Categorizados | 3ª División, Fútbol

Tags |

CD LAREDO 0 – NUMANCIA B 2

Publicado el 1 de junio de 2019

El Charles no puede con el buen filial numantino y se despide de la Fase de Ascenso. FOTOS.

 

CD LAREDO: Puras, Rasines, Montiel, Mier (Manu Ortiz, 56), Simón, Mati (Felipe, 31), Vinatea, Guipu, Argos, Chema Mato y Jony (Tocornal, 51).

 

NUMANCIA B: Roberto Jara, Silva (Checa, 26), Álvaro Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli, Guillermo, Ferrer (Manu Calvo, 80), Vallejo (Arana, 72) y Moha.

 

Partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en el campo de San Lorenzo con gran entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del UD Extremadura José Antonio Reyes.

Dirigió el partido el árbitro asturiano Francisco García Riesgo. Mostró tarjetas amarillas a Simón, Mati, Puras, Mier, Rasines, Chema Mato y Tocornal, por parte local, y a Ferrer, Vallejo, Beli y Manu Calvo, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.8: Ferrer

0-2, min.22: Mateo

 

El Laredo no pudo remontar el 1-0 de la ida, cayendo también ante el Numancia B en el partido de vuelta en el San Lorenzo por 0-2, despidiéndose de la Fase de Ascenso a las primeras de cambio. El filial numantino, que se mostró superior en el computo de la eliminatoria, la sentenció con dos goles en el primer tramo de partido, sin que el Charles lograra batir al portero cántabro Roberto Jara.

El Charles salió con ganas, sin especular, buscando la portería contraria. Los pejinos reclamaron un penalti sobre Jony en el segundo minuto que no concedió el colegiado.

Poco después y tras un saque de esquina, los laredanos no encontraban remate en un barullo en el área visitante.

Como tercer aviso, un disparo exterior de Jony lo detenía Jara en dos tiempos.

Pero tras el esperanzador inicio pejino, a los ocho muinutos de juego Ander centraba desde la derecha y Ferrer se anticipaba en el primer palo para batir a Puras.

Poco después el Numancia B volvía a internarse por banda y el peligroso centro lo sacaba la defensa rojilla.

Tras los primeros apuros y el gol de la tranquilidad, el filial numantino mostraba un juego serio, bien posicionados, sin permitir que el Laredo llegarar con peligro.

En el ecuador del periodo, tras una buena combinación iniciada en la banda izquierda, Mateo finalizaba la jugada enviando el balón al fondo de las mallas.

Jarro de agua fría para el Charles, que necesitaba ya cuatro goles para pasar la eliminatoria.

A la media hora de juego Raúl Pérez introducía su primer cambio, dando entrada a Felipe y saliendo del terreno de juego Mati. Simón, que había iniciado de central, se situaba en banda izquierda y Guipu retrasaba su posición para posicionarse en el centro de la defensa.

Un error de Felipe en la salida de balón propiciaba el pase de Moha a Beli, que remataba por encima de la portería local.

El Numancia controlaba el juego, pero las últimas oportunidades antes del descanso fueron locales. En una contra Felipe enviaba un buen balón al espacio para Iván Argos y en el mano a mano con Jara, el portero detenía el remate con el pie salvando el tanto laredano.

Poco después un disparo exterior de Felipe impactaba en la pierna de un defensor atrapando Jara.

En los primeros compases de la segunda parte volvió a mover el banquillo Raúl Pérez, dando entrada a Tocornal y Manu Ortiz en detrimento de Jony y Mier, buscando más poder ofensivo.

El partido se volvió trabado y con interrupciones que no favorecían al Charles, que tenía más posesión que en la primera mitad, pero sin generar ocasiones claras de gol al Numancia B, que seguía controlando lo que sucedía, pero llegando menos arriba que en la primera parte.

Una falta ejecutada por Iván Argos la detenía fácil Jara y un lanzamiento de Felipe dese fuera del área tampoco lograba su objetivo, y es que a pesar de la acumulación de hombres en ataque, el Laredo no llegó a encontrar espacios en la seria zaga soriana.

 

RAÚL PÉREZ:

 

“La clave han sido los primeros minutos. Ellos han sido mejores en las áreas”

 

JONY:

 

“El penalti es clarísimo. Hasta los centrales me lo han admitido”

 

ÁLEX HUERTA:

 

“Ha sido un partido muy incómodo de jugar. Mucho más difícil de lo que dice el resultado”

 

Las Fotos de Nel:

1 Comentarios en esta noticia

  1. Socio Says:

    No es normal llegar con los mejores jugadores lesionados o fuera de forma….El once de la fase de ascenso no es el titular de liga. Hoy pareciamos un equipo de una categoria inferior cuando hace años ganabamos a segundas b 🙁

Contestar