Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB SOLARES 80 – UBU TIZONA 93

Publicado el 13 de abril de 2019

Tras un buen inicio, al Solares se le escapa el partido en la segunda parte.

 

Foto: @CBT_Autocid

 

CB SOLARES: Anillo 8, Sergio García 14, Alberto Rioja, Javi Carral, Diego García 9, Carlos Sepúlveda 14, Freeman 10, Pegues 23, Patricio Cobo, Gio Contreras 2.

UBU TIZONA: Álex Ramón 6, Pomares 8, Salinas 9, Ortega 5, Nacho García 18, Carcedo 2, Tobar 4, Gonzalo 2, Carpintero 5, Pablo Román 14, Ayoze Alonso 20.

 

Penúltima jornada en el Grupo AA de Liga EBA disputado en el pabellón Mies del Corro.

 

26-24 | 23-24 | (49-48) | 15-21 | 16-24




El UBU Tizona superó al CB Solares gracias a una gran segunda parte. A pesar de que los hombres de Ángel Abascal llegaron a controlar el partido por diez puntos mediado el segundo cuarto, los burgaleses reaccionaron hasta llevarse la victoria.

Arrancaron mejor los de Medio Cudeyo, liderados por un omnipresente James Pegues. El ala pívot americano fue una auténtica pesadilla para el conjunto burgalés, que disputará la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Pegues anotó 10 de los primeros 14 puntos del Solares de todas las maneras posibles: en el poste bajo, de media distancia y desde la línea de tres puntos. A pesar del gran inicio de los cántabros, Tizona no se dejó impresionar y mantuvo su ritmo logrando recortar la diferencia hasta situarse a dos puntos.

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica. Borja Anillo y Carlos Sepúlveda conseguían anotar con facilidad, lo que, unido a la mejora defensiva, permitió a los de Medio Cudeyo obtener una renta de 8 puntos. Sin embargo, el equipo no pudo mantener el ritmo y los visitantes aprovecharon para finalizar el cuarto tan solo un punto por debajo en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, Solares volvió a encontrarse con viejos fantasmas. Y al igual que sucediese en numerosos partidos hasta la fecha, los visitantes aprovecharon las imprecisiones de los locales para romper el partido gracias al acierto de Nacho García y Ayoze Alonso desde el perímetro.

El Solares luchó hasta el final y consiguió reducir la diferencia hasta los 6 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión, pero Burgos no dio su brazo a torcer y con una fuerte presión en la primera línea noqueó a los cántabros.

Contestar