Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB SOLARES 54 – CB SANTURTZI SK 73

Publicado el 2 de diciembre de 2018

Una gran primera parte, en el debut de Ángel Abascal, no fue suficiente para que el Solares lograra sumar su primera victoria.

 

CB SOLARES: Sergio García 18, Alberto Rioja, Javi Carral 3, Diego García 14, José Bolivar 4, Richard Freeman 9, Patricio Cobo 2, César Saiz Bustamante 4, Gio Contreras.

CB SANTURTZI: Javier Mazo 4, Aldecoa 6, Mendicote 23, Martín 6, Illia Niemtsu 8, Albisu 6, Vega 8, Torres 3, Pedrosa 3, Ferrero 0, Niang 0, Pereda 6.

8ª Jornada. Liga EBA. Mies del Corro.

 

19-15 | 14-11 | (33/26) | 12-25 | 9-22

 

Una gran primera parte no fue suficiente para que el CB Solares lograse sumar su primera victoria de la temporada ante el CB Santurtzi SK. Los visitantes aprovecharon el desgaste físico de los cántabros para llevarse una balsámica victoria tras dos derrotas consecutivas.

El alero Unai Mendicote, que por la mañana participó en la victoria del Bilbao Basket ante el Cáceres en la liga LEB Oro, fue el jugador más destacado del partido, con 23 puntos y seis faltas recibidas, mientras que Sergio García volvió a ser el jugador más destacado del Solares con 18 puntos y 5 rebotes.

El primer partido de Ángel Abascal en el banquillo del Solares en la Liga EBA no pudo comenzar de mejor manera. La carencia de centímetros de los cántabros fue suplida con una intensidad que sorprendió al conjunto vasco. El acierto de Sergio García y la intimidación de José Bolívar en defensa permitía a los de Medio Cudeyo acabar por delante en el marcador al final de los primeros diez minutos de juego. Además, Pablo Albisu y Juan Torres, dos jugadores importantes para Santurtzi, se vieron obligados a ver gran parte de los primeros veinte minutos desde el banquillo por acumulación de personales.

El encuentro mantuvo la misma dinámica durante el segundo cuarto. El Solares, muy concentrado en tareas defensivas, impedía a los visitantes desarrollar su juego en ataque. Sin embargo, los visitantes comenzaron a apretar en defensa cortando la fluidez ofensiva que habían mostrado los cántabros hasta el momento.

El rumbo del partido cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Tres canastas prácticamente consecutivas de los visitantes supusieron una losa demasiado grande para el Solares, que a pesar de seguir por delante en el marcador comenzaba a dar muestras de agotamiento. El ucraniano Illia Niemtsu y Mendicote aprovecharon el bajón del Solares para situar a los suyos por delante en el marcador gracias a rápidas transiciones.

El Solares continuó apretando a pesar de verse por detrás en el marcador, pero el cansancio hacía tomar decisiones precipitadas que ante un equipo de la calidad de Santurtzi se pagan caro. Además, por si fuera poco, los visitantes comenzaban a anotar desde el exterior rompiendo el partido definitivamente.

En el banquillo visitante estuvo presente Diego Rodríguez. El pívot cántabro, formado en las categorías inferiores del Solares y cedido al Bilbao Basket por el FC Barcelona, no pudo disputar el encuentro por culpa de una lesión.

Contestar