo. En la jugada siguiente la tenía Dorronsoro, en un mano a mano con el guardameta, que pudo despejar a saque de esquina.

_COG5105

El partido no daba tregua y en el 41′ Perujo se escapa de sus defensores y al acercarse a portería logra meter el balón en un centro-chut buscando a Dorronsoro que entraba desde atrás y aunque nadie logró tocar el balón, éste salía rozando la cepa del poste. La última ocasión de la primera mitad fue para los alcireños, con un remate de cabeza picado de William que atrapó sin problemas Iván.

Se llegaba al descanso tras un primer periodo intenso, con ocasiones por ambas partes, muy igualado y en el que los dos equipos no descuidaban en ningún momento su retaguardia, sabedores que encajar un gol pondría la eliminatoria muy cuesta arriba. El Trope jugaba con seguridad en defensa y con peligrosos contragolpes y balones en largo buscando a los hombres de vanguardia.

_COG5081

Como era de esperar, el Alzira salió con más ambición tras el descanso, buscando con más ahínco la zona de peligro. Nada más reanudarse el partido, Iván salió bien a los pies de Gisbert, tras recibir un pase en profundidad. Dominaba y tenía el balón el Alzira, intentando el Trope salir bien a la contra.

Con el paso de los minutos se fue diluyendo la superioridad y ambición visitantes y el Trope se fue adueñando del partido. En el 61′ excelente jugada de Alex, buscando el hueco y rematando con mucho peligro, pero Flor consiguió despejar a córner en una buena intervención.

_COG5175

Lolo Herrera daba entrada a Víctor y Antoñán para sustituir a Luis González y Dorronsoro, tras un gran desgaste físico de ambos. El Alzira seguía perdiendo contundencia, sin demostrar con claridad lo que se estaban jugando, excelentemente frenados en sus ambiciones por el sistema defensivo local, impidiéndoles llegar arriba con peligro, lo que si lograba el Trope, dando la impresión que era a los taniegos a los que les hacía falta marcar de cara a la eliminatoria. Lolo Herrera daba entrada a Héctor sustituyendo a Alex, que realizó un gran partido.

Las dos últimas ocasiones fueron para el Tropezón. A siete para el final, Perujo disparó desde el vértice del área pequeña buscando el segundo palo, pero se le marchó fuera. Rebasando el tiempo reglamentado, un centro atrás de Perujo a Rafa parecía que podía ser la sentencia definitiva, pero el atacante erró en su remate.

Pitido final y delirio en en la plantilla, cuerpo técnico, seguidores que saltaron al campo y en la abarrotada grada de Santa Ana. Lo habían logrado. Se había conseguido. El Trope era de 2ªB.


_COG5266

Buen partido y gran derroche físico de todos los jugadores. Iván siempre seguro, al igual que los centrales Gonzalo y Cote. Muy bien los laterales, con la veteranía de Mora y el descaro de Estrada. La manija bien llevada por Luis González y Luis Alberto, con un gran trabajo defensivo. Alex y Perujo sensacionales, siempre llevando peligro por bandas. Incansable Rafa en el trabajo defensivo, impidiendo sacar el balón jugado con comodidad y apoyando bien a un peligroso y laborioso Dorrosoro, que fue sustituido exhausto. Al mismo nivel que sus compañeros estuvieron los cambios, Antoñán, Víctor y Héctor, sin olvidarnos de Edu (ese gol en el 90′ ante el U.Adarve) o Nando, que también participaron en la fase de ascenso, además del resto de la plantilla y cuerpo técnico.

_COG5291

Se perdió contra un gran Algeciras, pero supieron sobreponerse y eliminar en las siguientes rondas al Unión Adarve y a la UD Alzira. 6 partidos de fase de ascenso y tan solo una derrota. El Trope lograba por tercera vez en su historia un ascenso a 2ª División B. ¡¡EXTRAORDINARIO !!

Las FOTOS de César Ortiz:

_cog5021

Image 2 De 87


26 Comentarios en esta noticia

  1. TANOS Says:

    ENHORABUENA TROPE POR EL ASCENSO.

