CD IZARRA | Así es el rival de la Gimnástica

Publicado el 4 de abril de 2019

Informe completo del equipo navarro, al que visita este domingo el conjunto blanquiazul. Por Juan Ruiz.

 

Juan Ruiz | Este fin de semana la RS Gimnástica regresa a Estella 4 años después para enfrentarse al CD Izarra, en un partido vital para ambos equipos en su lucha por la permanencia.

El encuentro, correspondiente a la trigésima segunda jornada del Grupo II de 2ª División B, se diputará este domingo día 7, a las 5 de la tarde, en el campo de Merkatondoa.

El árbitro del encuentro será el vasco Ibai Rezola Etxeberría, que esta temporada dirigió el Racing 1 – Gimnástica 0 de la 14ª jornada y el CD Izarra 0 – Sporting B 2 de la 8ª jornada.

El equipo navarro ocupa actualmente la décima quinta posición en la tabla con 33 puntos, cinco más que la Gimnástica.

Como visitante, el CD Izarra es el décimo séptimo mejor equipo del grupo, habiendo sumado en su feudo 16 puntos en quince partidos, con un balance de 2 victorias (SD Gernika 3-2 y Arenas Club 1-0), 10 empates y 3 derrotas (Barakaldo CF 0-1; Sporting B 0-2 y CD Calahorra 0-1), con 11 goles a favor y 13 en contra.

Los de Estella llegan al partido tras dos empates consecutivos, 0-0 recibiendo al Athletic B y 1-1 en la última jornada visitando al CD Tudelano.

En el encuentro de la primera vuelta disputado el 18 de noviembre en El Malecón, el partido finalizó con empate 0-0 (crónica), correspondiente a la 13ª jornada.

 

LAS ESTADÍSTICAS

 

En partido de competición oficial, la RS Gimnástica se ha enfrentado al CD Izarra en Estella en 10 ocasiones, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas; 11 goles a favor y 10 goles en contra. En estos 10 partidos, el conjunto torrelaveguense consiguió dejar su portería a cero en sólo 3 ocasiones, pero, a su vez, solamente se quedó sin marcar gol en 4 de estos 10 encuentros. Un partido entre ambos equipos en Estella tan sólo finalizó sin goles (0-0) en una ocasión.

Los 3 entrenadores de la RS Gimnástica que han conseguido ganar al CD Izarra en Merkatondoa han sido José Ramón Moncaleán, Vicente González Villamil y Carlos Terrazas.

Los máximos goleadores de la Gimnástica en Estella son el asturiano José Ramón Busto y Julio Engonga (2 goles). Con 1 gol están Nené Ballina, Javi Moro, Fernando Fierro, José Gómez, Javi Pineda, Javi Fernández y Asier Ipiña.

Los goles del CD Izarra ante la Gimnástica fueron marcados por Juan Luis Apestegui, Jorge Barbarin, Luis Marcos, Enrique Jurío, Iñaki Gutiérrez, José Javier Belloso, Joseba Noain y Eneko Viana.

El gol más tempranero de la Gimnástica en Estella lo marcó José Ramón Busto a los 4 minutos (24/3/1991); el gol más tardío fue conseguido por Javi Pineda en el 89′ (19/4/1998).

El gol más tempranero encajado por la Gimnástica en Estella llegó en el minuto 8 y fue marcado por Borja Camus en propia puerta (7/6/2015); el gol más tardío fue conseguido, en dos ocasiones, en el minuto 91, siendo sus autores Luis Marcos (6/9/1992) y Joseba Noain (19/4/1998).

En estos 10 partidos, RS Gimnástica y CD Izarra transformaron 1 penalti cada uno: José Gómez (2/2/1997) y Juan Luis Apestegui (6/9/1992), respectivamente. Además, Cristian Martínez falló un penalti para el conjunto torrelaveguense (7/6/2015). A la RS Gimnástica no le han pitado ningún penalti en contra en sus 7 últimas visitas al CD Izarra.

En estos 10 encuentros, ambos equipos sufrieron una expulsión. Por parte de la RS Gimnástica vio la tarjeta roja el delantero asturiano José Ramón Busto (24/3/1991); por parte del conjunto navarro resultó expulsado Eugenio Bustingorri (2/2/1997). La RS Gimnástica no ha sufrido ninguna expulsión en sus 8 últimas visitas al CD Izarra.

