Categorizados | 3ª División, Fútbol

Tags |

CD TERUEL: INFORME del RIVAL del LAREDO

Publicado el 29 de mayo de 2014

Por Juan Ruiz, para Contrameta.

El CD Laredo recibe este sábado, en partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ª División B, al conjunto aragonés CD Teruel.

CLUB DEPORTIVO TERUEL

EL CLUB

escudo cd teruelEl CD Teruel fue fundado en 1945, como resultado de la fusión del Teruel Club de Fútbol y el Mudéjar Turolense, habiendo militado 7 temporadas en 2ª División B y 37 en 3ª División. En la temporada 1988/89 llegó a ocupar la 4ª posición final en el grupo de 2ªB. Juega en el estadio Pinilla, de hierba natural, con capacidad para 5.000 espectadores.

estadio pinilla

En las últimas temporadas, el CD Teruel se ha enfrentado: a la SD Noja, a la que eliminó en fase de ascenso a 2ªB en la temporada 2009/10, en la primera eliminatoria, como campeones de grupo (1-1 y 2-1), y en la temporada 2012/13 coincidió con Gimnástica, Racing B y Noja en el Grupo II de 2ª División B, ocupando plaza de descenso (18º), al igual que el Racing B (17º) y también la Gimnástica (13º), aunque por problemas económicos. El Noja fue 9º.

LA TEMPORADA ACTUAL 2013/14

El CD Teruel llegó a la fase de ascenso tras clasificarse en segunda posición del Grupo XVII (Aragón) de 3ª División, siendo campeón el Zaragoza B con 17 puntos más, superando los turolenses en la tabla al Ejea y al Almudévar.

En las 40 jornadas disputadas (21 equipos), sumó 78 puntos, merced a 23 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 56 goles a favor y 41 en contra.

De sus 78 puntos, 42 fueron logrados en casa (13-3-4) y 36 a domicilio (10-6-4).

Para llegar a segunda ronda de la fase de ascenso, el CD Teruel eliminó en la primera al Deportivo Alavés B, tras empatar 1-1 en Vitoria y ganar 3-2 en la vuelta, marcando en el 92′ el gol que daba la clasificación.

LOS ENFRENTAMIENTOS:

En la temporada 1989/90 coincidieron en el Grupo II de 2ª División B. En el partido de la primera vuelta, en Teruel, vencieron 1-0 los aragoneses y en el de vuelta, el 6 de mayo de 1990, donde los dos se jugaban buena parte de sus aspiraciones de permanencia, el resultado fue de empate 0-0 en el San Lorenzo, donde se produjeron incidentes que dieron con la clausura del campo pejino para el último partido en casa ante Mollerusa. Fue la última temporada del Charles en 2ª División B, al descender siendo 17º y logrando la permanencia el CD Teruel, 16º, con los mismos puntos (33, en liga de dos puntos por victoria). En la temporada 2000/01 volvieron a encontrarse, en una fase de ascenso a 2ªB todavía por grupos, donde estaban, además de Teruel y Laredo, Aurrerá Ondárroa y Alfaro, ascendiendo finalmente estos últimos. El Laredo perdió 3-2 en Teruel y ganó 5-1 en Laredo en la última jornada de la liguilla, ya sin nada en juego para ambos, debutando por los pejinos David Camino, (actual jugador del club), Tocornal (CD Laredo y CD Colindres esta última temporada) y Samuel, con Víctor Gutiérrez (padre) en el banquillo y el actual técnico del Laredo, Santi Cobo, como segundo entrenador.

EL BANQUILLO

Néstor PérezSu entrenador es Néstor Pérez (33 años), que cumple su primera temporada al frente del equipo turolense, y en el que está desarrollando su segunda etapa dentro del organigrama técnico del club. La temporada pasada dirigió al Utebo, al que también consiguió clasificar para disputar el play-off de ascenso a 2ªB, donde se deshizo en la primera ronda de otro conjunto cántabro, el Rayo Cantabria. El año anterior había ocupado el cargo de segundo entrenador del Andorra, que militaba en 2ªB, bajo las órdenes de “Gori”Silva y que acabó descendiendo a 3ª División. Su trayectoria como técnico se ha desarrollado en equipos de las categorías regionales aragonesas, habiendo pasado por clubes como el At.Calatayud, Mallén, Teruel (donde ejerció de ayudante de Emilio Larraz en una etapa anterior), Stadium Casablanca o Valdefierro.

