Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB SOLARES 71 – MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 72

Publicado el 16 de diciembre de 2018

Tras un gran inicio de partido, los de Ángel Abascal se quedan a las puertas de conseguir su primera victoria del curso.

 

CB SOLARES: Saúl Alonso 10, Borja Anillo, Sergio García 21, Javi Carral 3, Diego García 13, Carlos Sepúlveda 8, Richard Freeman 10, Patricio Cobo, César Saiz Bustamante 4, Giovanny Contreras 2.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Simón Mancebo 10, Aitor Carrera 10, Mikel Arejolaleiba 1, Martín Buesa 9, Luis Sedano 2, Markel López 9, Dani Lorenzo 15, Zach Kirschbaum 9, Martxel Balanzategui 3, Andoni Acha 4.

 

23-8 | 14-28 | 18-25 | 16-11

 

Un triple fallado por Javi Carral a tres segundos para el final del partido privó al CB Solares de forzar la prórroga ante el Mondragón Unibertsitatea. Los hombres de Ángel Abascal ofrecieron su mejor versión de la temporada y a punto estuvieron de sorprender a un conjunto llamado a luchar por la fase de ascenso.

El pabellón Mies del Corro, a pesar del cambio de horario, volvió a llenarse para apoyar a los suyos. El apoyo y calor de los numerosos aficionados caló hondo en los jugadores, que sorprendieron al conjunto guipuzcoano con un espectacular arranque de partido.

El gran trabajo defensivo de los cántabros obligó al técnico visitante a parar el partido a poco más de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto, cuando el marcador reflejaba un claro 14-4. Mondragón trató de reaccionar buscando a Martín Buesa, pero el ex jugador del Baskonia no conseguía ver el aro con claridad gracias al gran trabajo defensivo de Sergio García. Tras unos minutos de dudas en el ataque del Solares, una canasta de Saúl Alonso permitió a los cántabros llegar al término de los 10 primeros minutos de juego con un contundente 23-8.

A pesar de la diferencia en el electrónico, Mondragón, equipo experimentado, supo jugar con calma. Las defensas alternativas planteadas por el técnico visitante bloquearon al Solares en ataque y permitieron reducir la deferencia con el transcurso de los minutos. El acierto de Sergio García y Carlos Sepúlveda, unido al trabajo en el rebote de Diego García, aliviaron la situación para el conjunto de Medio Cudeyo.

El tercer cuarto se inició con el Solares dos puntos por encima, pero Dani Lorenzo y Aitor Carrera comenzaron a adueñarse del control del partido y su equipo lo agradeció. Ángel Abascal se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 47-56 para reorganizar a los suyos. El técnico dio entrada al joven base Saúl Alonso y el movimiento no pudo ser más acertado, puesto que el equipo reaccionó bajo su dirección hasta reducir la diferencia a 6 puntos.

El último y definitivo periodo no empezó bien para un CB Solares que veía como Mondragón rompía el partido con un parcial de 1-9. El tiempo muerto del técnico cántabro surtió el efecto deseado y la gran defensa de los cántabros atascó al conjunto guipuzcoano en ataque. Una canasta de Sergio García, el mejor de la mañana junto a Saúl Alonso, un triple de Javi Carral, y un dos más uno de Alonso desataron el delirio en la grada al ver a su equipo tan solo un punto por debajo en el marcador a menos de un minuto para la conclusión.

En ese momento, una discutida falta por el público debajo del aro con las sirenas de la posesión anunciando el final de la misma, dio la ocasión a Simón Mancebo de anotar uno de los dos tiros libres, pero Zach Kirschbaum consiguió capturar el rebote ofensivo y sacar una falta personal. El americano anotó uno y dio la posibilidad al Solares de forzar la prórroga, pero el triple de Javi Carral no entró. César Saiz, sin tiempo para más, se encargó de cerrar el marcador con un palmeo.

Contestar