 

ENFRENTAMIENTOS EN 3ª DIVISIÓN

 

La RS Gimnástica visitó en liga al CD Izarra por primera vez en su historia el 14 de febrero de 1962, cuando ambos equipos militaban en 3ª División. Aquella tarde, el conjunto torrelaveguense caía derrotado en tierras navarras (1-0) en su única visita liguera en esta categoría.

En 2ªB, la Gimnástica ha jugado en Merkatondoa en 8 ocasiones, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas; 11 goles a favor y 8 goles en contra.

 

ENFRENTAMIENTOS EN 2ªB

 

Mario recorta a Palacios, en el último partido disputado en Estella entre ambos equipos. Foto: navarrafutbolclic.com

 

La primera visita de la Gimnástica a Merkatondoa en 2ªB data del 24 de marzo de 1991, cuando el conjunto torrelaveguense conseguía la mayor goleada de su historia en este campo (0-3). El partido tuvo lugar una semana después del enfrentamiento liguero entre Gimnástica y Racing en los Campos del Malecón (1-1) y supuso un paso casi definitivo hacia la permanencia del conjunto torrelaveguense.

En el minuto 4, Busto recibía un pase en profundidad de Nené Ballina y batía a Azcona en su salida; a los 14 minutos, Nené Ballina, en jugada personal tras pase en largo de Pablo Portilla, ponía el 0-2 en el marcador; y en el minuto 80, de nuevo Busto batía al guardameta navarro, tras recibir un pase de Nacho desde la banda izquierda.

GIMNÁSTICA: Moncaleán, Ramos, Preciado, Nacho, Manolo Roncal, Carlos, Pablo Portilla, Tino, Nené Ballina, Solé y Busto.

José Ramón Moncaleán (RS Gimnástica): “Todavía nos hacen falta 6 puntos para poder estar tranquilos. Hemos dado un paso importantísimo para la permanencia, pero aún nos quedan partidos muy difíciles”.

Juan José Zudaire (CD Izarra): “El Torrelavega jugó bien y supo mantener perfectamente la ventaja adquirida; demostró ser un equipo con oficio”.

 

La primera derrota de la RS Gimnástica en Merkatondoa tuvo lugar el 6 de septiembre de 1992, en la primera jornada de Liga de aquella temporada, cuando el conjunto torrelaveguense perdía con el CD Izarra (3-1).

En el minuto 37, Apestegui transformaba un penalti cometido por Fernando Fierro sobre Barbarín; nada más comenzar el segundo tiempo, Javi Moro igualaba el marcador tras aprovechar un rechace del guardameta estellés a disparo de Luisito; en el minuto 54 Barbarín volvía a poner por delante al Izarra y, en el 91, Luis marcaba el definitivo 3-1 tras golpear en él un despeje de Agapito Moncaleán.

Vicente González Villamil (RS Gimnástica): “Para jugar al fútbol debemos tener más cabeza”

Paco Loidi (CD Izarra): “La Gimnástica estará al final entre los grandes de la categoría”.

 

El segundo triunfo de la Gimnástica en Merkatondoa se produjo el 14 de noviembre de 1993 (2-3). En el 40′, Julio Engonga batía la portería local tras recibir un pase en profundidad de Manolo Beceiro; antes de finalizar la primera parte, Jurio, de cabeza, igualaba el partido (1-1); en el 48′, Julio Engonga volvía a poner por delante a la Gimnástica tras una dejada de cabeza de Iñaki Bollaín; Gutiérrez, en el 58′, volvía a poner las tablas en el marcador; Fernando Fierro, en jugada personal desde el centro del campo, daba la victoria a la Gimnástica en el 66′.

GIMNÁSTICA: Gandiaga, Ramos, Carlos, Manolo Beceiro, Kike Alonso, Ruisánchez, Iñaki Bollaín, Fierro, Julio Engonga, Edu Cobo y Tomás Verde.

Vicente González Villamil: ” Ha sido un partido muy rápido, muy trepidante, muy intenso durante los 90 minutos”.

 

Las tres siguientes visitas ligueras de la RS Gimnástica a Merkatondoa finalizaron con empate en el marcador:

El 11 de diciembre de 1994 se produjo el único empate sin goles entre ambos equipos en sus enfrentamientos en Estella. Aquella tarde la Gimnástica rompía una racha negativa de 3 meses sin conseguir puntuar fuera de los Campos del Malecón.

