Categorizados | Baloncesto

CBT Gimnástica Sport-Café vs Igualatorio Cantabria Estela, derbi en Liga EBA

Publicado el 8 de diciembre de 2017

Torrelaveguenses y santanderinos, que salieron victoriosos en la última jornada, se enfrentan este domingo en el Vicente Trueba.

DQiS6L1WsAE78cO

Este fin de semana, la Liga EBA deparará otro derbi cántabro, el que enfrente este domingo a las 12 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega al CBT Gimnástica Sport-Café y al Igualatorio Cantabria Estela, en la décima tercera jornada del campeonato.

Torrelaveguenses y santanderinos se enfrentan en un encuentro con una gran rivalidad histórica, pero marcado por la diferencia de puestos en la tabla esta temporada. El equipo local es un recién ascendido a la categoría, que no está cuajando el mejor inicio de temporada y que se sitúa como colista. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Pablo Portilla llegan con la moral bien alta tras derrotar la pasada jornada a Megacalzado Ardoi a domicilio por 68-73 puntos, cosechando su segunda victoria de la temporada.

Por el contrario, los santanderinos llegan como colíderes y en una racha de victorias que esperan continuar a costa del CBT. Los chicos de Rafa Pueyo consiguieron su victoria número 11 el miércoles frente a Ordizia Basoa Banaketak por 84-70, en un partido marcado por los lanzamientos exteriores. Tras conseguir su particular “undécima”, el Estela se sitúa al frente de la tabla, igualado con el HA Zornotza, con 11 victorias y tan solo una derrota.

Ambos conjuntos llegan al partido después salir victoriosos en la jornada anterior gracias en parte a la actuación de algunos de sus mejores jugadores. Es entendible que durante el encuentro todas las miradas estén puestas en estos hombres que denominaremos como “los nombres propios del derbi”.

Por el lado del Igualatorio Cantabria Estela son muchos los jugadores a destacar. El lituano Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador del partido anterior con una actuación brillante desde el perímetro, a base de triples alcanzó los 25 puntos. Por su parte, el pívot Joseba Iglesias batió el récord de número de tapones en un mismo partido de la temporada con seis. Esta marca y sus 12 puntos le convirtieron en el jugador con más valoración del equipo el miércoles, y además es el tercer mejor reboteador en defensa de la categoría

Como jugadores más destacados del CBT Gimnástica Sport-Café encontramos al escolta Raúl González Campo, con 13.1 puntos de media por partido, y al alero Sergio García Carrera con 11. Además, cuentan con Nicolás Díaz García como máximo reboteador con una media de 8.1 por partido. Juan Muñoz, con un cien por cien en tiros de tres, fue el mejor jugador en la victoria de los torrelaveguenses en su último partido.

El resultado del encuentro es una incógnita, lo que está asegurado es que la jornada 13 depara un partido clásico entre dos de los equipos más conocidos de la comunidad, un derbi que será seguido por una gran cantidad de aficionados desde las gradas del pabellón de la capital del Besaya.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Frajanas Says:

    “partido clásico entre dos de los equipos más conocidos de la comunidad” ¿clásico? es la primera vez en la historia que se enfrenta el CBT al CD Estela…

    “gran cantidad de aficionados desde las gradas”… el proyecto del CBT no está siendo apoyado por la ciudad de Torrelavega, ya se han jugado 2 derbis en el Vicente Trueba, y la asistencia no llegaba ni a 200 personas, en ambos partidos con la mitad de aficionados del equipo visitante.

Contestar