Categorizados | Baloncesto

CB SOLARES 66 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 103

Publicado el 8 de septiembre de 2019

Los santanderinos jugarán la final de la Copa Cantabria tras su victoria en el Mies del Corro.

 

CB SOLARES: Gio (11), Saúl (8), García (12), Rioja (0), Diego García (-), Sepúlveda (11), Álvarez (-), Murtagh (13), Fernández (0), Venable (3), Cobo (8), Lavín (-).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (4), Toledo (5), Mena (4), Palazuelos (15), Betolaza (4), Sanz M. (11), Sutina (9), Ibarlucea (0), Sanz A. (5), Lucas (16), Karahodzic (30).

Partido de semifinales de la Copa Cantabria, disputado en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

 

20-27 | 21-31 | 9-23 | 16-22

 

Foto: Sergio Cocho.

 

Ambientazo en el Pabellón Mies del Corro para recibir la semifinal de la Copa Cantabria que hizo vibrar a los aficionados con un apasionante encuentro donde el equipo solariego plantó cara durante parte del mismo.

Al final, la diferencia entre ambos equipos, el CB Solares de Liga EBA y el Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, hizo mella y el CD Estela se llevó una victoria cómoda, sin sobresaltos, que les hará jugar la final ante el AC+1 Piélagos el próximo domingo día 15 a las 12:15 en el Palacio de Deportes de Santander.

Los de David Mangas hicieron un juego bonito de cara al espectador con acciones de todo tipo: mates, alley-hoops, pases imposibles, tapones y triples de los pívots.

Comenzó el encuentro con posesión para Solares, aunque los primeros puntos del Estela llegarían en el primer minuto de partido tras un doble intento de tres de Juampi Sutina, que se encargó de abrir el marcador.

Aunque pronto llegaría el primer inconveniente para los de David Mangas, con la segunda falta personal de Toledo en los dos primeros minutos de juego. Inconveniente que, por otro lado, no supuso que a David le cambiaran sus planes, ya que el jugador permaneció en la cancha jugando al cuatro.

Tras la tercera falta, las tres sacadas por un Sergio García entonado, sí que llegó el cambio dando entrada a Javi Lucas en la cancha.

Si por Solares el anotador era Sergio García, por el Estela, un pletórico Kenan Karahodzic llevó la bola caliente estos primeros minutos, con un mate espectacular, una canasta de dos y un triple que causó que el rival tuviera que pedir tiempo muerto con el 08-14 en el marcador.

El tiempo muerto sentó bien a los locales, ya que plantaron cara a su rival, causando errores en ataque que perjudicaron su capacidad anotadora. Además, la intensidad defensiva con la que peleaban cada balón, hacía que les costara un mundo anotar.

Un arreón estelista en el tramo final del primer cuarto abrió la primera brecha importante, 20-27.

En el segundo periodo, Estela acabó de despegar, con un Kenan Karahodzic con tres triplazos en total hasta este momento del partido, que aniquilaron cualquier opción de seguir el ritmo de Solares.

Los solariegos sólo hacían daño desde la línea de tiro de 4,60 dada la cantidad de faltas que llevaba Estela en este momento del encuentro (Toledo 3, Imanol 3, Palazuelos 2), consiguiendo los visitantes poner tierra de por medio en el marcador, con 32-49. La conexión entre los jugadores del CD Estela comenzaba a surtir sus efectos y un pase al aro para Kenan Karahodzic les daba el primer alley-hoop de la temporada.

Aplausos del público local, muy correcto en todo momento, para un reverso de Lucas que estaba jugando al 5 (con Kenan al cuatro). Juampi Sutina sacaba la tercera falta de Gio, que estaba sosteniendo a Solares en el marcador (7 puntos en el cuarto).

Finalizó el segundo periodo con una ventaja sustancial para irse los de Santander tranquilos al descanso, con el 41-58 en el electrónico.

Tras el descanso Estela salió con una marcha más que su rival, y tras tres minutos de desacierto le endosaron un 0-6 de parcial a Solares (41-64) que causó el primer tiempo muerto de la segunda mitad de Asier.

Poco a poco siguieron ampliando las diferencias en el marcador, aunque no crean que Solares dejó de pelear. El desacierto local unido al acierto visitante era lo que permitía que ampliaran el resultado. Desacierto provocado por su intensidad defensiva, donde Kenan, por ejemplo, endosó dos tapones seguidos en la misma jugada, recuperando finalmente el balón.

En el último periodo, Íñigo Betolaza anotó sus primeros puntos con la camiseta estelista, en dos jugadas consecutivas, para sumarse a la fiesta del baloncesto cántabro.

Contestar