El 2 de febrero de 1997, CD Izarra y RS Gimnástica empataban en Estella (1-1). Belloso adelantaba al conjunto navarro en el minuto 15 y José Gómez transformaba un penalti en el minuto 30, cometido sobre él mismo y detenido en primera instancia por Roberto Urroz. En el minuto 80 era expulsado Eugenio Bustingorri con tarjeta roja directa, tras derribar a David Soriano cuando se iba sólo hacia la portería estellesa.

Por último, el 19 de abril de 1998 cántabros y navarros empataban nuevamente (1-1) en Merkatondoa, en un partido en el que la victoria se le escapó a la Gimnástica en el tiempo de descuento. Parecía que los tres puntos viajarían hacia Torrelavega tras conseguir Javi Pineda adelantarse en el marcador en el 89′, pero el defensa local Joseba Noain lograba la igualada pasado el 91′. Después de este resultado, la Gimnástica sumaba 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

 

La última victoria de la Gimnástica en Merkatondoa data del 27 de febrero del 2000. Aquella temporada, el equipo entrenado por Carlos Terrazas derrotaba al CD Izarra 0-2, con dos goles marcados en la segunda parte por Javi (73′) y Asier Ipiña (87′).

GIMNÁSTICA: Dorronsoro, Javi Pineda, Antonio Fernando, Ateca, Gerardo, Óscar, Bernar, Armendáriz, Nando, Juanjo y Bidaurrázaga.

 

La última visita liguera de la Gimnástica al CD Izarra tuvo lugar el 28 de marzo de 2013, en pleno Jueves Santo, y finalizó con victoria del equipo navarro (1-0). En un pésimo partido del equipo entrenado por José Gómez, un gol de Eneko Viana en el 76′ daba el triunfo al conjunto estellés.

 

Afición de la Gimnástica en el partido de play-off.

 

ENFRENTAMIENTO DE PLAY-OFF

 

Sin embargo, esta no ha sido la última visita de la Gimnástica al CD Izarra, ya que ambos equipos se enfrentaron en el play-off de ascenso a 2ªB del año 2015. El 7 de junio de ese año, en el partido de ida de la segunda ronda, el equipo torrelaveguense perdía en Merkatondoa por 1-0. (crónica). En la vuelta, la Gimnástica caía eliminada por el valor doble de los goles a domicilio, tras ganar en los Campos del Malecón (2-1). En la siguiente y última eliminatoria, el CD Izarra conseguiría el ascenso a 2ªB.

 

LA PLANTILLA

 

 

EL BANQUILLO

 

Diego Martínez, a la derecha, y su segundo Íñigo Carpintero, el día de su presentación, junto al presidente Alfonso Canela, en el centro.

 

En el banquillo del CD Izarra debutó esta temporada Rodrigo Hernando (36 años), técnico que llamó la atención en la categoría el año pasado tras estar a punto de salvar a una Peña Sport que parecía desahuciada cuando llegó a su disciplina. Con el estatus de “técnico revelación”, llegaba al Izarra el pasado verano con la intención de seguir su progresión como entrenador y conseguir la permanencia del equipo de Estella como objetivo principal de esta temporada.

Sin embargo, una mala racha de resultados, que metió de lleno al conjunto navarro en la zona más peligrosa de la clasificación, terminó con el cese del técnico burgalés este pasado mes de marzo. Su sustituto ha sido el riojano Diego Martínez (35 años), un técnico sin experiencia en la categoría. Sus últimos años en los banquillos se desarrollaron en la 3ª División riojana, donde dirigió al CD Arnedo y CD Náxara, al que estuvo a punto de ascender a 2ªB la pasada temporada. Anteriormente, había pasado por las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza.

 

LA PORTERÍA

 

Por segunda temporada consecutiva, en la portería del conjunto navarro resulta intocable Julio Iricíbar (25 años 1,82), guardameta formado en la cantera del Real Valladolid, que fue pasando por todas las categorías del conjunto pucelano hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2ª División. En el Real Valladolid debutó la temporada 2014/15 en el partido que les enfrentó al Racing de Santander en El Sardinero (3-1), ocupando el puesto de Javi Varas, que fue expulsado en el 77′. En 2014, el año del ascenso del Valladolid B a 2ªB, sus actuaciones fueron clave para lograr dicho objetivo, realizando una gran campaña en la que fue el portero menos goleado del grupo castellano-leonés de 3ª División, tras encajar 27 goles en los 36 partidos que disputó, y en la que además fue convocado por Juan Ignacio Martínez para el primer equipo, en 1ª División, por primera vez en su trayectoria, aunque sin llegar a debutar. En el filial del Real Valladolid coincidió con el central de la Gimnástica Cristian Moreno. La temporada pasada llegó al CD Izarra y disputó los 38 partidos de Liga. Este año parece llevar el mismo camino y ha sido titular en las 30 jornadas disputadas.

