Categorizados | Baloncesto

CBT GIMNÁSTICA-SPORT CAFÉ 57 – CB SANTURTZI 80

Publicado el 18 de marzo de 2018

Derrota de equipo torrelaveguense, sin opciones ante los vizcaínos.

image3

CBT GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ: Jesús Cotera (7), Carlos Sepúlveda (6), Juan Muñoz (8), Pablo Jaramillo (6), Daniel de Santiago (4), Jose Miguel Díez (2), Raúl González (7), Tomás Ramón (8), Jorge Urtiaga (3), Nicolás Díaz (6).

CB SANTURTZI SK: Jon Betolaza (4), Eder Chavarri (5), Pablo Domper (7), Mikel Pereda (3), Pablo Albisu (3), Xabier Vega (6), Juan Ramón Torres (14), Mikel Sainz (22), Iván Sáez (14), Xabier Mikel Martín (2).

Árbitros: Gorka García Balzategui y Carlos Fernández Vega.

13-17 | 14-28 | (27/45) | 13-20 | 17-15

 

image1

Este domingo se disputó en el Vicente Trueba, correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga EBA Grupo AA, el partido entre el CBT Gimnástica-Sport-Café y el CB Santurtzi, en un enfrentamiento en el que los vascos dominaron de principio a fin, con un resultado final de 57-80.

El encuentro comenzó muy igualado, con un intercambio de canastas continuo y con un ritmo frenético impartido por los bases Carlos Sepúlveda y Jon Betolaza. El cuarto finalizó con una pequeña ventaja a favor de los de Santurce (13-17), gracias a un triple de 9 metros sobre la bocina de Pablo Albisu.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Los visitantes consiguieron un parcial de 14-28, gracias a la actuación de su mejor jugador, Mikel Sainz de la Maza, que registró unos de sus mejores partidos de la temporada, con 22 puntos y 9 rebotes. Al descanso, la ventaja era de +18 para los del CB Santurtzi.

image4

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Los torrelaveguenses comenzaron anotando gracias a los puntos de Tomás Ramón (8) y Juan Muñoz (8), recortando la distancia a 15 puntos. La racha no les duró mucho, ya que tras dos triples y varias canastas del pívot Juan Ramón Torres (14), Santurtzi colocó el +23 en el marcador, dejando casi sentenciado el encuentro.

Los locales, aún con esperanzas de remontar, apretaron los dientes y subieron la intensidad en defensa. Pero varias decisiones erróneas y con los vascos enchufados, acabaron por finiquitar el partido que terminó con un resultado de +23 para los visitantes.

Contestar