  2. Uru Says:

    ¡GRANDES!

  3. Desdeldobra Says:

    ¿y no podriamos fichar a toda la directiva del Trope para la Gimnastica?da gusto verles trabajar en el bar,la puerta,las casetas en la ferias,sin escaquearse ninguno y durante años ….

    ¡vamos igual que los zanganos de la gimnastica!

  4. luis carlos gomez Says:

    Simplemente enhorabuena a un barrio de Torrelavega por su ascenso a 2B.
    Es triste no poder compartir como gimnastico la misma alegria, pero con toda seguridad que desde el minuto uno les apoyaba con la victoria, nosotros estamos donde nos han llevado una directiva que ha estado sentada en su casa viendo como llegaba junio sin hacer nada por el club, y riendose del socio dia tras dia y mes tras mes hasta llevarnos a la devagle de tercera division y mas ahora cuando nuestro querido barrio de tanos nos dice adios viendonos en tercera.
    Que esa gente no quede impune ante la familia GIMNASTICA.
    AUPA GIMNASTICA

  5. yo Says:

    Enhorabuena al trope esperemos k pueda consumar el ascenso en la parte económica he oído k deben 5 meses a jugadores

  6. junio Says:

    si es asi deben 5 meses .

  7. verdad Says:

    enhorabuena al Trope y por consiguiente al Samano , Deva y Ramales por sus correspondientes ascensos de categoria gracias al Trope y a kedar cuartos en su categoria

  8. Algecirista Says:

    Desde que os eliminamos os sigo y quiero dar la enhorabuena. Excepto por algunos aficionados que no estuvieron a la altura el día del partido contra vosotros, a los demás aficionados nos caísteis bien.

    ENHORABUENA TROPE, con humildad llegareis lejos.

    Desde Algeciras, UN ESPECIAL

    SUERTE !!!

  9. freduco Says:

    Tropezón, el 1er equipo de Torrelavega

    ¿Lo asumirán los poderes políticos y mediáticos de esta tierra?

  10. maria Says:

    Con la subida del Trope se salva el RIBAMONTAN ya que la RFEF da prioridad legal a los equipos de Liga Nacional sobre los Teritoriales, asi que el Samano y lo demas no encaja, el RIBA se salvo en 3ª, el Samano no se metio en puestos de ascenso, asi pues se salva el de 3ª

  11. Aupa Gimnastica Says:

    Enhorabuena al Trope, se lo merecen.
    Por otra parte me parece injusto por la luchadora plantilq blanquizul Que el trope est y la gimnastica no, se l merecen los dos por igual

  12. gimnastico Says:

    y que tendra que ver la gimnastica aqui ahora ‘ joder que el que a jugado hoy y ascendido es el trope aupa trope equipo de 2ºb.

  13. Aitortxu Says:

    Enhorabuena TROPE .

  14. solo Nasti Says:

    Ojalá el Tropezón no pueda subir, el primer equipo de Torrelavega es la Gimnástica, los demás están bien para jugar partidos de solteros contra casados.

  15. Empresarios de Torre Says:

    Estaremos pendientes de cuantos empresarios colaboran y los que lo hagan se preguntarán por que les van mal las cosas a partir de esa colaboración, porque si al Tropezón si y a la Gimnástica no, pues Torrelavega a ellos no también.
    Nasti sólo una y grande!

  16. HABLO DE LO QUE VEO Says:

    ENHORABUENA !!! ADMIRABLE

  17. Socia Says:

    Vaya …….. el “solo nasti”, y te lo dice Una socia de la RSGT.
    Así nos luce el pelo a nosotros!

  18. TORRES Says:

    Ya le vale al solo Nasti este,cada uno tenemos lo que nos merecemos yo como ex-jugador y socio de la gim ojala que todo lo que estemos nosotros en tercera lo este el trope en segunda,mucho animo taniegos.

  19. fc futbol Says:

    Lo feo del fútbol claro ejemplo el sólo nastic este un impresentable o un
    Cero a la izquierda
    Felicitar al trope

  20. solo Nasti Says:

    Las ratas son las primeras en abandonar el barco, RSGT único representativo de Torrelavega, le duela a quien le duela.