 

LA DEFENSA

 

El lateral derecho es propiedad de Aritz Eguaras (24 años 1,78), futbolista que cumple su segunda temporada consecutiva en el CD Izarra, club al que regresó en 2017 tras un paréntesis de un año en el que militó en el filial del CA Osasuna. Hermano del exjugador del Ath.Bilbao y actual futbolista del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, se trata de un extremo reconvertido en lateral, que destaca por su rapidez y su buen manejo del balón, y que, dado su pasado reciente, puede adelantar su posición y actuar en el centro del campo. Hombre importante en los esquemas del equipo navarro, tanto por su labor defensiva como por su aportación ofensiva por la banda, una lesión de menisco le tuvo apartado de los terrenos de juego durante algunas semanas, pero, tras su regreso, volvió a encontrar su hueco dentro del once titular.

Mayor presencia ofensiva tendría colocar como lateral, en cualquiera de los dos lados, a Carlos Sagües (21 años), un interior que puede actuar en posiciones defensivas y que ha regresado este año a Estella tras jugar cedido en el Atlético Cirbonero la temporada pasada, pero que no podrá estar en el partido por sanción.

 

En el centro de la defensa, el CD Izarra cuenta con cuatro futbolistas con bastante experiencia en la categoría.

Una temporada más, y van cinco, continúa siendo un pilar fundamental en la zaga del conjunto navarro el ceutí Juan Antonio Cabrera (27 años 1,95), el único jugador que queda en la plantilla del CD Izarra del equipo que se enfrentó a la Gimnástica en el play-off de ascenso a 2ªB de 2015. Defensa que destaca por su seguridad y su gran estatura, puede actuar también como pivote defensivo en el centro del campo, aunque ha sido utilizado muy poco en esta posición los últimos años. Futbolista que ya contaba con experiencia en 2ªB con el Valladolid B y el Villanovense, las últimas temporadas en Estella se ha mostrado como un defensa con un rendimiento muy regular, que ha sido indispensable para todos sus entrenadores. Además se trata de un central que también aporta goles a su equipo, ya sea por su poderío en el juego aéreo en acciones a balón parado o a través del lanzamiento de penaltis, de los que ha sido uno de los encargados de su ejecución en el conjunto estellés. Sin embargo, todavía no ha conseguido ver puerta esta temporada. No podrá estar en el partido por sanción.

Su acompañante más habitual los últimos años en este centro de la defensa ha sido Álex Maestresalas (26 años 1,85), un medio centro muy polivalente y con un buen juego aéreo, que se adapta perfectamente a jugar como central y que puede actuar en posiciones más ofensivas, como media punta o incluso como delantero. Natural de Estella y formado en la cantera del CD Izarra, cumple su cuarta temporada consecutiva en el conjunto navarro, donde regresó tras un efímero paso por el Osasuna B y después de disputar 18 partidos la temporada anterior en las filas del Sestao River que dirigía Ángel Viadero. Aunque estos años en Estella ha venido jugando más habitualmente como central, este año ha alternado esta posición con la de medio centro, donde ha sido alineado en algunos partidos.

También tendría bastantes opciones de jugar en esta posición Iván Casado (25 años 1,88), un central de gran poderío físico, con buena salida del balón y que domina a la perfección el juego aéreo, lo que le convierte en un hombre muy peligroso cuando se incorpora al ataque en acciones a balón parado. Formado en la cantera del Real Valladolid, destacó en el filial pucelano que dirigía Rubén De la Barrera, y participó en varias pretemporadas del primer equipo, siendo convocado en varias ocasiones en 1ª División, tanto por Miroslav Djukic como por Juan Ignacio Martínez, aunque sin llegar a debutar en dicha categoría. Sí llegó a jugar en 2ª División con el Real Valladolid la temporada 2014/15, donde le hizo debutar el actual entrenador del Espanyol, Rubi. En el filial del conjunto pucelano, en algunas ocasiones formó pareja de centrales con el actual jugador de la Gimnástica Cristian Moreno. Además, ya tuvo la oportunidad de enfrentarse al conjunto torrelaveguense en el play-off de ascenso a 2ªB cuando militaba en las filas del Alcobendas Sport. Las bajas en la defensa le han hecho jugar en alguna ocasión como lateral, pero su posición natural sobre el campo está en el centro de la zaga.

