CD IZARRA 2 – GIMNÁSTICA 2

Publicado el 7 de abril de 2019

La Gimnástica se adelanta dos veces en el marcador, le anulan tres goles y recorta un punto con la promoción antes del derbi.

 

CD IZARRA: Iricíbar, Eguaras, Albisu, Casado, Endika, Cisneros, Eneko (Valdo, 79), Deivid (Chilunda, 66), Laborda, Toni García e Hinojosa.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Vitienes (Primo, 54), Palazuelos, Leandro (Salas, 85), Luis Alberto y Rozas.

 

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Merkatondoa.

Dirigió el encuentro el árbitro vaco Ibai Rezola Etxeberría. Mostró tarjeta amarilla a Endika, por parte local, y a Palazuelos, Fermín y Primo, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.14: Cristian

1-1, min.31: Hinojosa

1-2, min.52: Albisu, en propia puerta.

2-2, min.58: Casado

 

 

Mariano Tejera | Navarros y cántabros disputaron un choque espectacular con un resultado final influenciado otra vez -la segunda esta temporada- por la labor del colegiado vasco Rezola Etxebarria, que junto a sus dos asistentes anuló hasta tres goles al equipo de Dani Mori. Dos de ellos, como poco, muy discutibles. Además, el segundo gol del Izarra viene precedido de una falta no sancionada sobre Fermín.

El equipo gimnástico, sabedor de que las escasas opciones de permanencia pasaban por ganar en Merkatondoa, salió a por el partido desde el pitido inicial. Y ya transcurridos apenas cinco minutos habían encontrado la portería de Iricibar, quien veía inalcanzable un balón cruzado de Leandro, aunque el gol no subía al marcador por posición adelantada.

En el siguiente acercamiento, el propio Leandro ponía desde el córner un servicio a la cabeza de Cristian para, esta vez sí, adelantarse en el marcador. Tras el gol se vivió un periodo de calma, roto mediada la primera parte, con un intercambio de golpes del que salió mejor parado el Izarra, con el tanto de Hinojosa. Fue el final parcial a cinco minutos trepidantes en los que Casado se había encontrado previamente con Álex Ruiz, Rozas con Iricibar, y, sobre todo, Palazuelos con su falta de puntería cuando llegó desde atrás a remachar un pase de Rozas.

Antes del descanso aún se pudo mover de nuevo el marcador para ambos lados. Lucho y Rozas se estorbaron y el balón acabó manso en las manos del meta navarro. Lo mismo sucedió con un control insuficiente de Laborda que le hubiera dejado solo ante Álex Ruiz.

Sí volvió a variar el tanteador en la primera incidencia de la segunda mitad. Diego Rozas cabalgó su banda y puso un centro duro al área pequeña que Albisu introdujo en su portería al intentar despejar.

A partir de entonces el partido se volvió un correcalles, favorable de nuevo a los locales. Casado consiguió una nueva igualada en un saque de esquina mal defendido por los visitantes. Poco después Deivid pudo hacer posible la remontada para los suyos, pero adoleció de calidad en la definición.

Con la entrada al campo de Primo a la defensa del Izarra se les empezó a hacer largo el camino hasta el final del partido. El delantero laredano se vio privado de celebrar el gol en dos ocasiones, Además puso otro en bandeja a Leandro. El chut de este a quemarropa lo sacó Albisu bajo palos para enmendar el error del segundo gol de la Gimnástica.

 

 

DANI MORI:

 

“Habíamos planteado un partido muy práctico. Aparte de los goles nos hemos plantado solos delante del porteros varias veces. El resultado no hace justicia a lo visto sobre el césped”

“El equipo ha hecho méritos y goles suficientes para haber ganado. Primo hizo dos goles que por desgracia no subieron al marcador”

“En condiciones normales, hoy habríamos salido de aquí con los 3 puntos. Creo que ha habido dos acciones que han acabado en gol que no eran fuera de juego. Es mi opinión”

“Claro que se puede. Podemos ganar a cualquiera. Ningún tipo de miedo a nada y con la cabeza bien alta a ganar al Racing”

 

RESUMEN:

 

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

Contestar