  21. Postman-OB Says:

    Enhorabuena al Trope. Lo dice uno de Otgasmos. Ahora solo me queda ver con vergüenza donde esta mi Gimnástica. Ay Samano y Terán…. Que poco.

  22. Socia Says:

    A soloNasti ya ni le contesto, se retrata solo.
    Ayer fui a ver al tropezón, orgullosa con mi carnet de la RSGT para pagar la entrada reducida, nAda de sentir vergüenza de la RSGT, si acaso sentirla de nosotros lis soci@s por dejar a Samano y conpañia destrozar como han echo con nuestro equipo.
    Solo una reflexión, ayer tras el pitido final me quede 5 minutos de pies en la grada viendo la celebración, y a parte de la celebración vi inmediatamente tras el pitido final
    1 directivo recojer los palos de los córner.
    1 directivo apagar el marcador electrónico.
    1 directivo recojer las almohadillas.
    1 directivo salir a por los balones
    Al bajar 2-3 directivos trabajando en el bar.
    …….
    Es decir nadie se ponía en la foto, todos trabajando para el club como si nada.
    Todos ellos a lo suyo, currandoselo, olvidándose de celebraciones, fotos y demás.
    Por dios, cuando tendremos de una santa vez una directiva así en la RSGT, que vengan a trabajar por nuestro club, y no para medrar ellos ni hacer negocios o figurar en prensa a cuenta de la RSGT. Es la reflexión que me hacia yo al salir de Santa Ana. Y yo ilusa, cerraba los ojos y veía una 2B con RSGT, Racing, noja, Trope, quizás Rayo Cantabria…..
    Sanano y Terán os deseo lo peor por no dejarnos disfrutar del proximoaño en 2B.
    Y al Tropezón con su directiva a la cabeza lo mejor, miremos un poco para Tanos y aprendamos.
    AÚPA GIMNASTICA!!!!!!!

  23. gimnastico Says:

    totalmente acertada tu opinion socia, ahora toca felicitar al trope y no decir payasadas que por eso estamos como estamos por gente que bla bla bla pero no se ponen a curar como tendriamos que hacerlo entre todos .

  24. Desdeldobra Says:

    Del “solo nasti” no hablo porque si digo lo que pienso de el me banean, pero retrasaducos hay en todos los sitios.
    Al”empresarios de torre” lo que pone es una autentica tonteria,s yo fuera empresario apostaria antes por gente honrada y trabajadora como la del Trope que por lo que tenemos al frente de la gimnastica, aqui dificilmente meta 1 euro un empresario serio con la directiva actual, solo amagaran de entrar gente como el de ANDA.
    Para que se entere el de los empresarios, los que quieren ayudar al Trope son gente de Tanos o muy relacionada con Tanos, por ejemplo El Refugio ¿donde saca negocio en el Trope o en el Malecon? aparte que varios de ellos tiene carteles en el Malecon.
    Con los ineptos actuales no vamos a ninguna parte la OID esta con el Rayo, Bathco con el Buelna-ojo al equipo que estan preparando con Javi Roncal al frente-y nosotros sin patrocinador gracias a estos vagos y sus hermanos de directiva anteriores, eso si ayer Emilio Varela en 1ª fila del palco con el Consejero,el alcalde, el presidente del Alcira como si pintase algo el allí y pudiese sacar pecho de algo DIMITE DE UNA PUTA VEZ INEPTO

  25. luis carlos gomez Says:

    Socia que razon tienes,aqui los poses de la foto sobran los que sienten los colores tienen que implicarse,ejemplo de ello los directivos del trope,trabajando todos a una, esta hombria nadie os la puede echar en cara, menos bla,bla, bla y mas sentir los colores con echos.AUPA TROPE, pero siempre GIMNASTICO.

  26. socio centenario Says:

    ESTE FORO ES PARA FELICITAR AL TROPE Y PUNTO

    PARA HABLAR DE LO NUESTRO YA TENEIS EL OTRO, UN POCO DE RESPETO

Contestar