Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

CD LAREDO 0 – SD HUESCA 1

Publicado el 19 de diciembre de 2019

El Charles se despide de la Copa del Rey firmando un gran partido ante el equipo oscense.

 

CD LAREDO: Puras, Manu, Bustillo, Borja Ares, Roberto Cano, Felipe, David Sanz, Vinatea, Varo (Nacho, 70), Riki (Tocornal, 81) y Argos (Tiri, 78).

SD HUESCA: Yáñez, Miguelón, Datkovic, Insúa (Josué Sa, 84), Javi Galán, Seoane, Mosquera (Eugeni, 57), Sergio Gómez (Cristo, 68), Joaquín, Escriche e Ivi.

 

Partido correspondiente a la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Roberto Cano y al entrenador Raúl Pérez, y roja directa a Borja Ares (92′), por parte local, y a Insúa, Joaquín, Michel, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.81: Cristo

 

El Laredo no pudo repetir la machada lograda por el Escobedo dos días antes, y cayó eliminado de la Copa del Rey ante la SD Huesca, equipo de Segunda División, que, aunque con dificultades, no permitió que saltara la sorpresa en el San Lorenzo, a pesar del gran partido del equipo pejino, que dispuso de ocasiones, sobre todo en el tramo final, para haber abierto su casillero de goles.

La primera mitad se disputó con un buen ritmo de juego, con dominio y mejores ocasiones para el equipo oscense, pero el Charles consiguió inquietar a Yáñez.

En los primeros minutos, un remate de cabeza de Varo se iba fuera, al igual que un peligroso disparo de Ivi. Poco después el remate era de Escriche, sacando la defensa sobre la línea. Por parte local, un buen remate de cabeza de Felipe lo enviaba a córner la zaga del Huesca. En el ecuador del periodo, un testarazo de Escriche se iba cerca del palo.

El dominio siguió correspondiendo a los visitantes hasta el descanso, pero sin generar ya grandes ocasiones, defendiéndose bien un ordenado equipo pejino. Si la tuvo el Laredo, con una buena llegada, pero el centro de Roberto Cano lo mandaba fuera Manu poco antes del intermedio.

La segunda mitad continuó igual de eléctrica, pero el dominio de la SD Huesca ya no era el mismo, el partido se igualaba por momentos y el equipo pejino llegaba arriba con mucho peligro.

Nada más comenzar, una contra de Ivi finalizada por Miguelón la detenía Puras.

El balón viajaba al área contraria y Felipe no aprovechaba el centro de Riki.

Joaquín regateaba en el área y disparaba cerca del palo de la portería pejina.

En el 60′ reclamaría penalti el equipo aragonés por una falta de Felipe sobre Joaquín, que sería amonestado por protestar.

Escriche peinaba un saque de esquina en el primer palo y Cristo remataba por encima en una buena oportunidad.

Tramo de dominio del Huesca, con varias oportunidades, con el Laredo intentando jugar y llegar arriba con peligro, pero sin descuidar su retaguardia ante la calidad del equipo rival.

Pero en el minuto 81, un balón de Joaquín lo aprovechaba Cristo para batir a Puras.

Hasta el final del partido el dominador fue el Charles que, en busca de la igualada, se fue arriba con todo y generó ocasiones para haber empatado el encuentro.

En la jugada siguiente al gol un remate de Vinatea le llegó a Felipe, que remató al lateral de la red.

Poco después, un remate a bocajarro de Felipe a la salida de un córner lo atajaba Yáñez en una gran intervención.

Un remate de Nacho lo detenía Yáñez en otra gran parada y en la misma jugada un disparo de Tiri lo sacaba Miguelón.

El Laredo reclamó una mano en el área visitante, que no concedió el colegiado, expulsando a Borja Ares por sus protestas.

Unas veces por la falta de acierto en la definición y otras por las buenas paradas de Yáñez, el Laredo no pudo lograr el ansiado empate y se quedó sin premio, pero con la satisfacción de haber dejado una buena imagen y haberle complicado muy mucho la eliminatoria a un equipo dos categorías superior.

Contestar