Por último, también tiene opciones de jugar en el centro de la defensa Endika Galarza (24 años 1,84), que llegó esta temporada procedente de la Peña Sport, donde ya estuvo a las órdenes del cesado Rodrigo Hernando. Central formado en la cantera del CA Osasuna, con cuyo filial ya jugó en 2ªB, destaca por su gran dominio del juego aéreo y su contundencia en la marca, pero se maneja peor con el balón en los pies. Se perdió la primera parte de la temporada por una lesión que le tuvo varios meses inactivo.

 

Por segunda temporada consecutiva, la posición de lateral izquierdo del Izarra ha venido estando cubierta habitualmente por Eneko Martínez (27 años, 1,80). El navarro es un lateral diestro, que puede actuar en ambos flancos, bastante regular en su rendimiento y que destaca en la faceta defensiva, pero que cuenta con menos vocación ofensiva que Eguaras. En alguna ocasión también ha sido utilizado en una posición más adelantada, como interior.

En las últimas jornadas, también ha ocupado el lateral izquierdo José María Albisu (29 años 1,87), defensa polivalente, formado en las categorías inferiores de Osasuna, que llegó a Estella en el último mercado de invierno y puede actuar también en la posición de central, siendo incluso alineado en alguna ocasión como lateral derecho. Lateral potente, de características preferentemente defensivas, tiene una notable trayectoria en 3ª División militando en equipos como Peña Sport, Alfaro, Aoiz, Alfaro o la UD Mutilvera, donde jugó durante 5 temporadas y con quien se enfrentó a la Gimnástica en el play-off de Ascenso a 2ªB del año 2016.

 

EL CENTRO DEL CAMPO

 

En el centro del campo del CD Izarra es fundamental el “trabajo sucio” que aporta Juan Luis Cisneros (29 años 1,82), que cumple su segunda temporada en el equipo navarro. Medio centro con un claro perfil defensivo, ofrece un gran despliegue táctico, aportando equilibrio, contundencia en la recuperación y polivalencia, ya que también ha jugado de central, interior o lateral, aunque en Estella, hasta el momento, su labor se ha circunscrito básicamente a la función de pivote de contención. Además, se trata de un viejo conocido de la Gimnástica, ya que, al igual que Albisu, tuvo la oportunidad de enfrentarse al conjunto torrelaveguense en el play-off de ascenso a 2ªB de 2016 con la UD Mutilvera, donde también era una de sus piezas importantes en la medular.

En los últimos partidos, su acompañante más habitual en la medular viene siendo Álex Hinojosa (25 años 1,75), un medio centro con bastante llegada al área, que cumple su cuarta temporada en el conjunto navarro. Formado en la cantera del CD Izarra, regresó al equipo de Estella tras destacar en la 3ª División navarra en las filas del Idoya y Chantrea.

En este centro del campo, la marcha del canario Cristo Díaz en el mercado de invierno fue suplida con la incorporación de Javier Alonso (21 años 1,74), que regresaba a Navarra tras una corta y poco exitosa etapa en las filas del CD Badajoz, donde fichó el pasado verano después de realizar una buena campaña en el Peña Sport.

Aunque principalmente siempre ha jugado en la banda derecha, en los últimos tiempos viene actuando en posiciones más interiores, como enlace entre el centro del campo y la delantera, el veterano Valmiro Lopes “Valdo” (37 años 1,82), que militó en las filas del Racing de Santander la temporada 2014/15, en la que sólo llegó a disputar un minuto de juego. En su trayectoria constan 258 partidos disputados en 1ª División con el Real Madrid, cantera en la que se formó, Osasuna, Espanyol, Málaga y Levante. Internacional absoluto con la Selección de Cabo Verde y Sub-21 con la Selección Española, llegó a Estella en el mes de enero procedente de la Peña Sport, donde ya había coincidido la temporada pasada con Rodrigo Hernando, entrenador en ese momento del CD Izarra.