LA PLANTILLA

Félix Aznar

Félix Aznar

En la portería, esta temporada, el conjunto aragonés ha encontrado un importante baluarte en la figura de Félix Aznar ( 29 años 1,89), guardameta muy seguro en el juego aéreo y con buenos reflejos bajo palos, que ha salvado al equipo en muchas ocasiones durante esta campaña con sus buenas actuaciones. Formado en la cantera del Real Zaragoza, donde coincidió con los cántabros Fran Dorronsoro y Víctor Fernández, durante su trayectoria deportiva ha disputado 42 partidos en 2ªB en las filas del Zaragoza B, Zamora y Andorra. Esta temporada ha sido el tercer portero menos goleado del grupo aragonés, tras recibir 35 goles en los 37 partidos que ha disputado. En 2011 ya había ocupado la misma posición en el “Zamora” de este grupo aragonés cuando militaba en las filas del Andorra, tras encajar 30 goles en 33 partidos.

Jael Gilart

Jael Gilart

En la línea defensiva, en el lateral derecho viene actuando habitualmente Jael Gilart (25 años 1,75), futbolista formado en la cantera del Real Zaragoza, con recorrido por banda e intensidad en la marca, que se adapta a jugar como central si es necesario. En 2ªB ha disputado 48 partidos, repartidos entre el Andorra y el propio CD Teruel, donde ya había jugado en una etapa anterior. Un hombre fundamental en los esquemas del técnico aragonés, por su polivalencia y su regularidad, es Sergio Bruna (26 años 1,80), que tiene en el lateral derecho su posición natural, pero que también puede jugar en el izquierdo, como medio centro o incluso de interior, gracias a su proyección ofensiva por banda. Llegado esta temporada al equipo procedente del Sariñena, con quien ya consiguió el ascenso a 2ªB el pasado año, ha marcado 4 goles en esta liga y cuenta con experiencia en 2ªB con La Muela, donde disputó 32 partidos la campaña 2010/11.

Jorge Beltrán

Jorge Beltrán

La pareja habitual de centrales del conjunto turolense suele ser la formada por Antonio De Pablo “Anto” (21 años 1,80), un prometedor defensa, muy seguro saliendo al corte y en la marca, que va muy bien de cabeza y que llegó procedente del filial del Numancia, donde marcó 7 goles la temporada pasada, y Jorge Beltrán (27 años 1,91), futbolista muy poderoso en el juego aéreo gracias a su estatura, que es uno de los dos únicos supervivientes de la plantilla de la temporada pasada en 2ªB, en la que disputó 32 partidos. En el lateral izquierdo es habitual la presencia de Néstor Lafuente (24 años), hombre de confianza del entrenador, al que ya tuvo a sus órdenes las dos ultimas temporadas en las filas del Utebo. De carácter ofensivo y muy potente físicamente, perteneció a la cantera del Valencia, donde llegó a jugar durante tres años en su equipo juvenil.

Acerete

Acerete

En el centro del campo, las funciones más defensivas las ejerce habitualmente César García (23 años), medio centro de mucha lucha y entrega, muy importante en la presión y recuperación del balón y con calidad para tocar e iniciar el juego. Acompañándole en la medular, es fundamental en los esquemas del técnico turolense, Ángel Acerete (25 años), futbolista que se encarga de dirigir el juego ofensivo del equipo con su calidad técnica, su visión de juego y sus dotes organizativas. Además, es un especialista en le ejecución de acciones a balón parado. Hombre de confianza de Néstor Pérez, es el tercer club en el que coinciden, tras At.Calatayud y Utebo. En esta zona del campo también ha dispuesto de bastantes minutos el anteriormente citado Sergio Bruna.

Cristian Loeffler

Cristian Loeffler

En posiciones más adelantadas puede aparecer Cristian Loeffler (25 años 1,79), centrocampista de bastante calidad técnica, llegada al área y y un buen último pase, que también puede jugar escorado a banda. Máximo goleador del Utebo la temporada pasada, este año comenzó jugando en 2ªB con el Sariñena, pero tuvo que abandonar el equipo en octubre por motivos laborales y se incorporó al CD Teruel el pasado mes de enero. Por último, Fran Jurado (21 años 1,70), futbolista formado en la cantera del Real Zaragoza, que estuvo cedido en el Utebo el pasado año, alterna el medio centro con la media punta, ofreciendo criterio en la circulación del balón, visión de juego y una buena ejecución de las jugadas a balón parado.

