Categorizados | Baloncesto

CB SOLARES 60 – GALLOFA 91

Publicado el 23 de diciembre de 2018

Los santanderinos salen victoriosos del derbi, con Daniel Robinson como MVP del partido.

 

CB SOLARES: Saúl Alonso (4), Borja Anillo (0), Sergio García (14), Alberto Rioja (0), Diego García (4), Carlos Sepúlveda (5), Richard Freeman (19), Patricio Cobo (5), Cesar Saiz-Bustamante (6), Giovanny Contreras (3).

GALLOFA CANTBASKET: Sandro Gacic (11), Jesús Cotera (7), Bruno Bartolomé (2) Guillermo Teja (0), Alfonso García (2), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Alexis Bartolomé (6), Álvaro Diez (2), Daniel Robinson (26), David García Peña (16), Daniel Westbrook (8).

 

Árbitros: Paul Urbano y Jaume Pujol, sin jugadores eliminados por faltas personales.

 

8-26 | 21-23 | (29-49) | 17-18 | 14-24

 

Daniel Robinson fue el MVP del partido. Foto: Pablo Lanza.

 

CB Solares y Gallofa Cantbasket protagonizaban el derbi cántabro de la jornada en Liga EBA, con necesitad de victoria en ambos casos, con los solariegos buscando la primera del campeonato y los santanderinos después de caer derrotados ante el CB Santurtzi y el Pas Piélagos en las últimas jornadas, llevándose la victoria los visitantes en un encuentro que dominaron desde el principio y que resolvió al final del tercer cuarto, hasta llegar a la ventaja final de 31 puntos (60-91).

Los santanderinos comenzaban con un parcial de 0-12 a su favor, gracias al acierto de Sandro Gacic, que abrió el marcador con un triple, Alexis Bartolomé y Jaime García. La primera canasta del CB Solares llegaba por medio de Sergio García (2-12). Jaime García con un triple y Jesús Cotera con un tiro libre, protagonizaban un parcial de 0-4 (2-16), que cortaba Richard Freeman con una canasta en la pintura (4-16). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, se estrenaba en el derbi cántabro Daniel Westbrook (4-18), mientras que en la siguiente posesión anotaba Sergio García para los locales tras asistencia de Alberto Rioja (6-18). Tras un intercambio de puntos interiores entre Richard Freeman y Jesús Cotera (8-20), la Gallofa cerraba el primer cuarto con seis puntos consecutivos a través de su capitán Jaime García y el pívot Daniel Robinson, gran protagonista de la tarde en el Pabellón Mies del Corro (8-26).

El partido se reanudaba con una canasta de Guillermo Teja (8-28), para situar a su equipo con una ventaja a favor de veinte puntos. Sergio García, con dos tiros libres encestados, seguía sumando puntos para su equipo (10-28). Daniel Robinson, con una canasta de dos puntos, y Richard Freeman con un triple, anotaban para sus respectivos equipos (13-30). A falta de seis minutos para llegar al descanso, Sandro Gacic asumía protagonismo anotando dos triples consecutivos (13-36) obligando al técnico local, Ángel Abascal “Panta”, a pedir un tiempo muerto. Los santanderinos, a través de David García Peña, anotaban dos puntos más (13-38). Con la entrada del base César Saiz-Bustamante, ex jugador de Gallofa Cantbasket, el equipo local anotaba cuatro puntos consecutivos (17-38). Un parcial de 4-0 que cortaba David García Peña con un triple (17-41). Desde el mismo lugar, pero al otro lado de la cancha, se estrenaba Carlos Sepúlveda “Puchi”, con pasado también en las filas santanderinas, para poner el marcador en 20-41. Durante los últimos minutos ambos equipos lograban anotar, hasta llegar al resultado al descanso de 29-49, una ventaja de veinte puntos que demostraba la clara superioridad del equipo dirigido por Joaquín Romano durante la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los aficionados que llenaron en el Pabellón Mies del Corro, creyeron en la remontada, y con los gritos de ‘Sí se puede’ empujaron al CB Solares, que lograba recortar diez puntos en los primeros cuatro minutos de juego (44-54), liderados por su capitán Sergio García. Dos tiros libres de Daniel Robinson (44-58), un triple de David García Peña (44-61) y una canasta de Alexis Bartolomé (44-63), espantaban los fantasmas y permitían a la Gallofa recuperar su amplia ventaja. Al final del cuarto, los santanderinos lograban alcanzar su máxima distancia hasta el momento (+21, parcial de 17-18).

La Gallofa Cantbasket, con el partido totalmente encarrilado, marcó un parcial final de 12-24, hasta llegar al resultado final de 60-91, una ventaja de 31 puntos que demostró la superioridad del equipo santanderino frente al CB Solares, que deberá de esperar al 2019 para sumar su primer triunfo en la Liga EBA.

Daniel Robinson, pívot de la Gallofa Cantbasket, fue el MVP del partido, gracias a sus 26 puntos (con 5 mates), 6 rebotes y cinco faltas recibidas para una valoración final de 35. Su compatriota, Richard Freeman, fue el jugador más destacado del CB Solares, con 19 puntos y 4 rebotes.

El conjunto dirigido por Joaquin Romano termina el 2018 ocupando la 5ª posición, con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas, situándose a tres victorias de los puestos clasificatorios a la fase de ascenso a la LEB Plata, en una jornada en la que los dos colíderes sumaron una nueva victoria, en el caso del UBU Tizona, su cuarta, y el Megacalzado Ardoi su séptima consecutiva.

La competición se reanudará el sábado 12 de enero, donde el CB Solares visitará al líder UBU Tizona, y la Gallofa Cantbasket visitará la cancha del Mondragón Unibertsitatea, rival directo por ocupar las dos primeras posiciones, y que actualmente es cuarto en la tabla.

Contestar