Categorizados | Baloncesto

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 61 – ULACIA GRUPO ZKE 74

Publicado el 4 de marzo de 2018

El equipo torrelaveguense sigue sin conocer la victoria en casa.

DXhKbqwVMAAvwdF

Este domingo se disputó la 23ª jornada de la Liga EBA AA, con triunfo de Ulacia ZKE sobre CBT Gimnástica Sport-Café por 61-74 en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en un partido trabado, lento y con mucha polémica.

La actuación más destacada la protagonizó el norteamericano Víctor Allen M. Roberts con 23 puntos, 6 rebotes y un total de 22 de valoración.

Por parte torrelaveguense, Carlos Sepúlveda y Nicolás Díaz, con 16 puntos cada uno, fueron los que sostuvieron al equipo de casa hasta el último cuarto.

13-13 | 16-15 | (29-28) | 8-23 | 24-23

 

El encuentro empezó dominado por los de Zarauz que en los primeros cinco minutos de partido ya mantenían una renta de +7 (3-10). Según fueron pasando los minutos y gracias a una defensa férrea por parte del CBT, consiguieron igualar el partido (13-13) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos y la balanza se decantó para los de casa, que se pusieron uno arriba al descanso (29-28).

El tercer cuarto fue el detonante del partido. Gracias a los triples de Ion Aldalur y la intimidación de Victor Allen bajo los tableros, los vascos consiguieron un parcial de 8-23 que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Los de Pablo Portilla no bajaron los brazos y consiguieron situarse a 7 puntos, pero dos triples y un 2+1 por parte de los zarauzanos, sellaron su quinta victoria de la temporada, siendo el equipo que precede al torrelaveguense, colista del grupo.

Contestar