V.Pascual

V.Pascual

En la banda derecha, aunque también puede jugar de media punta, aparece normalmente Vicente Pascual (27 años 1,77), un extremo rápido, habilidoso con el balón y con desborde, que se ha pasado gran parte de la temporada de baja por una grave lesión en la rodilla. Formado en la cantera del Real Zaragoza, llegó a debutar en 1ª División con el conjunto maño la temporada 07/08 y disputó 19 partidos en 2ª División entre 2008 y 2010 con el mismo Zaragoza y el CD Huesca. En esta banda derecha también puede actuar Ángel Hernández (22 años), un delantero de la cantera que la temporada pasada ya disputó 12 partidos en 2ªB, y al que las bajas obligaron a jugar como lateral en alguna ocasión. En ambas bandas, y también como delantero, aunque con tendencia a actuar sobre todo por la derecha, puede jugar Rosendo Concha “Ros”, futbolista que destaca por su gran velocidad, lo que le convierte en un hombre muy peligroso cuando sale al contraataque, y que esta temporada ha conseguido marcar 9 goles.

A.Montejo

A.Montejo

En la banda izquierda actúa habitualmente Alberto Montejo (26 años 1,66), un futbolista de grandes cualidades técnicas, que puede desequilibrar un partido con su rapidez y su habilidad con el balón en los pies. Formado en la cantera del Real Zaragoza, fue internacional en categorías inferiores con España y debutó en 1ª División con el conjunto maño de la mano de Manolo Villanova en un partido frente al Real Valladolid de la temporada 07/08. Futbolista de prometedor futuro en sus inicios, las lesiones han marcado su trayectoria deportiva y han frenado su progresión. Se incorporó al CD Teruel en el mercado de invierno tras permanecer sin jugar durante seis meses, en los que estuvo sin equipo recuperándose de una lesión.

Víctor Arribas

Víctor Arribas

Esta temporada, el máximo goleador del conjunto turolense ha sido Víctor Arribas (22 años 1,75), que ha conseguido marcar 10 goles. Delantero trabajador, rápido y con bastante movilidad, la temporada pasada fue el tercer máximo goleador del grupo aragonés tras marcar 19 goles cuando militaba en las filas del CD Ebro, equipo en el que permaneció durante tres años. Anteriormente había pasado por la cantera del Villarreal. Acompañándole en el ataque, actuando como enlace entre el centro del campo y la delantera, aparece Jorge Yuste (30 años 1,84), futbolista polivalente y muy experimentado, que puede actuar tanto en punta como de medio centro, y que esta temporada ha conseguido marcar 5 goles, al que hay que añadir el logrado la pasada semana en el tiempo de descuento y que sirvió para dejar al Alavés B en la cuneta y pasar de ronda. En el mercado de invierno se incorporó al equipo Edu Silva (24 años 1,79), hijo de “Gori” Silva, técnico muy conocido en el ámbito aragonés y del que Néstor Pérez fue segundo entrenador en su etapa en Andorra. Delantero centro muy trabajador, rápido y con un buen desmarque, ha llegado a disputar 83 partidos en 2ªB en equipos como el Alcoyano, Andorra, Roquetas y Alzira, y ha tenido la experiencia de jugar en la liga danesa, donde jugó en el Vejle. Fichó por el CD Teruel el pasado mes de enero tras permanecer casi un año sin jugar por culpa de una grave lesión en la rodilla.

ÚLTIMA ALINEACIÓN:

CD TERUEL 3 – DEPORTIVO ALAVÉS B 2. (26-5-2014)

CD TERUEL: Félix, Jael, Anto (Pablo Benegas, 83), Beltrán, Néstor; Acerete (Yuste, 67), César; Arribas (Vicente Pascual, 67), Bruna, Montejo y Edu Silva.

GOLES: 1-0 m.50. Montejo. 1-1 m.51 Ander. 2-1 m.70 Vicente Pascual. 2-2 m.83 Casi. 3-2 m.92. Yuste.

POSIBLE ALINEACIÓN:

Félix Aznar

Jael                          Anto             Beltrán                          Néstor

César García                  Acerete

V.Pascual                           Yuste                             Montejo

Arribas

Las Declaraciones:

Néstor Pérez: “Estoy satisfecho con el resultado del sorteo. Se trata de un desplazamiento relativamente cómodo y de un enemigo al creo que podemos hacer frente. A priori no parece un equipo de esos que cuando escuchas pronunciar su nombre ya te llevas las manos a la cabeza. Al ser en sábado, tenemos seis jugadores que no pueden jugar por trabajo. A ver si pueden cambiar el turno, si no, es una faena”.

Santi Cobo: “Es un buen equipo, de capital, pero estamos en una dinámica positiva y vamos a salir a competir. Si sacamos un buen resultado del San Lorenzo, luego somos capaces de marcar en cualquier campo”.

CD LAREDO CD TERUEL

Ida 2ª ronda Fase de Ascenso a 2ª División B

San Lorenzo

Sábado 31 / 18:00 hrs.

Árbitro: José Luis López Abelleira, asturiano.

Contestar