Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB SOLARES 69 – ORDIZIA BASOA BANAKETAK 57

Publicado el 10 de marzo de 2019

El Solares suma su quinta victoria, asciende a la 12ª plaza, y sueña con la permanencia.

 

CB SOLARES: Alonso, Anillo 6, Sergio García 4, Carral 2, Diego García 11, Sepúlveda 12, Freeman 16, Pegues 16, Cobo 2, Gio.

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta 9, Arrondo 4, Sarasola 2, Gaztañaga 2, Villar 8, White 9, Duran 6, Urbieta 7, De la Iglesia 10.

 

20ª jornada en el Grupo AA de Liga EBA, disputado en el pabellón Mies del Corro.

 

20-13 | 17-20 | (37-33) | 13-14 | 19-10

 

El CB Solares se aferra a la permanencia tras superar al Ordizia Basoa Banaketak por 69-57. Los hombres de Ángel Abascal además consiguieron salvar el basket average, puesto que en el partido de la primera vuelta cayeron derrotados por un solo punto.

Los de Medio Cudeyo controlaron el partido desde el salto inicial. La fuerte defensa permitió a los locales conseguir abrir hueco rápidamente ante un equipo que buscó hacer daño a través de rápidas contras gracias al poderío en el rebote de Asier de la Iglesia. El jugador donostiarra firmó un espectacular doble doble con 10 puntos y 22 rebotes. Por parte local, Diego García aprovechó su ventaja en el poste bajo para anotar prácticamente 8 puntos consecutivos que dispararon al Solares.

En el segundo cuarto, la dinámica cambió a causa de la zona planteada por el técnico visitante. Solares no encontró aro con tanta facilidad, mientras que Ordizia conseguía meterse de lleno en partido gracias a un triple prácticamente sobre la bocina de Jon Villar.

Las dudas entre los locales aumentaron tras el paso por los vestuarios, puesto que Josh White consiguió anotar una canasta para empatar el partido, pero falló el tiro libre adicional para poner a los suyos por delante. En ese momento, Richard Freeman asumió la responsabilidad en ataque, lo que unido a unos ajustes defensivos de Ángel Abascal, permitieron al Solares superar los malos momentos para conseguir una renta de 6 puntos.

En el último y definitivo periodo, Ordizia acusó el gran trabajo defensivo de Borja Anillo sobre Asier de la Iglesia. Con su principal referente ofensivo eclipsado, Carlos Sepúlveda asumió el mando para sentenciar un partido que permite al Solares seguir soñando con la permanencia en la categoría.

Contestar