 

LAS BANDAS

 

Tras la marcha de Iván Garrido al Unionistas CF en el mes de enero, que ocupó en bastantes ocasiones esta posición, quien más frecuentemente viene jugando en la banda derecha es Francisco Javier Areso (21 años 1,87), futbolista llegado este pasado verano procedente de la AD San Juan, donde destacó notablemente la pasada temporada en la 3ª División navarra. Extremo potente, vertical y con llegada al área , es hermano del lateral del Bilbao Athletic, Jesús Areso.

 

Partiendo desde la banda izquierda jugó durante buena parte de la temporada el valenciano David Eugenio Máquina “Deivid” (25 años 1,74), otro futbolista que regresó este año a Estella, tras ser una pieza muy importante en la gran campaña realizada por el Rápido de Bouzas. Se trata de un centrocampista que se mueve a la perfección en la zona de tres cuartos, donde puede actuar en distintas posiciones, ya sea por el centro o en las bandas, mostrándose como un jugador rápido, con mucha movilidad, al que le gusta buscar el interior para aprovechar su visión de juego y su llegada al área. Además, es un buen especialista en acciones a balón parado.

Sin embargo, en las últimas semanas parece haber perdido la titularidad en esta posición en favor de Toni García (27 años 1,72), un extremo sevillano, que llegó a Estella en el mes de enero procedente del Puente Genil FC, de la 3ª División andaluza, y que ya se ha convertido en un hombre importante en los esquemas del equipo navarro. Formado en las categorías inferiores del Écija Balompié, su progresión le llevó también a pasar por las canteras del Real Valladolid, donde llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey, y Getafe, con cuyo filial ya jugó en 2ªB durante dos temporadas. Además, también cuenta con notable experiencia en ligas europeas, donde ha jugado en Eslovaquia, Gibraltar o en la Serie C italiana. Extremo rápido, vertical y con un buen golpeo de balón, que también puede jugar como lateral, lleva marcados 2 goles en estas primeras semanas en el conjunto navarro.

GOL de Toni García, anotado en el 1-1 ante el CD Tudelano en la última jornada:

 

LA DELANTERA

 

Actuando en la punta de ataque, está realizando una gran temporada Gorka Laborda (29 años 1,82), máximo goleador del CD Izarra con 9 goles. Delantero centro fuerte y potente, que juega muy bien de espaldas a portería y posee un buen remate de cabeza, cumple su segunda temporada en el CD Izarra. Nunca ha sido un delantero que haya destacado por sus grandes registros goleadores (en su mejor temporada marcó 8 con la Peña Sport), pero su trabajo facilita mucho la posibilidad de marcar a sus compañeros. Regresó al fútbol en 2016 en las filas de la UD Mutilvera después de estar dos años retirado por una grave lesión de rodilla que sufrió cuando militaba en el Deportivo Alavés, con quien llegó a jugar en 2ª División y donde coincidió con el exguardameta de la RS Gimnástica, Iván Crespo.

Como posible alternativa en la posición de “9” aparece el madrileño Chema Moreno (26 años 1,82), un delantero fuerte y potente, que llegó esta temporada procedente del CD Lealtad y que lleva marcados 3 goles. Hasta su marcha a Asturias, tuvo una amplia trayectoria en distintos equipos de la Comunidad de Madrid, militando en el Trival Valderas, Carabanchel, Alcorcón B o CDA Navalcarnero, donde consiguió su mejor registro goleador marcando 12 goles la temporada 2015/16 en 3ª División. Una lesión le está impidiendo disponer de minutos en el conjunto navarro en las últimas jornadas.

Por último, en el mercado de invierno llegó cedido por el CD Tenerife Shaaban Idd Chilunda (19 años 1,78), delantero centro internacional absoluto con la Selección de Tanzania, que esta temporada disputó 3 partidos en 2ª División con el conjunto canario antes de partir hacia Estella para disponer de más minutos de juego. En el CD Izarra todavía no ha conseguido ver puerta en los 6 partidos que ha disputado.

 

POSIBLE ALINEACIÓN:

 

Julio

Eguaras          Iván Casado          Galarza              Albisu

Cisneros               Hinojosa

Areso                           Valdo                 Toni García

Laborda

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

1 Comentarios en esta noticia

  1. David Says:

    Gran informe. Pero Izarra y Gimnástica nunca se han enfrentado en Tercera. Los enfrentamientos de la Gimnástica en los años 60 fueron contra la SD Izarra de Indautxu. No con el CD Izarra de Estella. Saludos

Contestar