Categorizados | Baloncesto

CB SOLARES 78 – AC1+ PIÉLAGOS 91

Publicado el 22 de diciembre de 2019

Los de Renedo se llevan la victoria en un intenso y emocionante derbi.

 

AC1+ PIÉLAGOS: Luís Gómez 6, Alex Ramón 3, Raúl Gómez –, Alberto G. 4 Dani Gómez –, Pablo Fernández 14, Matt Dahlen 14, James Denzel 12, Bojan Nesic 9 y Pape 29.

CB SOLARES: Saúl 4, Gana Ndiaye 16, Sergio García 16, C. Sepúlveda 2, Connor Murtagh 19, Álvaro Fernández 4, Patricio Cobo –, Diego Ibarlucea 8 y Giovanny Contreras 9.

 

14ª Jornada Liga EBA Grupo AA.

Árbitros: Álvaro López e Iñigo Díaz. Discreta actuación en un partido difícil de pitar.

Pabellón Mies del Corro. Unos 700 espectadores.

 

26-22 | 20-24 | (46-46) | 16-24 | 16-21

 

Las setecientas personas que presenciaron en directo el derbi entre el CB Solares y el AC1+ Piélagos disfrutaron de un intenso, igualado y emocionante partido, entre dos equipos que lo dieron todo por conseguir una victoria que era importantísima para ambos. Quizás por la trascendencia del resultado, el juego fue en algunas fases desordenado, pero con un alto ritmo y efectividad en ataque, que unido a lo igualado del marcador a lo largo de los cuarenta minutos, resulto un espectáculo de primer nivel. También destacó el exquisito comportamiento de ambas aficiones, en una grada que tuvo un comportamiento espectacular. El vencedor final fue el AC1+ Piélagos, que a partir de mitad del tercer periodo gestionó mejor sus oportunidades y pasó a dominar en el marcador a un CB Solares que en ningún momento dejó de creer en sus posibilidades.

Tras esta victoria el AC1+ Piélagos se coloca en segunda posición a una sola victoria del líder CB Easo, que será el rival que visite el Fernando Expósito al regreso de las vacaciones de Navidad. Por su parte, el CB Solares, con siete victorias y seis derrotas, ocupa la séptima posición, por delante del otro equipo cántabro, el Arha Hoteles, con el mismo guarismo de victorias y derrotas.

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos de partido, fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, con un gran acierto de los jugadores de ambos equipos que se mostraron muy certeros con el aro rival. El cinco inicial en AC1+ Piélagos, con Luís, Álex, Alberto, Matt y Pape, mientras que Asier Gordo ponía sobre la cancha a Saúl, Sergio, Giovanni, Murtagh y Ndiaye. Desde el inicio, gracias a los puntos de un acertado Ndiaye, el equipo local iba por delante en el marcador. Aparecía al rescate por parte del Piélagos, el hoy mejor hombre sobre el parket, Pape Seck. Con un buen juego de penetraciones continuas parecía que el Solares se iba en el marcador, pero un triple de Pablo Fernández acerca al Piélagos. Pero aparecía desde la línea de tres puntos Murtagh y dominaba tanto el juego como el marcador el equipo local en el primer cuarto.

En el segundo cuarto no cambió la cara del partido. El Solares, valiente en su defensa, continuaba con una presión a toda la cancha que evitaba que el equipo de Renedo pudiera jugar cómodo, cometiendo varias pérdidas de balón. Tiraba de estrategia José Ignacio Álvaro y colocaba a su equipo en zona dos tres. Se mantenía el equilibrio en el marcador. Ante la zona y quizás por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos, competían en aciertos y errores y tanto el marcador como el juego se igualaban mucho, con los bases locales, Giovanny y Carlos Sepúlveda, basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro. Con un triple de Pablo y otro de Bojan, junto a un mate de Pape, pasaba a dominar en el partido el Piélagos, lo que obligaba a Asier a solicitar un oportuno tiempo muerto. Con dos canastas de Sergio y Ndiaye se rehacía el Solares. Al descanso se iban ambos equipos tras un parcial de 20-24 con un empate 46-46 que hacía justicia con lo presenciado sobre la cancha hasta el momento.

Salió decidido el Piélagos a romper el partido en el tercer cuarto y tras los primeros tres minutos, dos canastas de Matt y Bojan y un mate de Pape ponían a los de Renedo por primera vez en el partido con seis puntos arriba, 53-59. Pero el Solares se recomponía una vez más y apoyado por los suyos y con un acertadísimo Sergio García desde la línea de tres puntos, presentaba cara al equipo visitante y con un parcial de 6-0 se volvía a igualar el partido, obligando a J. I. Álvaro a solicitar un tiempo muerto. Aparecía Denzel tanto en ataque como en defensa, cambiando la dinámica del partido. Las defensas pasaban a imponerse a los ataques, que una y otra vez fallaban en sus intentos de conseguir anotar con fluidez. Se tensaba el juego, que ganaba en intensidad. Se cerraba el tercer cuarto con un parcial de 16-24. Con este resultado, el Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con ocho puntos de ventaja y consciente de que estaba aún todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, con acierto en el tiro tanto exterior como en la pintura. Cuando ganaba el partido en intensidad y emoción aparecía jugando los mejores minutos Pape Seck, sin duda el hombre del partido, respondiendo Murtagh para el CB Solares. A mitad del periodo, un triple de Denzel y uno de Bojan desde la esquina ponían a su equipo diez puntos arriba, 71-8. Con cinco minutos por jugar apostaba por la velocidad el equipo local, pero ya estaba en otra dinámica el equipo de Renedo y no le permitía recortar las diferencias. El AC1+ Piélagos pasaba en esta segunda parte a dominar en el rebote, que había sido favorable al equipo de Solares en la primera parte. Sin nada decidido a falta de dos minutos, se mantenía la distancia en el marcador. Máxima emoción y máxima tensión, pero ahí aparecían Álex, Pape y Matt, con su experiencia y calidad, para gestionar la ventaja que llevaba su equipo. Finalizaba el cuarto con un parcial de 16-21, para poner el definitivo 78-91 en el marcador.

Décima victoria para el AC1+ Piélagos, ante un correoso y equilibrado CB Solares que no renunció a ganar el partido hasta el final. Con este resultado el Piélagos sigue a una victoria del liderato. Con motivo de las fiestas de Navidad la competición parará durante tres semanas.

Contestar